Mi palabra

El gobierno gringo enredado con los migrantes

La imprudencia suele preceder

casi siempre a la calamidad

Appiano

¿Quién incitó esta estampida de migrantes en todo el mundo? Parece paradójico entre lo que ofrece el aparato publicitario de los Estados Unidos, y lo que está pasando en estos momentos. Todos quieren llegar a la tierra del tío Sam, como si estuvieran escuchando a Dios, cuando alguien se atrevió a decir, que les prometía la tierra a la orilla del Éufrates, como si ahí estaba el adelanto del "sueño americano" y en sueños, casi todo se convierte en frustraciones, empezando por las fantasías eróticas. Por algo dicen que soñar no cuesta nada.

Un amigo, quien estaba vendiendo, hasta el gracioso perrito, porque no se lo podía llevar, a pesar de ser muy menudito, menos que el mismo ladrido y por eso ni siquiera los vecinos, unos chinos muy joviales nada ofrecian. Dicen los jodedores, que al no tener carne ni para una empanada, el atractivo se queda en la gracia y el que está en apuros ofrece y al final remata para vender casi regalado, pero el compañero parece que lo alentaron y de la noche a la mañana despertó y se quedó. avisado

El afortunado e improvisado viajero, detenido por las circunstancias y giros, que en el momento menos esperado da la vida, se le prendió el bombillo, casi a punto de estallar y ahora se encuentra acomodando lo que había desbaratado en sus arrebatos acelerados por vender las pocas propiedades para ir detrás de lo fantasioso. Los noticieros presentan a los emigrantes, dando tumbos, como borrachos montados en bicicletas. Ahora, le ha dado por contar las odiseas de los héroes del Darién, como pensando ¡De lo que me salve! Con solamente verlos llegar dell otro lado se da cuenta, que la odisea parece una travesura de niños en medio del juego perverso y maligno del gobierno de los Estados Unidos.

A New York la tienen por la ciudad que nunca duerme, y ahora con la llegada de los emigrantes o migrantes han decretado estado de alerta, como si estuvieran esperando un nuevo huracán, para no pegar un ojo, creando muchos sonámbulos o zombis, a pesar que los autobuses andan atrás de los "invasores" y antes cualquier protesta los echan para atrás, y ahora es cuando comienza el verdadero peregrinar de incontables engañados en busca del imposible sueño americano, como los buscadores de oro en el antiguo oeste americano.

Las noticas que nos llegan sobre los peregrinos no son muy alentadoras. Si, aquí estaban jodidos nos podemos imaginar, como pueden estar, cuando el propio gobierno estadounidense lanza una alerta máxima, para asustar al más pintado. "No viajar al estado de Tamaulipas por la presencia del crimen organizado representado por Tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte. Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate" Por estos caminos los han lanzado. Mayor cinismo imposible ¡Hágame usted el favor y explíqueme esta situación!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: