Cáscara Amarga 708

La perogrullada primera vez de Perogrullo

La perogrullada primera vez de Perogrullo. Hay siempre una primera vez dice Perogrullo. Y, la aguja de coser de Penélope, de entre el tejer y el destejer, hubo de pasar por el contradictorio punto medio maleoiano profundo, en que lo notara Perogrullo, ahí hubo la primera vez. Y, lo demás ha sido similaricadencia tautológica repetitiva paradigmática platónica, tanto para el movimiento del péndulo, como para el movimiento armónico en un resorte, igual para un movimiento vibratorio, similaricadencia para una pelota de goma que desafía la gravedad, igual que una tira de goma. El punto crucial decisivo, ha de estar ahí siempre, y, se puede decir con Perogrullo, que apareció en una primera vez. Y, ese punto crucial se ha mantenido, en entre los valores teóricos y en los valores práctico, y, si tú, mi fraterno lector y mi fraterna lectora, no lo has notado, es porque no te has puesto a ver a Perogrullo. Y, hay que ser bien ocioso y bien ociosa para ponerse a ver y a buscar la perogrullada primera vez de Perogrullo. Agora ahora hogaño, la teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos limite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialectico difuso, en el contradictorio medio maleoiano profundo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, recupera a la perogrullada primera vez de Perogrullo. No más, en la conjunción copulativa inclusiva ahí, está la perogrullada primera vez de Perogrullo, representada por la vocal conjuntiva copulativa inclusiva griega "Y". A mas y a más, también la perogrullada primera vez de Perogrullo se ha sentir representada por la nueva vocal y conjunción "J" de entre la vocal y la conjunción copulativa inclusiva "Y" y la vocal y conjunción disyuntiva exclusiva "O". Y, en la "J", de la exclusión y la inclusión, tuvo lugar la perogrullada primera vez de Perogrullo.

Con digresión y sin digresión, la perogrullada primera vez de Perogrullo, y, esto no lo saben los astrofísicos cosmólogos relativistas mecánicos cuánticos modernos, de la NASA, no han salido del extremismo de ver a un solo y sólo universo, y, Perogrullo, les muestra que hay dos universos, el universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincuo a la vida como en la Tierra de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada no propincuo a la vida como en la Tierra de Maleo 2001. Los astrofísicos cosmólogos relativistas mecánicos cuánticos modernos, de la NASA, no saben que de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincuo a la vida como en la Tierra de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada no propincuo a la vida como en la Tierra de Maleo 2001, ha de estar la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, mas y más, aun y aún, quizás y sin quizás, entre ambos universo esa perogrullada primera vez de Perogrullo se sostiene y se mantiene, y, porque y para el equilibrio de entre ambos universos, y, que de no existir, hace ya mucho tiempo que no existiéramos. A mas y a más, y, a Dios gracias, hay por mucho tiempo, equilibrio dinámico dialéctico difuso. Y, ya Perogrullo lo anunciara que entre ambos universo hubo una primera vez, y esa primera vez se mantiene en el punto crucial decisivo en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001, y, para siempre. Y, esto hase podido decir a mas y a más de Perogrullo, al través de la teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos limite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialectico difuso, en el medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo.

Con divagancia y sin divagancia, que en la perogrullada primera vez de Perogrullo, siempre ha habido hay y habrá, una primera vez mostrada, a según Perogrullo, el de la mano en abierta y el de la mano en puño. Siempre hay una primera vez mostrada, una afirmación de contenido tan sabia y natural, llevada, la afirmación, por una bolsa bolsanara ignara bolsería balzaiana maleoiana que ha tenido lugar en y por primera vez. Siempre hay una primera vez mostrada, una bolsa bolsanara ignara bolsería balzaiana maleoiana verdad axiomática indemostrada, que acaece acontece ocurre ofrece pasa sucede sobreviene, y cuando ocurre queda en el vulgo y todos repetimos tautológicos la perogrullada, que ha sido la primera vez. La verdad puño profundo de Perogrullo, de entre la mano abierta y la mano cerrada, gimnasia y perogrulladas con el puño y con la mano cerrada la perogrullada, en que siempre hay una primera vez, que parece una perogrullada, pero empero, a mas y a más, quizás y sin quizás, es una perogrullada tanto como la mano abierta y tanto como, que no tonto como, la mano cerrada, de Perogrullo, y, la indemostrable mostrable, la primera vez perogrullada, y, a la mostrable y demostrable, y, siempre, vamos a parar a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso, de entre el cero y el uno en un medio, y, porque y para la tendencia y la trascendencia, y, no solo y sólo, porque y para la tendencia, en que ha de devenir el nuevo concepto moderno de límite de Newton y Leibniz, y, en la puntica putica paradójica del compás no más, en el contradictorio medio maleoiano profundo, el responsable de los callos de entre gracias y desgracias, y, de entre nalgas de don Francisco, la perogrullada primera vez de Perogrullo.

Con concordancia y sin concordancia, la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de observarse, que lo hubo y que tuvo lugar una primera vez, en la puntica putica paradójica del compás no más, en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata de Bernoulli, de la línea curva parabólica cúbica de Picasso. Y, en que ha de devenir el nuevo concepto moderno de límite de Newton y Leibniz, en un medio, de entre el cero y el uno, y, en la puntica putica paradójica del compás no más, en el contradictorio medio maleoiano profundo esa puntica putica paradójica del compás no más, ha de estar en el lienzo pictórico blanquinegro de entre yin yang, en la máxima sombría penumbra whitmaniana, de la que han de surgir iguales elementos contrarios, igual tejido e igual destejido de Penélope, iguales las tarjetas programadas computarizadas para los aviones furtivos chinos y los aviones furtivos rusos, en que los gringos go home han pelao bolas de las buenas con los aviones invisibles, en que ruso y chinos llévanle una morena, lo que diera lugar al recule gringo go home en la guerra Rusia y Ucrania. Agora ahora hogaño, a mas y a más, y, como tiénese dicho y como deténtase mentado, la puntica putica paradójica del compás no más, lo que hace que el yin sea igual al yang en el contradictorio medio maleoiano profundo de entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos del ser y no ser, de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en el punto crucial inflexivo topológico borros en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo.

Si la perogrullada primera vez de Perogrullo es el contradictorio medio maleoiano profundo. Entonces sea dicho que la perogrullada primera vez de Perogrullo es contenido que contiene el continente de la teoría y tesis TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso, y, es contenido de la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en la conjunción copulativa inclusiva "Y" del ser y no ser, de lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado. Ergo vergo sea dicho que la puntica putica paradójica del compás no más, en la máxima sombría penumbra whitmaniana, de la que han de surgir iguales elementos contrarios, hace que el yin sea igual al yang en el contradictorio medio maleoiano profundo de entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos el ser y no ser de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: