La columna de Dante

Regreso a clases

¡Volvimos a las aulas! Esta semana iniciamos las clases presenciales. Es el primer año escolar completo después de la pandemia y estamos seguros de que será un nuevo y feliz período escolar cargado de sueños y esperanzas, de retos, mucho aprendizaje y crecimiento. ¡Para todos mucho éxito y felicidad!

Ahora tienen de nuevo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros, maestros y con todo un sistema de enseñanzas que nosotros debemos aprovechar y fortalecer con amor para inculcarles a nuestros niños y jóvenes los valores de la responsabilidad, la disciplina, constancia y el trabajo en positivo para alcanzar sus metas y propósitos.

Para los padres y maestros es una nueva oportunidad para guiar a nuestros muchachos por el camino del bien. Para enseñarles la importancia de trabajar por lo que queremos, de ser honestos, de compartir y apoyar al que necesita, de amar a Dios y a nuestro prójimo.

Esa es nuestra responsabilidad y también nuestro privilegio: trabajar con pasión para educar y criar con el ejemplo, para lograr que nuestros hijos sean mejores que nosotros. Tenemos que hacer lo que haga falta para involucrarnos en sus vidas, para caminar a su lado, protegerlos y apoyarlos; para ser una imagen y patrón claro y correcto a seguir, tanto en nuestros hogares como en las escuelas.

Debemos ofrecerles educación de calidad y seguro estoy que nuestros docentes estarán dando todo de sí para lograrlo. Vaya para ellos mi más sincero reconocimiento por todo su esfuerzo y dedicación, por resistir con fuerza los tiempos difíciles. Sé que no ha sido fácil, pero debemos mantener la esperanza, seguir avanzando siempre juntos luchando por un país y un mundo mejor. Con el esfuerzo de todos saldremos adelante y vamos a superar cualquier dificultad que se presente.

Es oportuna la ocasión para pedirles a todos que sigamos sumados a la tarea que nos encomendó nuestro presidente Nicolás Maduro: cuidar las escuelas y todos los espacios para la formación, educación, recreación y el deporte. Los trabajos recientemente ejecutados por nuestro pueblo organizado, la comunidad educativa y la FANB rindieron excelentes frutos. Ahora es trabajo de todos mantenerlos para el disfrute y bienestar de nuestros pequeños. Vamos a hacerlo. Ellos lo merecen todo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: