Julio Escalona: calladito se te veía más simpático

Hace apenas un par de horas, pude leer el artículo ((¿más reciente?) de Julio Escalona. Al iniciar la lectura, me dije: todo no está perdido; aún queda un comandante respirando y en condiciones de ver este drama y darnos una luz.

Ya cuando iba animándome, recibí un peñonazo, que resultó muy duro porque suponía que el texto era una gran carga de luz esclarecedora. Vive el impacto de un apagón aparatoso. Sin haber llegado a más de una docena de línea leídas, me encuentro con esto: "No se discute el duro trabajo que se está haciendo desde el gobierno para tratar de ayudar a la gente con los poquísimos recursos que hay". Respiré profundo y tomé aire. Para no irme con mala intención en un juicio a esta afirmación de un personaje que luce como una institución, me detuve y con mi cabeza llena de oxígeno, me pregunté: ¿Cuál gente? ¿Para Julio Escalona y su mente tan clara, qué es eso de poquísimos recursos? https://questiondigital.com/sobre-los-juguetes/

Así, la situación se me ofreció mejor para un juicio no apasionado. Los bonos por aquí y por allá, efectivamente son poquísimos recursos. Luego tomé el caso de la Onapre y acepté, que lo que resulta (quitan) por la aplicación del instructivo del Onapre (que no existe), no son poquísimos recursos para un trabajador venezolano. Esto, según lo que he leído, es más del 50% de sus ingresos.

Así mi entendimiento, fue comprendiendo cómo piensa este luchador con tantos años de lucha sobre sus hombros. Inmediatamente se me cruzó en mi cabeza, que no es poco ni poquísimo, la cantidad de dólares que la "revolución" le ha tirado a poquísima gente, que ha logrado con ello, no poquisimas ganancias. Así, Julio Escalona me pinta otro perfil. No creo, que Julio no esté al tanto del instructivo ONAPRE, del salario que hoy tiene un trabajador venezolano y de los no pocos dólares que el gobierno le ha tirado a los más ricos.

Más abajo en el texto leo: "particularmente me asusta, me aterra, es que en nuestro Estado y en nuestro país sube más rápido el que adula, el que jala, el que dice cosas bonitas o el que llega con una caja de whisky (o un súpermuñeco), que el que trabaja duro y soluciona problemas"

Un corrientazo, que me recorrió todo el hueso del espinazo, sentí al leer: "Nuestro Estado". Yo me aterré y ya casi que deseche la idea de Julio, dirigida a querer imponernos su juicio y ver, que esto del super juguete, es una obra de un jala bola. Alguien, después de leer está nota de Julio Escalona, puede llegar a pensar y creer, que al súper bigote, fue engañado por un jala bola..

Así, está cosa tan horrible, comienza a digerirse como se ha venido digiriendo el paquete neoliberal de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: