¿Cuales son las opciones para nosotros los izquierdosos trasnochados y fracasados?

Hablo por mí, desde niño fui formado por mi difunto abuelo materno, Juan Pantaleón Espinoza, quién a su vez formó parte de la juventud fundadora del Partido Comunista de Venezuela en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en un tiempo difícil, porque la condición de militante estaba criminalizada, eran perseguidos, encarcelados y muchos fueron desaparecidos.

Hablo por mí que siendo un adolescente rebelde sin causa, participe con los jóvenes de la Universidad de Carabobo en la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989 que los historiadores han llamado "el caracazo" pero aunque no viene al caso la discusión, es mucho más que un caracazo la primera rebelión popular contra la globalización y el pensamiento único en un momento histórico caracterizado por la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS, una rebelión que tenía en sus objetivos el rechazo al paquete de medidas neoliberales dictadas por el Banco Mundial y el FMI mediante las cuales estaban desnacionalizando nuestro país, sumergido en un 80% de pobreza crítica.

Hablo por mí que vengo de los cuarteles, fui un soldado anónimo de los que no se rajó ni llegó tarde con excusas "recién inventadas" como si hicieron y hacen los cagados.

Hablo por mí que vengo de la militancia de izquierda de toda la vida a quienes la ultraderecha puntofijista calificó de izquierda trasnochada, habló por mi que vengo de participar en todos los procesos electorales con disciplina y sacrificio para elegir a Chávez porque "se parecía" a lo que tanto soñamos, lucharon, luchan y seguirán luchando los que luchamos por la vida.

Hablo por mí, quien ante la trágica noticia dicha por el propio Comandante Hugo Chávez, opte por votar y buscar votos para elegir a Maduro.

¡Hemos fracasado! Y no fue en una táctica y estrategia política sino en creer que "el por ahora" Presidente de la República estaría a la altura de los retos y desafíos que constituyen ponerse los zapatos de Chávez, él compañero cayó en desgracia, "lo mordió el vampiro" y lo peor de todo es que nos arrastró a todos por el camino gatopardiano de los reformaleros, oportunistas que contribuyeron al desvío del rumbo original.

Sólo basta mirar la cotidianidad del pueblo de salario mínimo empobrecido y los groseros privilegios de la élite del gobierno y de la oposición en todos los niveles.

Sólo basta mirar que la inmensa mayoría de las familias de nuestro país perdieron algún ser querido por alguna enfermedad curable y en la mayoría de los hogares algunos de sus miembros tuvieron que huir de la tragedia que provocaron las sanciones y bloqueo contra nuestro país por solicitud de la dirigencia de la derecha fascista y por negligencia del funcionariado fascista de "la izquierda triunfadora" del gobierno, porque ambos extremos vienen siendo lo mismo, "caimanes del mismo charco".

La realidad actual es mucho más terrible para nuestro pueblo que la que antecedió a la rebelión popular del 89 y la rebelión militar del 92 agravada por la vulneración de todo el estado de derecho.

Hace algunos meses, fue capturado y procesado con amplia cobertura en los medios y las redes sociales por parte del Ministerio Público un señor que "pidió y pago 20 arepas con un pago móvil falso", aunque parece un acto de justicia en su forma, yo los invito a pensar ¿Porque el Fiscal General no hace lo mismo con el sujeto que le robó al país más de 20 toneladas de ORO? Con una acción como está tendríamos otra opinión distinta a la impunidad.

Desde el palacio de Miraflores dieron la orden de criminalizar, perseguir y asaltar, "con argumentos leguleyos" desde el TSJ, las direcciones de los partidos políticos de izquierda y derecha para "montar la mampara" de una supuesta oposición conformada por socios tras bastidores y una alianza con partidos de izquierda conformada por una dirigencia mercenaria que traicionó su propia declaración de principios y estatutos.

¿Cuál es el objetivo de tener una alianza con partidos cuya dirigencia no tiene dirigidos? No entiendo la lógica de hacer una alianza con franquicias, lo de la dirigencia opositora claro que les sirve para aplicar "el divide y vencerás" pero hay un conjunto de factores que no tomaron en cuenta.

Uno de ellos es la reciente encuesta de datanalisis, en una de las preguntas sobre cuál partido o movimiento social representa a los consultados, el 71% dijo que NINGUNO, pero no nos aferremos a la respuesta negativa sino a quienes lo hicieron de forma positiva y se destaca el porcentaje de cada partido, esto nos obliga a la siguiente interrogante: ¿Que tendrá en la cabeza la gente que es capaz de apoyar al gobierno y la oposición después de la situación de tragedia social a la que nos han traído? Porque en ambos bandos están los culpables y responsables, ya dije anteriormente del bloqueó, sanciones y negligencia, aquí tenemos que agregarle la corrupción porque es público y notorio que hay unos personajes que nunca en su vida han trabajado y resulta que sin herencia ostentan un modo de vida que solo se puede comparar con monarquías y mafias parecidas a las narconovelas.

Mientras usted y yo pensamos las 24 horas del día como hacer para satisfacer alguna necesidad existencial y nuestros hermanos en el exterior arriesgan su seguridad, salud y vida, ellos andan con guardaespaldas en vehículos blindados comprados en el país cuyo gobierno nos tiene bloqueado.

Por lo antes dicho y que conste, falta mucho por pensar y decir.

Es que nosotros, los miembros de la izquierda trasnochada y fracasada de Venezuela, tenemos que hacer algo y este algo pasa por una reflexión colectiva teniendo en cuenta que el gobierno nos escamoteo la dirección de los partidos políticos donde históricamente militamos y se nos vulnera todos los caminos para el ejercicio de nuestros derechos políticos.

Llegó la hora de pensar, hablar y actuar contra la oposición, contra la imposición y contra el imperio.

¡QUE SE VAYAN TODOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor