Fusión y Convivencias

Alemania y el arbitraje de sus fuentes de poder ante Moscú, la desconstrucción de Occidente y Oriente

La comunidad política se ha extraviado en el individualismo metafísico neoliberal, hasta lograr un colectivismo sustantivo que, cree en sus premisas. Decirle al pueblo que es un activo militante es engañoso, el presidente Putin pasara a la historia como un gobernante que mando a reclutar a sus jóvenes en sus territorios es un abuso de autoridad, cuando los generales que han sobrevivido del ataque feroz de Ucrania deben estar presos por mentir y ser malos estrategas. El poder militar en los países progress se han olvidado de los nodos y les ha entregado el control de las bases del partido a la oposición, quienes, además se encuentran carnetizados por el Psuv, de modo que el G4 es parte de un apoyo estratégico al gobierno junto a los pastores pentecostales.

Hay que entender las estructuras que mueven un accionar ideológico para llegar a un poder político, el primer nivel lo comprende una diversidad de nodos que son complementados con las estrategias,, el segundo nivel son las instituciones oficiales y sus anexos, el tercer nivel argumenta las dos anteriores e implica normativas implícitas para el orden político o transformación de crear estadios arquitectónicos que nos llevan a unas esferas de legitimación del poder, donde los campos de fuerzas se jerarquizan para lograr sus propósitos y, donde la participación de militantes y ciudadanos deben tener una razón práctica que es la prudencia.

La última esfera es la dominación que es encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos específicos, esto esta determinado por la autoridad del liderazgo.

El Foro de Sao Paulo, perdió consenso desde el mismo momento en que Ignacio Lula Da Silva pacto con un grupo de constructores que dieron un efecto negativo en América Latina y en una asimetría mal concebida por los halagos y el deseo de algunos dirigentes hacerse millonarios, excluyeron al pueblo en recibir algunos beneficios y, las obras reflejan la imagen de unos elefantes blancos.

Comienza así, la desconstrucción de todo un Continente, cuyos dirigentes civiles de ese entonces, son las víctimas políticas del presente. Reflejando una actitud oprimida, reprimida, excluida, cuando no torturadas, asesinadas por las guerras sucias de la historia reciente e incluye a Venezuela. Lula Da Silva le digo en códigos en un discurso al presidente bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías que no se enredará en Odrebetch y cancelará acorde con lo pautado, lo ya establecido en contrataciones, por su propia experiencia y, a sabiendas de los ingenieros que le acompañaban le dio esta alerta. Ya el fantasma de la corrupción venia en camino por manos del constructor de puentes y su equipo y, ahora anda en el exterior placiendo del dinero del pueblo y los impuestos del Estado, junto a su familia creo compañías fantasmas.

Debo decir que, la comunidad política latina siempre es una burbuja en conflicto. Ahora, los trabajadores públicos han perdido sus reivindicaciones mediante la ONAPRE, un organismo existente, según los postulados de La Corte Suprema de Justicia, pero, actúa bajo las sombras contra el obrero, profesional y educador venezolano.

La pequeña burguesía mantiene su lugar, en un campo hermenéutico de universalidad globalizante., poco les importa unificar los movimientos sociales porque sabe el desconocimiento que hay en la praxis militante y el Hegemón analógico.

El globo de la felicidad o el Estado de Bienestar inventado por los griegos- romanos ha fracaso en los países latinos, Hispanoamérica e Ibeoamérica, las bajas políticas de los políticos latinos quebrantaron la Fe en Dios, entonces el perfume se disipo. La generación presente ha de ser dura ante la nueva realidad y aquí, no es cuestión deorgullo sino de trabajo.. Las pleyandes han pérdido parte de sus ejes gravitacionales y la misma Tierra se desmagnitizó un mínimo y el cambio climático esta en una nueva etapa y, sobre el Sur, vendrán fuertes lluvias y vientos huracanados y traerá tragedias, aún en los evangélivcos que desean por instinto subir a las montañas a orar, el pueblo es ciego al seguir a pastores falsos que han vendido su primogenitura al firmar pactos que contravienen el orden espiritual como bien del hombre y de los espíritus en sí.

Hay un ataque de virus sobre la tierra y de gérmenes dondelos productos provenientes de ella serán anulados en los tubos digestivos y, tendres una alimentación química. Ya hasta los médicos cubanos están prohibiendo comer arepas porque la harina de maíz tienen componentes químicos que pueden ocasionar atrofias en algunos seres humanos y, ya la tierra agrícola no es abonada sus capas, los alimentos ya sea verduras, frutos o legumbres al brotar y madurar son insípidos, estamos, por consiguiente en la última parte de la sexta dispensación. No vale viajar a la cueva del monstruo a través de Dairén, son caminos de muerte y, debemos someternos a las nuevas evoluciones de este tiempo. Bueno, estos pastores les pasará como los alamecitas, todos morirán por su pecado, en ellos ya no hay buenaventuranzas, rompieron el pacto de Javeh. El Yo Soy.

Es dificilo entender esto, pero, es historia política, cristiana y filósofica. Toda una hermeneútica.

Francis Fukuyama, nos hablo año atrás de los desplazamientos de la posición, desde el que se toman decisiones según la jerarquía y su acercamiento a llas fuentes locales deinformación que permiten a las organizaciones dar una respuesta rápida a determinados tipos de cambio en todo contorno externo del grupo al cual nos desenvolvemos. Es decir, que resulta necesario autorizar a los agentes políticos locales que actúen en funciónde los conocimientos locales, evitando de esta manera todos los costes que genera el movimiento de la información que circula de arriba abajo en las jerarquías, como se llamen, administrativas, sociales, políticas y religiosas.

¿Qué le fallaron a Putin?, las jerarquías. Los generales no tuvieron la capacidad de renovar sus viejas tecnologías, incluso, el presidente ruso debió rediseñar con nuevos tecnólogos el blindaje de sus vehículos de seguridad. Estos cambios los hicieron más rápido, no sucediendo así con los blindados, pura chatarrería muy pesada, eso sí, seguros y de poco deterioro, pero, con eso no se gana una guerra asimétrica de cuarta generación a sabiendas que en Ucrania hay muchos judíos- rusos y esta presente la genética o gen israelita que es otra realidad y, tiene 5.318 años de existencia y experiencia de guerras en el desierto. Septiembre es el año lunar en Israel, el nuevo año que finaliza con las fiestas de las trompetas.

Digo esto, porque al ir a una guerra, un general, sea cual fuere, debe conocer los registros de La Biblia que es un libro histórico de organización pentagramal regida por las pléyades, o como los Reyes Magos llegaron a un pesebre a dar ofrenda al niño Dios que es Jesús. ¿Llegaron por arte mágico? No, eran conocedores de astronomía y vinieron de tierras lejanas observando La Vía Láctea en todo su esplendo.

Aquí, no hablo de cristiandad, hablo de política, de Mesopotamia y del Imperio Otomano.

En América Latina, necesitamos de una autoridad, aquí no es asunto de dictadores como se cree ahora Daniel Ortega en Centroamérica y de otros regados en el cosmos, (mundo terrenal). Cuando el hombre fue creado fue colocado en el Edén, al desobedecer el orden jerárquico espiritual de dominio sobre lo visto, fue echado de esa esfera y lanzado a un nuevo mundo, que es llamado cosmos y contemplan las pléyades, que son constelaciones como Tauro y Orión con sus estrellas y para pasar de un lugar a otro, se necesitan naves espaciales para cruzar los túneles negros entendido y explicado por el científico de astronomía Stephen Hawking.

En todo lugar, los lugares de servicios o departamentales- Fukuyama- deben tener una organización descentralizada, ya que los niveles inferiores tienen capacidad decisoria para asumir riesgos y probar nuevas tecnologías o formas de hacer negocios. A los militares, con sus cuotas de compromisos desde la caída del General Marcos Pérez Jiménez era suficiente, ahora la República se desploma por la poca capacitación del diagrama de los mandos civiles- militares en asuntos internos de Estado. Son Teoremas políticos e ideológicos que se cayeron por impericias del comandante Chávez y su Canciller y esas ristras aún permanecen ocasionando un malestar en las comunidades políticas y colectivas. Desde estas tres o cuatro décadas, la geopolítica mundial ha tendido hacia la debilitación de la estatalidad, esa tendencia se ha producido por razones tanto normativas como económicas. En el siglo XX y lo que va del XXI, muchos Estados eran poderosos y tiranizaron pueblos y agredieron a sus vecinos. Los que no albergaban una dictadura impidieron, no obstante, el crecimiento económico y acumularon una serie de disfunciones e ineficiencias debido al exceso de alcance estatal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1098 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: