En Miraflores también comen Harina Pan

La arepa es la reina de la comida venezolana y el desarrollo de la harina precocida de maíz es el renacimiento de la arepa, antes de la existencia de este casi mágico producto hacer arepas era un esfuerzo increíble para quien se atreviera a preparar unas arepitas para la mesa del venezolano de a pie o de automóvil. Y claro debemos agradecer a quien logro tamaño invento y también al empresario que arriesgo para poner dicha formula al servicio de la dieta de todos los venezolanos.

Varias veces e intentado comer con otras marcas de harina precocida pero ninguna iguala a la harina ya mencionada y las lanzadas al ruedo por el gobierno a cuál peor a la hora de preparar nuestra arepita mañanera. Lo cierto es que hasta en Miraflores comen Harina Pan y se come con singular alegría.

Pero pasando del arte culinario a otras cosas veo que se van barajando tres candidatos por parte de la oposición venezolana Manuel Rosales, María Corina Machado y uno que viene avanzando por fuera que es Lorenzo Mendoza. Cada uno tienes sus virtudes y sus defectos.

Manuel Rosales es imposible negar que su actividad a favor del pueblo zuliano es una poderosa carta de presentación que sabe hacer un gobierno y lo hace aun con el contrapeso y el intento de saboteo por parte del ejecutivo nacional, un tipo que a pesar de las burlas y las acciones de terrorismo mediático que le hicieron y hacen desde los medios de propaganda del madurismo. Rosales ha venido surfeando sobre las olas de desinformación mediática y gano limpiamente una elección.

María Corina Machado es una mujer valiente y que hace algunos años dejo atrás su posición de intransigencia frente a la otra parte de la oposición venezolana es acusada desde las esferas del PSUV de talante golpista (4 de febrero y 27 de noviembre) de ser violenta. Cualquier palabra o frase que emita será intentada sacar de texto y contexto, no ha negociado con el gobierno y es una mujer con conocimiento de la historia y de la política venezolana al detalle.

Lorenzo Mendoza un empresario exitoso que aun utilizando artimañas de todo tipo el madurismo no ha evitado su crecimiento en dólares, bolívares y en presencia internacional, este "candidato" cuenta con la fortaleza de no haber participado en ningún conclave de la oposición partidista y electoral en Venezuela. Aprovecho de manera brillante la huida del país de millones de compatriotas y es el culpable de que la harina de maíz precocida llegue a los platos de casi 7 millones de venezolanos en la diáspora. Creo que solo le faltaría cantar, pero esa es una difícil decisión personal del empresario.

La batalla electoral en Venezuela apenas comienza y ya veremos quien se suma desde fuera del país a una campaña a favor de los indiciados en crímenes de lesa humanidad (según la ONU) desde ya se van viendo los briosos tomar sus posiciones, no creo que tenga peso Bernabé Gutiérrez y los otros alacranes cuya fecha de caducidad ya venia en el empaque y cuya credibilidad al parecer está en niveles dramáticamente bajos.

Lo cierto es que en Miraflores también se come Harina Pan.

NOTAS A PIE DE PAGINA: Mientras tanto vamos viendo que el "procurador de alimentos" del gobierno Alex Saab, conocido como Lord Barranquilla no pega una en su defensa y ya paso la época de intercambios y quedo por fuera a la hora de negociar prisioneros. El señor de overol anaranjado creo que pasara un tiempo largo a la sombra, cosa que no afecta a la nación en lo más mínimo. Aunque de repente si afecta individualidades y al parecer muy poderosas y poco éticas. Pero en fin amanecerá y veremos.

De todos modos la mayor parte de los venezolanos aun no nace y para ellos debe ser el legado de un país onde sus hijos no tengan que huir como en el presente y seguro estoy en un futuro regresaran por millones.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: