Notas 18/10/2022

Cagigal 874: Rebatiña de migrantes venezolanos

Acnur, otros organismos de la ONU y decenas de ONG, tienen una competencia de cifras sobre migrantes venezolanos, la verdad es que ninguno sabe cuál es la cifra, todos mienten porque su objetivo es echarle basura al Gobierno bolivariano y recibir dinero para los "migrantes". A ninguno de ellos les importa cuántos son, ni cómo están esos venezolanos, ni los protegen. Cada uno dice lo que le parece de acuerdo con la cantidad que quiere percibir. A los "migrantes" no les llega ese dinero. La mayoría de esos llamados migrantes son venezolanos que salieron del país buscando solventar su situación económica por las dificultades que ha vivido Venezuela producto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela. Muchos de esos compatriotas regresarán en cuanto vaya mejorando la situación, que ya está mejorando. Bastantes han regresado, producto del hacer del Gobierno que va aliviando la situación, venciendo la agresión.

Y muchos de esos "migrantes" construyen expedientes de persecución para presentarse como "exiliados,", "perseguidos políticos", "impedidos de volver al país", y lograr así que les otorguen "asilo", que les permitan quedarse en el país que han elegido, pero todo eso de la persecución es mentira. Venezuela no exilia, Venezuela no expulsa a sus nacionales, Venezuela no extradita a sus nacionales. Hay quien tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana y esos sí no quieren regresar precisamente porque deberán enfrentar procesos judiciales.

Pero repetimos, son varios los organismos que trabajan estrechamente con Estados Unidos para acusar al Gobierno del presidente Maduro de violar los derechos humanos y de perseguir venezolanos. Pero son esas ONG, hambrientas de dinero, las que inventan cifras, unos dicen 7 millones, ACNUR dice otras cifras, en Colombia Duque hablaba de 4 millones, cada uno buscando dinero y crédito político. Todo el que quiera regresar a Venezuela tiene las puertas abiertas, y todo el que quiera ir a buscar fortuna, a correr mundo, a vivir en otro país, también las tiene abiertas, pero no le carguen al Gobierno del presidente Maduro esa cuenta. Usted apreciado lector o lectora, no se trague ese cuento.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El 21 de octubre se reunirán parlamentarios de Colombia y Venezuela; liberados los últimos tripulantes de nuestro avión de Emtrasur secuestrado en Argentina ¿y el avión?, ¿cuándo lo devuelven?; FAO: Venezuela muestra notables índices de recuperación alimentaria; todos los habitantes de Las Tejerías que perdieron sus casas recibirán una vivienda nueva por la GMVV; todos los establecimientos comerciales y las empresas afectados por el deslave en Las Tejerías serán apoyados por el Gobierno bolivariano para recuperar los negocios, así actúa el Gobierno del presidente Maduro, el Gobierno de la Revolución bolivariana; adjudicadas 1.641 hectáreas de tierra para la producción en el Zulia; Cantv despliega fibra óptica en el centro de Las Tejerías; detenidos 12 sujetos que robaban tubos petroleros.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 119. El Estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida. Corresponderá al Ejecutivo Nacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley.

.VARIEDADES

  1. El embajador de Portugal se manifiesta solidario con los pobladores de Las Tejerías. Muy bien, excelente, allí hay bastantes portugueses que perdieron sus negocios y que serán apoyados por el Gobierno bolivariano de Venezuela. El embajador podría dar importante apoyo a Venezuela y a los habitantes de Las Tejerías gestionando ante su Gobierno la devolución del dinero de Venezuela secuestrado en el Novo Banco de Portugal.
  2. Por un error imperdonable de nuestra parte no apareció el nombre de Alberto Lovera en el número anterior. Esta es la nota incorporando el nombre que faltó. "El 27 de octubre de 1965 un cadáver apareció en Lecherías, estado Anzoátegui, tenía un pico atado con una cadena al cuello, estaba abombado, era el cadáver de Alberto Lovera, dirigente del Partido Comunista de Venezuela, miembro del Buró Político. Fue asesinado por la Dirección General de Policía (DIGEPOL). Era norma en los Gobiernos adecos y copeyanos, fue bajo el Gobierno del adeco Raúl Leoni, el Gobierno más sanguinario de la 4ª República.
  3. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su título III dedicado a los derechos de los venezolanos contempla derechos humanos, derechos ambientales, derechos sociales, derechos políticos, derechos civiles, derechos culturales, derechos económicos, derechos de los pueblos indígenas (1 capítulo con 8 artículos). Van del artículo 19 al 129 en total 110 artículo dedicados a los derechos. Luego el título III tiene deberes, van del 130 al 135, total 6 artículos dedicados a los deberes. Y a lo largo de la Constitución hay más derechos, por ejemplo derecho a la vivienda, derecho a un trabajo digno, derecho a igual trabajo igual salario, derecho a la vida, en fin, una Constitución cuya esencia principal los derechos de las personas.
  4. La OEA investiga a Almagro porque está empatado con una funcionaria de la OEA. Eso es risible porque Almagro es responsable por la muerte de decenas de bolivianos en 2019 y muchas otras acciones contra los derechos humanos; es responsable de golpes de Estado contra Venezuela, responsable de muchos hechos punibles contra varios pueblos de Nuestra América, pero lo investigan por razones amatorias, ¡Qué poca cosa es la OEA! Sin embargo, algo es algo, y tal vez finalmente el sujeto sea sacado de la OEA, aunque vendrán otros como él porque la OEA es pudrición al servicio de Estados Unidos.
  5. La antropóloga Deyci Barreto, comienza en una entrevista diciendo "yo habló como antropóloga, no opino sobre política, ni sobre las religiones" y luego se despepita hablando contra el Gobierno, reivindicando a Rómulo Betancourt, reivindicando a AD en la 4ª República en la cual gobernó durante 40 años junto a Copei. Y dentro de eso habló de "irregularidades" en el traslado de María Lionza e incluso dijo acompañar a quienes dicen que la "escultura fue robada de la UCV", ella no dijo "la robaron", pero respalda la afirmación. Fue decepcionante escuchar a esta señora y fue en Ecovoces excelente programa que dirige Rosario Salazar, los domingos en YVKE Mundial. Programa que nos gusta y recomendamos, domingo a las 8 a.m. Pero a la antropólogo, no le creímos.
  6. Los opositores, como están derrotados, divididos, en fin, capa caída, buscan cuanta cosita sirva para atacar al Gobierno. Francamente, llegan hasta la estupidez en busca de cuestionamiento al Gobierno.
  7. 18 años tenía la escultura de María Lionza arrumada en un galpón en la UCV. La escultura está deteriorada y ambas razones llevaron al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación (IPC) a rescatar la escultura para restaurarla la colocará en la montaña de Sorte, en Yaracuy.
  8. En Brasil Bolsonaro ha utilizado la amenaza a los partidarios de Lula y a cualquiera que no comparta sus posiciones, además de las amenazas sus huestes han asesinado a varios partidarios de Lula, luego el aparato mediático que le respalda, promociona los asesinatos y las amenazas; y con todo eso, introducen el miedo en la gente, es terrorismo, pero eso le ha brindado beneficios a Bolsonaro. Mucha gente no salió a votar en la primera vuelta electoral por ese miedo. Ese mismo método aplicó la contrarrevolución en Venezuela y le agregó el acusar a los chavistas de los asesinatos que Primero Justicia y Voluntad Popular realizaban. Lo mismo aplicaron en Nicaragua y están aplicando en Irán. De esa manera, usando los principios de Gene Sharp y de Goebbels, logran hacer lo que llaman revolución de color. Todo eso cuenta con la activa acción de la CIA.
  9. 131 medallas entre oro, plata y bronce obtuvo la delegación de Venezuela a los juegos deportivos suramericanos. Venezuela quedó en 5º lugar.
  10. ¡Divertido! En España, trabajadoras sexuales amenazan con revelar la lista de políticos y gobernantes que contratan sus servicios carnales.
  11. El centro de Caracas necesita más atención, más organización, más cuidado, hay sitios que están muy bonitos, pero otros no hacen cuidado al centro de la ciudad, sobre todo al centro histórico. Y observamos que son bastantes los organismos del Estado que participan del desorden del centro de Caracas. Allí funcionan ministerios, el Concejo Municipal, el Gobierno de Caracas, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el CICPC, el Banco Central de Venezuela, y varios entes dependientes de ministerios y otros organismos, El Estado está en el centro de Caracas, y es feo, horriblemente feo y sin cuidado para la gente. Necesita atención y planificación.
  12. At the Abyss: An Insider’s History of the Cold War (En el abismo: Historia de un protagonista de la Guerra Fría), libro del coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Thomas C. Reed prologado por George Bush padre, relata con lujo de detalles cómo vendieron a la Unión Soviética chips de computadoras diseñadas para pasar los controles de seguridad soviéticos, pero que colapsaban poco tiempo después de empleados. "Les vendimos seudo softwares que dislocaban las fábricas; ideas convincentes pero fallidas para la aviación de guerra y la defensa aeroespacial encontraron cabida en los ministerios soviéticos", dice Reed, quien fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y estuvo al tanto de la operación. El plan más brillante –añade- consistió en introducir dentro del software del principal gasoducto soviético un programa malicioso, conocido como troyano, capaz de alojarse en la computadora y permitir el acceso a usuarios externos para obtener información o controlar de manera remota la máquina anfitriona. "En vez de atacar el suministro de gas soviético, es decir sus ganancias monetarias de Occidente y la economía interior soviética, creamos el software principal del gasoducto que llevaría el gas natural desde los campos de Urengoi, en Siberia, a través de Kazajstán, con destino a Europa Occidental. El sistema que operaba las bombas, turbinas y válvulas estaba programado para enloquecer. Después de un intervalo de tiempo indicado, resetearía la velocidad de las bombas y la configuración de las válvulas, para producir una presión muy por encima de la que las juntas de la tubería podrían soportar..." El resultado fue la explosión no nuclear y el fuego más grande visto desde el espacio. Partes de las gruesas paredes del gasoducto fueron encontradas a más de 80 kilómetros del lugar. A pesar de que no se registró ninguna víctima humana, el daño económico fue terrible, hasta el punto de que los expertos consideraron este desastre como una de las causas principales de la crisis económica soviética. Y no solo por la explosión, que en última instancia no fue el peor daño. Cuando se dieron cuenta de que la razón por la que colapsaron los sistemas fue el software contaminado, los soviéticos se enfrentaron a la terrible pesadilla de que les sería imposible saber cuáles equipos, de la gran cantidad de componentes comprados en el mercado occidental o copiados de los modelos Fue una operación brillante. Pusimos todo bajo sospecha." Lea la nota completa en Como la CIA hizo estallar un gasoducto en Siberia. Dossier Farewell, Rosa Miriam Elizalde, Cubadebate, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56005
  13. Repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad, pero sí tiene efectos prácticos pues hay gente que la cree verdad, muchas veces es una gran masa y pasa a comportarse en consecuencia, se convierte en inmensa fuerza. Las mentiras repetidas, al punto de convencer a un sector de la población de que son verdad, construyen realidades, y esas sí son ciertas, no la mentira, sino la realidad construida y entonces ocurren situaciones producto de la percepción que se genera. Ejemplos tenemos, por ejemplo cuando se discutió y sometió a referendo la Reforma Constitucional propuesta por el presidente Chávez; o cuando el decreto 1011 referente a la educación. Y hay muchos más ejemplos. Y las llamadas Revolución de color tiene ese ingrediente, usan los principios de Goebbels y de Gene Sharp; y han tenido éxito en varios países, por ejemplo en Ucrania en 2014 o en Venezuela en 2002 para provocar el golpe de Estado.
  14. El Reino Unido, en 1982, bajo la conducción de Margaret Thatcher, movilizó armas nucleares hacia el Atlántico Sur, hacia Malvinas, para enfrentar a la Fuerza Armada Argentina. Por supuesto, Thatcher tenía el respaldo de su patrón, el Gobierno estadounidense, comandado en ese momento por Ronald Reagan.
  15. ¡Otra casualidad! Gasoducto que lleva gas ruso a Alemania le salió un hueco sorpresivamente. ¡Pobre Europa! Es el nuevo patio trasero de Estados Unidos. Cuando América se va liberando, Europa se somete.
  16. Esta tragedia de Las Tejerías nos hizo recordar otra tragedia en la misma población Las Tejerías, cuando una empresa estaba instalando una fibra óptica y rompió el gasoducto que estalló causando una inmensa explosión, hubo 42 personas muertas, cientos de heridos, decenas de vehículos destruidos, casas, calles. ¿Qué ocurriría con los afectados de entonces? ¿Habrán tenido el tratamiento que el Gobierno bolivariano, desde Chávez para acá, le ha dado a quienes son afectados por tragedias como la de La Guaira o las que ocurren hoy en día por las lluvias, por ejemplo? La explosión del gasoducto fue el 28 de septiembre de 1.993
  17. El 17 de febrero de 1966 se firma entre Venezuela y el Reino Unido el Acuerdo de Ginebra el cual dice en el artículo 1: "… que el Laudo Arbitral de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica es nulo e irrito". El mismo acuerdo establece una comisión mixta con la obligatoriedad de buscar soluciones satisfactorias para el arreglo práctico de la controversia entre ambas partes. Sin embargo, el Reino Unido no cumplió y el 26 de mayo de 1966, concedió la independencia a Guayana Británica. Igual conducta que Estados Unidos, firman acuerdos que no cumplen, no tienen palabra y no son de fiar. Y obsérvese que en ese Acuerdo de Ginebra el Reino Unido reconoce que el Laudo Arbitral de 1899 es nulo e irrito.
  18. No es la ONU quien habla para decir "son una escalada inaceptable de la guerra", es Antonio Guterres quien lo dice. Pero Guterres no dice del sabotaje del Servicio de Inteligencia de Ucrania contra el puente de Crimea, ni dice algo con relación al sabotaje de los gasoductos Nord Stream I y II. Y ni se diga del bloqueo contra la Franja de Gaza donde el pueblo palestino sobrevive al asedio del Gobierno de Israel.
  19. Cuando el Servicio de Inteligencia Ucraniano, realizó un acto de terrorismo contra el puente de Crimea, el aparato mediático del imperialismo aplaude. Y cuando Rusia responde con la respuesta que considera adecuada, entonces, ese aparato mediático dice que Rusia no debe atacar la infraestructura de Ucrania porque afecta a la población. Y además, ese aparato mediático dice "toda acción genera una reacción", muy bien, pero eso vale solamente para que el aparato militar de la OTAN realice acciones de respuesta, no para que Rusia responda. Igual con el gasoducto Nord Stream I y II donde Rusia tiene una pérdida económica inmensa por el daño a las instalaciones, el aparato mediático no promueve una investigación porque sabe que el ataque proviene de Estados Unidos y afecta a Alemania, a toda Europa y a Rusia.
  20. Continúan las provocaciones de Estados Unidos enviando delegaciones a Taiwán. China mira con calma y paciencia, Taiwán es provincia china y tarde o temprano se concretará ese hecho. Estados unidos va en caída, China va hacia arriba. Cuestión de tiempo y acción. Estados Unidos está lejos y cada vez puede menos.
  21. La OFAC eximió a Magallanes y a los Tigres de medios de bloqueo. Por tanto Magallanes y Tigres podrán firmar jugadores de los equipos de Las Grandes Ligas. ¿Se dan cuenta cómo el beisbol venezolano es afectado por las medidas coercitivas unilaterales por Estados Unidos contra Venezuela?
  22. Uruguay, un país pequeño en territorio y en número de habitantes; sin embargo, observamos que asesinan bastantes personas, por ejemplo, en los primeros 10 días de octubre fueron asesinadas dieciocho, se está pareciendo a Colombia.
  23. La señal que recorre la patria es el lema de Radio Nacional de Venezuela. Pero en Caracas, en varios sectores, y posiblemente en otras regiones del país, la señal de RNV no se capta. ¿Sigue siendo válido el lema "La señal que recorre la patria"?
  24. En el discurso del 30-9 de Putin la palabra Ucrania aparece solamente cinco veces, evidentemente, el conflicto no es con Ucrania. Y el presidente Putin no ha usado las palabras armas nucleares, ni siquiera la palabra nuclear. Lo que sí dijo el presidente Putin es que Rusia usaría todo lo que sea necesario para defender a su país. En cambio Biden, Borrell, Boris Johnson y otros sí han mencionado el uso de armas nucleares. Y ahora mismo, la OTAN está realizando simulacros, ejercicios, con armas nucleares.
  25. El lunes 10-10 el cambio dólar según el BCV estaba a 8,21 bolívares; el euro en 8,07 bolívares. El euro está siendo liquidado, sometido, por el dólar. Resultado de la política de la Unión Europea.
  26. En Brasil Lula debe cargar con lo que sea para ganarle a Bolsonaro. La victoria de Lula es muy importante para América y para Venezuela. De manera que a realizar las alianzas necesarias, incluso las no atractivas.
  27. Venezuela no es un país petrolero dice el Ing. Jonny Hidalgo G, en su libro Colonia Petrolera que acaba de publicar Editorial Galac y que puede adquirir en Librerías del Sur.
  28. China es el principal socio comercial de más de 140 países, dijo Xi Jinping en el XX Congreso del PCCh
  29. En Perú ningún cholo, ningún zambo, ninguno que no sea de la oligarquía será oficial de alto rango, general de la Fuerza Armada Peruana. Igualmente, ninguno de los tipos mencionados, tampoco un maestro de escuela, menos si viene del campo puede ser Presidente de la República. Sépanlo todos, esa es la razón de fondo de tanto ataque contra el presidente Pedro Castillo. Por eso están unidos la clase política corrupta, la oligarquía, las empresas mediáticas, todo el poder del Estado contra el presidente Pedro Castillo, ¿sobrevivirá? Hasta ahora lo ha logrado, pero no le permiten gobernar.
  30. Y en Haití el pueblo pide trabajo, comida, salud, y el presidente encargado pide intervención militar. De inmediato Estados Unidos y Canadá enviaron un avión, ¿con comida? No, con equipo militar para reprimir las manifestaciones. Los países que hundieron a Haití hoy pretenden completar su labor, completar de ahogarlos.
  31. Biden liberó a todas las personas consumidoras de marihuana bajo el pretexto de que consumen poco. La verdad del asunto es que Estados Unidos es hoy el mayor productor de marihuana del mundo y han desarrollado la marihuana de mejor calidad. Ergo deben venderla, es dinero, luego, hay que liberar la venta de marihuana, tal como se hizo con el tabaco. Por lo tanto, liberan a esas personas. Seguramente los seguidores de Edward Barnays desarrollarán campañas para que las mujeres y todo el mundo, "a consumir marihuana", "la marihuana es vida", "la marihuana cura cuanto dolor usted sienta", etcétera. Y los banqueros full de dólares. Esto publicamos en Cagigal 873. Y el muy acucioso José Gregorio Piña complemento. Eso es cierto; pero también lo es que es injusto y es un asunto usado a conveniencia, el tener privados y privadas de libertad a millones de personas simples consumidores; no traficantes ni productores de droga. De hecho, en EUA, es también un gran negocio privado que el Estado genere millones de reos y reas que mantengan la ocupación de las cárceles privadas, que le cobran al Estado la estadía y manutención, como si fueran un hotel, incluso con contratos que obligan al Estado a mantener una cuota mínima de ocupación de las cárceles, lo que obliga a las autoridades a inventar delitos y delincuentes para cubrir, a juro, esa cuota. Con reclusos y reclusas que, adicionalmente, generan más ingresos a las corporaciones privadas, al ser usados y usadas como mano de obra esclava.

18/10/2022

FRASE

Nadie, absolutamente nadie, quedará sin apoyo, nadie quedará solo

Nicolás Maduro

Presidente de la república bolivariana de venezuela

Con relación a la tragedia de Las Tejerías

COLOMBIA

  1. Muy activos está la prensa, la radio y la televisión de la oligarquía colombiana informando sobre las masacres y otros asesinatos que ocurren en Colombia. Cuando gobernaba Duque no tuvieron esa diligencia, apenas mencionaban esos hechos y en lugares no destacados. Hoy tienen otra conducta, ¿objetivo? Golpear los intentos de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro.
  2. Diez millones de personas desplazadas, Mancuso y otros jefes paramilitares pidiendo su ingreso a la Fuerza Armada Colombiana. Alegan que ellos realizaron labores de Estado con la FAC. Que no son paramilitares sino funcionarios de la FAC. Lo dijo el presidente de Indepaz.
  3. La reforma agraria la impulsará el presidente Gustavo Petro, el problema es ¿quién tiene esas tierras? ¿Las entregarán? ¿Y las tierras robadas a los campesinos, no serán devueltas?

ESTADOS UNIDOS

  1. 11 millones de barriles de la reserva petrolera estadounidense lanzó Biden al mercado tratando de contrarrestar la medida de la OPEP + de recortar 2 millones de barriles diarios. Ahora Rusia recibirá más dinero por menos petróleo, con lo cual las medidas anti rusas pierden efecto.
  2. Estados Unidos está de pata y cabeza en Ucrania. Pretende desgastar a Rusia como hizo con Afganistán a la Unión Soviética. Lo distinto es que ahora el desgaste es también para Estados unidos y ni se diga de Europa que está pagando la cuenta, particularmente Alemania y Francia. Además, Putin conoce el objetivo de Estados Unidos.
  3. Pañito de aguas calientes, aunque por algo se empieza. El hijo del presidente de EE.UU. está investigado por delitos fiscales. Se lo acusa de una declaración falsa en la compra de un arma. Pero este sujeto está señalado de implicación en laboratorios para la guerra bacteriológica, pero por esto no está siendo investigado.

RECOMENDAMOS

  1. Una herencia que perdura, la cultura que dejó el petróleo, Miguel Tinker Salas, Editorial Galac
  2. Sobre CIADI, las demandas contra países
  3. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian la Crisis de los Misiles, de octubre 1962 en Cuba y la actual crisis en Ucrania? Léalo en RT,
  1. Femicidio de Kalinina Ortega duerme el sueño de los justos, Luisana Colomine

https://www.aporrea.org/ddhh/a316202.html

  1. https://www.grupormultimedio.com/el-hijo-del-presidente-de-eeuu-esta-investigado-por-delitos-fiscales-id1051901/
  2. FAO: Venezuela muestra notables índices de recuperación alimentaria https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/fao-venezuela-muestra-notables-indices-de-recuperacion-alimentaria/
  3. https://www.ensartaos.com.ve/noticias-economicas-positivas-de-venezuela-del-08-al-14-10-22/ Noticias económicas positivas de Venezuela, del 08 al 14-10-22…José Gregorio Piña
  4. https://misionverdad.com/venezuela/venezuela-estados-unidos-y-la-region-que-esta-pasando

VENEZUELA, ESTADOS UNIDOS Y LA REGIÓN: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

  1. Biografía a dos voces, Ignacio Ramonet entrevista a Fidel. Lea lo que dice Fidel sobre la crisis de los misiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1067 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor