Mi palabra

¿Quién miente más adecos o copeyanos?

"El que por mentiroso es tenido,

aunque diga verdad no es creído"

Proverbio

En los pasados gobiernos de AD y COPEI, sin nos ponemos a buscarles algunas diferencias en su manera de mandar, terminamos consiguiendo un empate. Sin embargo, existía cierta diferencia en la tolda copeyano en el comportamiento social muy disimulado por la condición religioso, aunque al final terminaron defraudando a toda su militancia y por eso, cuando se presentó el comandante Chávez, con su verbo encendido desenmascarando a los que habían sustentado el poder por años amparados en tantas humillaciones e injusticias el apoyo no se hizo esperar. Desde ese momento, hasta nuestros días, los que fueron desplazados por medio del voto, no han dejado de conspirar por las distintas vías, con el apoyo incondicional de los gobiernos estadounidenses y para eso han utilizado la mentira, como unas de sus principales armas.

La constante en las conversaciones entre adecos y copeyanos, es que siempre coinciden en todo en contra del gobierno, como una pareja, cuando amorosamente se ponen de acuerdo para el acto matrimonial, faltando solamente los piquitos. Pero, a pesar de esos intereses creados por el ambiente político, nos conseguimos en algunos casos, donde se presentan divergencias, porque no todo puede ser mentiras y deshonestidad en el comportamiento de personas, cuando han vivido la realidad y los deja marcado para siempre en distintas actividades que le tocan enfrentar en un mundo cada día más cambiante y sumamente complicado, donde los intereses económicos de los gobiernos estadounidenses sobresalen y quienes los defienden sobran, como si fuera su propia vida, ya que, el aparato mediático es tan penetrante, como el hedor del excremento de los gatos, pero hacen, como estos félidos, esconden la inmundicia.

En días pasados pude presenciar un caso de estos, que son muy frecuentes en las familias venezolanas. Llegué a un hogar, totalmente dividido políticamente: entre adecos y copeyanos, mientras los viejos se mantienen, como una barrera de contención pensante creada por el comandante Chávez. La discusión parecía un adelanto de las que se presentan entre caraquistas y magallaneros; una verdadera gallera y se calmó, cuando me vieron, pero el rostro del socialcristiano lo decía todo. Estaba enfrentado al hermano. Ya que –según él– lo único que hace es recoger "basura" mediática del gobierno estadounidense para después evacuarse en cualquier sitio, empezando por el mismo hogar ¡Lo que habla, es mentiras y boberías, como si somos unos pendejos!

Otro caso muy parecido del cual hizo referencia un amigo, se suscitó entre un adeco, quien no deja una gorra con el distintivo de AD, y un copeyano tan antichavista, que solamente le falta ofrecerse, como suicida para inmolarse delante de los máximas autoridades del país; un verdadero recalcitrante, pero en esta oportunidad sacó a relucir la poca vergüenza frente al adeco, cuando mentía descaradamente, como si estaba frente a unos niños de primaria; decía sin inmutarse en una abierta provocación para ver quien le respondía ¡A Putin le queda solamente una semana de comida y no ha podido con ese pobre país! Rápido le respondió de manera muy comedida dejándolo, como un ignorante: "Soy reservista y conozco bastante de eso, solamente a ti se le ocurre semejante estupidez. Ese país produce bastante comida y además Putin no necesita sacar todo el arsenal del cual dispone, evitando una guerra nuclear, y además el enemigo tiene un armamento muy inferior, pero es un abierto provocador"

Lo que no entiende la derecha venezolana, empezando por estos loritos criados en AD, es que, el enemigo principal es el imperialismo estadounidense, capaz de provocar una guerra nuclear con tal de preservar sus intereses, algo que nadie se lo garantiza, pero significa una catástrofe a nivel mundial, con consecuencias impredecibles. Sin embargo, siguen mintiendo con ínfulas de saberlo todo. No hay una expresión pensada. Dicen lo que escuchan y ven por medio de la asfixiante maraña de las redes sociales, y en la mayoría de los casos la imponen, como una moda para estar en algo. Repiten estupideces y barbaridades, como hacia el expresidente estadounidense George W. Bush, quien se convirtió en un verdadero hazmerreír, pero era el presidente. Los gobiernos de AD se hicieron sentir por la represión contra los luchadores sociales, prueba de ello la muerte del Profesor Alberto Lovera, un símbolo de la lucha por un mundo mejor. Los mandatarios copeyanos por lo folklórico en sus actuaciones –Luis Herrera Campíns– pero además el oportunismo y la hipocresía de sus candidatos. Eduardo Fernández, se fue a dormir una noche en un rancho de un barrio caraqueño, para buscar los votos con humildad. ¡Muy humilde, hágame el favor!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1127 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: