Con mis esquiroles no te metas. Viva la huelga magisterial

Parece que el término "esquirol" ya no se utiliza, pero un esquirol es todo aquel que recibe una remuneración y a veces algún premio por traicionar a sus compañeros al incorporarse a trabajar mientras otros luchan por sus reivindicaciones, si ganan los huelguistas el esquirol recibe los beneficios que se ganaron en la lucha, si se pierde la huelga el esquirol será reconocido por la patronal. Como Judas fue reconocido por quienes llevaron a Jesús al martirio.

Un esquirol es como un Judas Iscariote que vende a sus compañeros por un salario que ya no son denarios y tampoco monedas de plata, un esquirol estará señalando y sentado con los patrones. El Estado funciona también como patrón y los tribunales y los servicios de seguridad están de su lado, los esquiroles deben ser denunciados como lo que son enemigos de quienes batallan por sus reivindicaciones. En los hechos es más progresista a la hora de una huelga el presidente de los Estados Unidos que Nicolas Maduro, son los hechos y no la retórica lo que nos indican quienes somos y quiénes son y aquella máxima bíblica "por sus frutos los conoceréis" es absolutamente clara, pero vayamos a los hechos: Joe Biden. "Me preocupa seriamente el intento de sustituir permanentemente a los huelguistas" dijo el presidente en un comunicado; "es un ataque existencial a los sindicatos y al trabajo y el medio de vida de sus miembros". La empresa claudicó días después con una subida salarial del 3%. Vuelta al tajo. https://elpais.com/economia/2022-01-04/2021-el-ano-de-la-efervescencia-sindical-en-estados-unidos.html

Si algo demuestra día a día el madurismo es una vulgar acumulación de poder y de riqueza, una ineficiente burocracia y una demagogia que ya no convence ni siquiera a sus propios corifeos, claro están en contra de los humildes, contra los librepensadores, contra el periodismo equilibrado, contra los sindicatos libres si esos que no están afiliados a la Central Bolivariana de Trabajadores, misma que es un apéndice del ejecutivo.

La lucha de los trabajadores ocurre en todas partes y en todas las épocas, las menos visibles y visibilizadas son aquellas que se llevan a cabo en regímenes totalitarios y los adeptos al totalitarismo de izquierdas o derechos actuaran y actúan de la misma manera, para ellos todo lo que no esté movilizado por los dueños de los hilos del poder es pernicioso, los trabajadores son buenos mientras callen, mientras vayan con la cabeza baja a recibir consejos de quien manda, no importa si es Iquique en Chile, Chicago, La Habana o Caracas, los trabajadores son buenos si ruegan al poder, pero no son leales según ese poder si esos trabajadores mantienen su independencia del gobierno, recordemos a Chile a principios del siglo XX y podemos recrearnos mientras escuchamos una pieza de música de protesta que tanto cantaron algunos diputados o militantes de esa izquierda autoritaria que hoy nos gobierna y hoy con sus actos escupen su propio pasado, si cuando los militares de Chile asesinaron a cientos de trabajadores: https://www.youtube.com/watch?v=QCoXfOpzlAA

No me imagino que estarán haciendo en Carabobo mis viejos y queridos amigos que comulgan con el madurismo y es que yo los considero amigos ¿pero cómo ellos me consideran? Mejor ni imaginarlo. En Carabobo quienes estarán en la mesa del partido de gobierno o en el edificio legislativo planificando como romper la huelga magisterial. ¿Cuál amenaza es más efectiva, a quienes les aplicarán expedientes administrativos, a quienes les darán una bolsita de CLAP por vender su dignidad, a quien deberán llamar para advertirle las consecuencias?

Recordemos algunas batallas sociales de los maestros en el continente y demos una breve mirada a este ejemplo en Argentina: Junto con la decisión de enviar policías a las escuelas para intimidar a los docentes para que no paren, probablemente otra de las más desafortunadas iniciativas oficiales para quebrar la digna huelga docente haya sido la idea de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de ofrecerle un premio extra a quienes hayan concurrido a las aulas durante los primeros días del paro. https://www.notasperiodismopopular.com.ar/2017/03/19/esquiroles-carneros-amarillos-crumiros-rompehuelgas/ . Como podemos ver el macrismo se diferencia muy poco o en los hechos es un gemelo de más de un madurista en el poder.

La huelga del magisterio venezolano comienza mañana, tendrá que conocerse en todo el mundo, lucha y educar parece ser el sino de esos dignos seres humanos que comienzan una nueva jornada de lucha en Venezuela, debemos apoyarlos, visitar las escuelas, denunciar y señalar a los esquiroles y saber que la única lucha que se pierde es la que se queda en el tintero, de las otras aprendemos y seguimos aprendiendo. EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: