A 30 años de la insurrección cívico militar contra CAP el 27N 1992, está en marcha un nuevo paquetazo

Ciertamente éste 27 de noviembre 2022, se cumplen 30 años de la insurrección cívico militar contra el presidente adeco Carlos Andrés Pérez y su paquetazo neoliberal de entonces, y no por casualidad hoy los venezolanos todos y particularmente la clase trabajadora sufren una crisis similar en las causas que condujeron aquel precedente propio de la era puntofijista y cuyos efectos nocivos son ahora los mismos a los de aquel momento, con la aplicación de un nuevo paquetazo.

Aún cuando no podemos dejar de reconocer los méritos y destacar el honor de aquel movimiento cívico militar llamado 5 de julio, con la participación de militares como: Gruber Odreman, Enrique Cabrera y Francisco Visconti, entre otros militares patriotas junto a los movimientos civiles "Bandera Roja", Tercer Camino y otros civiles del Frente Patriótico críticos del gobierno de CAP, siendo uno de los objetivos principales de aquel levantamiento la libertad del Comandante Chávez, de la prisión de Yare.

Por lo que el presente escrito no pretende hacer una narrativa total de los hechos ocurridos en términos cronológicos. Porque el interés que nos motiva frente al actual estado de cosas en nuestro país al cumplirse 30 años este 27 de noviembre 2022, es que nos asiste el compromiso revolucionario y patriótico de recrear el sentido histórico del cambio social necesario y pendiente hacia el verdadero socialismo en la memoria colectiva del pueblo y desenmascarar la actual farza de una supuesta revolución que ya no existe en la praxis, porque se desvió el proyecto original hacia el campo neoliberal, traicionando al noble pueblo venezolano y al Legado del Comandante Hugo Chávez.

También es absolutamente necesario abordar con sentido crítico y autocritico el miserable engaño de la actual dirección política del país, encabezada por el desclasado "obrero" presidente y su caricatura de gobierno entreguista, dirigida por la nueva burguesía conductora del actual desastre social, moral y económico contra el pueblo venezolano.

No podemos ignorar nuestra historia contemporánea y menos cuando está prohibido olvidar el registro del principal motivo por el que nació el nuevo y paradigmático proyecto político bolivariano revolucionario, encabezado por Hugo Chávez, frente a las causas del fracaso de las políticas erráticas implementadas por el "gran viraje" de Carlos Andrés Pérez, y la consiguiente crisis política de ingobernabilidad en aquel momento de la cuarta, por lo que hoy es perfectamente comprensible su originalidad puntofijista (consenso de Washington) de la traición al pueblo de acuerdo a su naturaleza de corte neoliberal que caracteriza la derecha en su identidad filosófica con el capitalismo y el estado burgués.

Sin embargo ahora, no es posible entender lo que actualmente hace la cupula gobernante desclasada y traidora al desconocer los derechos fundamentales del pueblo venezolano. Éste gobierno saltó la talanquera retrocediendo al pasado puntofijista, ya perdió su legitimidad de origen, pues su irresponsable desempeño es improductivo y cuestionable en su minúscula visión de la gobernanza por la ausencia casi absoluta de una política económica propia e independiente.

Y peor aún, usurpan las categorías ideológicas del modelo iniciado por Chávez para la transformación sociocultural, imponen por vía de hechos el desmantelamiento de las empresas del estado para luego rematarlas a precio de gallinas flacas y financiar la mayor corrupción vista en el último siglo, están llevando el país a la ruina con una peligrosa descomposición social, moral y cultural sin aparente salida válida para mejores condiciones de vida y bienestar de la población.

Es preocupante la situación generalizada en las calles de venezuela, donde los valores y principios están en proceso de extinción ya que influyentes factores de poder dentro del gobierno promueven deliberadamente la vulgarizacion de las relaciones humanas y relativizan la política a partir del mal ejemplo con absoluta impunidad y en esto carabobo es la muestra más palpable de lo que decimos. Hoy venezuela es el único país en el mundo donde existe más trabajadores presos por reclamar sus derechos sociales, que criminales por delitos de maltratos y violación a mujeres, niños y niñas, creanlo!

Chávez, el humanista por convicción declaró a su revolución de principios feminista, lo que suponía reivindicar a la mujer venezolana en todos sus derechos como la principal protagonista y sujeto activa para el avance sostenido de una revolución sobre bases sólidas en el desarrollo humano solidario, el respeto y la moral pública, en su vinculo con el poder político y el ejercicio de la política para el bien común. Pero también para tener presente el papel fundamental que ha desempeñado la mujer luchadora a través de la historia en venezuela y el mundo.

Pero distinto a lo que hizo el comandante Supremo Hugo Chávez, el "obrero" presidente y su gobierno antiobrero ya no promueve el desarrollo de la mujer, claro esta que el modelo ideológico neocolonial no admite el feminismo como tal, por el contrario su participación es limitada, controlada y utilitaria, es notable que ahora ha desaparecido el concepto feminista de todo escenario publico.

Lo que es peor aún, existe una fuerte tendencia dentro del gobierno que impulsa con todas las garantías y el financiamiento de la corriente maligna de la ideología de géneros en la cual esta tomando cuerpo y espacio la basura LGTBista al punto que en la AN vienen trabajando con luz verde sobre instrumentos legales, ojo con éso..!

Necesario es, prestar atención a estas reflexiones porque también preocupa la notable indiferencia de la dirigencia media y de los militantes de las bases del psuv, que observan impavidos pero no dicen ni hacen nada ante tanta falcedad ideológica, el entreguismo traidor contra la clase trabajadora y el pueblo en general, mientras hay una impunidad galopante a rienda suelta de la escandalosa corrupción, entre otros males.

En lo posible urge la necesidad de iniciar un gran debate nacional sobre los temas que están afectando gravemente a la población venezolana frente a la patética incompetencia del gobierno para resolver los problemas de la economía, los servicios, el drama de la educación, salud entre otros dándole especial importancia a la violación de la Constitución y el salario de los venezolanos.

Chávez, es el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1315 veces.



Aguedo Alcalá Machiz


Visite el perfil de Aguedo Alcalá Machiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: