Desde un "corto cañón" salieron proyectiles contra el chavismo que no fueron atajados. ¡Prepárate Carvajalino!

Saludos apreciados lectores, nuevamente aquí con un artículo espontáneo. Al parecer son los que mejor me resultan, inspirada por la musa que se presenta sorpresivamente por un momento, por un programa, por una lectura.

En esta oportunidad, viendo por dicha junto a Diogenes, el pasado programa Par de Calvos, con Pedro Carvajalino y el inefable Vladimir Villegas a quien mi amigo secreto llama "el converso", personaje que saltó la talanquera y que emite su verbo furioso e impetuoso contra la revolución.

Carvajalino tiene todas las de perder, como ya escribí en otra oportunidad. Vladimir es un zorro viejo, mañoso, con mucha cancha comunicacional, muchos conocidos en su portafolio, mucho aprendizaje de otros zorros políticos.

Mientras que Carvajalino debe aprender mucho, aún con la inocencia que no se puede permitir en frente de un público que, ciertamente asiste a reírse un poco de la política del país, pues mejor reír que llorar en vista de la tremendamente estúpida oposición que tiene el gobierno bolivariano y que ha llenado muchas páginas en este portal y otros. Menos mal que las páginas son virtuales pues los árboles no deben ser nunca más, sacrificados para tanta futilidad e insignificancia.

En el último programa de Par de Calvos, siempre muy ruidoso todavía, sobre todo por parte del conductor de Zurda Konducta, entrevistaron a Eduardo Semtei https://youtu.be/vUKD6VsZDi0 .

Confieso que no lo conozco ni le he seguido. Para mí un verdadero cero a la izquierda. Y me entero que fue quien desbancó a Henry Falcón del partido, con el cual fue candidato presidencial en 2018, Avanzada Progresista.

Leo en Wikipedia, que "Avanzada Progresista es un partido político venezolano de Centroizquierda que se define como un partido progresista solidario inclusive y democrático."

Eso de centroizquierda habría que comprenderlo muy bien, a pesar de que Diogenes siempre intenta enseñarme las diferencias, confieso que no termino de entenderlas. ¿Izquierda hacia dónde? ¿Centro cerca de quién? Me harán falta muchos cursos de ciencias políticas para comprender los términos que, para mí, siempre son eufemísticos y lo que hacen es marearnos y confundirnos. De hecho, ¿es un partido solidario cuando saca y descabeza, con razón o sin razón, a uno de sus fundadores?

Se da el caso que este Semtei aseguró que, mientras la oposición roba absolutamente todo lo que le entra, refiriéndose a los políticos del llamado y tristemente célebre G4, el gobierno bolivariano pone 500 pupitres y roba otros 500. Algo así como afirmar que el gobierno bolivariano, a diferencia de la oposición radical, roba, pero deja la mitad para el país.

¿Ante esta seria acusación, Pedro Carvajalino se suma a las programadas, esperadas, risas del programa? ¿Se suma a las risas de este mal chiste del entrevistado de "cañón corto" como lo bautizó (según dijeron) en algún momento Marcel Granier?

Quedé atónita. Si bien se trata de un programa burlón, ligero, donde se permiten groserías, vulgaridades, y confesiones que en otro lugar los entrevistados no dejarían traslucir, quedó ahí una grave acusación contra el Gobierno Bolivariano que, uno de sus mediáticos militantes, no cuestionó.

Por ejemplo, ¿qué haría yo en su lugar? Pedirle pruebas de esas acusaciones tan graves. Si, se trata de un programa con el son de la ligereza, pero una acusación tan seria debe responderse, no aceptarse, debe debatirse.

Apreciados lectores, quien calla otorga, y Carvajalino calló, más bien se sumó a las risas destempladas, como si de algo gracioso se tratase. Fue un breve instante, cuando se estaba poniendo en tela de juicio, en un programa público, transmitido por you tube en el portal de Venezuela News, la honestidad de un gobierno (¿Y por qué New? ¿No estamos tratando de descolonizarnos?).

Imagino ya a muchos de los que leerán estas líneas llamándome cándida, hasta pendeja, como muchas otras veces.

Les contestaré adelantándome que, si bien creo profundamente en Nicolás Maduro y su honestidad en el trabajo, no pongo mis manos en el fuego por el gobierno, específicamente por sus innumerables ramajes de funcionarios subalternos, por la corrupción que se hizo evidente, en un clímax máximo (¿es una redundancia?) por ejemplo en uno de sus máximos exponentes, el rojo rojito, uno de los más cercanos al gobierno, a Chávez, al mismo Maduro y que por un largo tiempo, los que deciden, defendieron a capa y espada hasta el punto de evitar que se tratase el punto en la Asamblea Nacional.

Pero lo anterior, no evita el quedarme atónita cuando sucede lo que aconteció y Carvajalino no hace nada, no dice algo para pedir argumentos sobre la acusación señalada.

¿Entonces será que Par de Calvos es un programa tan burlón, tan poco serio que cualquier información que ahí se exprese sobre la política venezolana debe ser manejada apenas como un chiste sin mayores consecuencias?

Pues Pedro Carvajalino, la masa no está pá bollo. Y no debes quedarte inerme ante una acusación generalizada de ese tamaño, haciéndote el loco delante de una audiencia que está escuchando. Pues quien calla otorga, mi apreciado compañero chavista.

¿La acusación que Semtei hizo contra el G4 de ladrones? Por supuesto que lo sabemos con pruebas y todo. No hay nada que cuestionar por ahí: lo expresó el entrevistado con números precisos: una cantidad excesiva de dinero, enorme, que han malgastado a diestra y siniestra, robándolo al pueblo venezolano. Para botón pocas muestras: Citgo, oro venezolano en Inglaterra, liquidez del Estado venezolano secuestrada en bancos estadounidenses y europeos. Además de las golosinas, carísimas, que robaron y siguen robando los del G4 y sus afiliados. ¿Qué, según el entrevistado (no nos consta) Capriles no recibió prebendas, pero sí dejó que su partido Primera Justicia le echase mano, no es complicidad? ¿Qué, según el entrevistado (no nos consta) Andrés Velásquez de Causa R no recibiese directamente prebenda del G4, pero sí su partido, no lo lleva a ser cómplice directo de tanto latrocinio?

Pero la grave acusación al gobierno bolivariano no la adornó con alguna prueba. Apenas una acusación generalizada. Irresponsable diría yo.

En fin, muy triste lo que le ha pasado a Venezuela y a los venezolanos, para estar risa y risa revisando acontecimientos graves y dolorosos por las consecuencias que trajo.

Apreciados lectores, es cierto que un programa de humor hace falta, he deseado mucho que vuelvan a realizar uno como la extinta Radio Rochela, donde podríamos burlarnos sin contemplaciones de los políticos chavistas, de los opositores, y de los que seguimos a alguno de estos bandos. Hace falta risa, humor, alegría. Pero no una inocencia tímida, hasta gafa, inadecuada, una parálisis insensata como la mostrada por Pedro Carvajalino al recibir, pasmado y sin respuesta, los proyectiles que el nominado "cañón corto" le lanzó al gobierno chavista.

Postdata: Quedé con una curiosidad: ¿será verdad que Eduardo Semtei se hizo una cirugía plástica para no ser más un "cañón corto"?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor