Después de Chávez al gobierno no le ha sido fácil instalar su capitalismo salvaje...

Después de Chávez, quien llevó las riendas cortas del capitalismo, al madurismo le ha costado la traición a ese legado el desprecio del imperio del norte y de los mismos capitalistas, el desprecio por traidores. A los traidores no los quiere nadie, ni siquiera los que pagan por sus favores.

La ONU con sus informes sobre derechos humanos los persigue. A esa organización poco les importa las motivaciones que generan la violación de los derechos humanos, ellos que en su mayoría son países capitalistas no les importa que estén entregando el país al capitalismo; no quieren gobernando a quienes consideran son gente desconfiable; así como traicionaste a Chávez, así lo harás con otros, o conmigo, así te venderás a cualquiera.

La comisión de los derechos humanos de la ONU no defiende el socialismo pero tampoco a los que reniegan de él. Defiende una postura convencional, el respeto a las instituciones, la hipócrita democracia de siempre, para que sus "principios democráticos" sean respetados por un gobierno esquizoide como el de Maduro, de gente que consideran inestables, que mienten impúdicamente. Eso es lo que muestra el último informe de la ONU sobre Venezuela, a un gobierno ladino que ha intentado engañar a la comunidad internacional victimizándose, incapaz de hablar con la verdad.

Poco importa que maduro se muestre complaciente con las petroleras multinacionales y el capitalismo. No es digno de confianza un gobierno que improvisa, acomodaticio, voluble, que no es ni chicha ni limonada: socialista en el discurso chapucero y capitalista y represivo en sus prácticas políticas, de forajidos.

En el informe no se leen "boberías". Dice Maduro que es "una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington", pero él mismo, para ganar indulgencias, les permitió a estos "fantasmas" entrar a Venezuela a hacer su investigación, en las que solo señalan contradicciones y verdades:

En el resumen se lee…"A finales de octubre del año pasado, el Fiscal General Tarek William Saab… Afirmó que, desde que asumió su cargo, 185 personas han sido condenadas por dichas violaciones. Sin embargo, como ha señalado la Misión, la falta de datos desglosados y de información clave sobre los delitos imputados o el rango o nivel de responsabilidad de los autores, continúa siendo un obstáculo para evaluar los esfuerzos reales del Estado para investigar y perseguir estas violaciones.

…En diciembre de 2021, un detective y un inspector del SEBIN fueron condenados por homicidio culposo y otros cargos menores, de los que se declararon culpables, en relación con la muerte de Fernando Albán en 2018. Cada uno de estos funcionarios de bajo nivel fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. En febrero de 2022, la Décima Sala de la Corte Penal de Apelaciones de Caracas redujo la pena impuesta a 2 años y 8 meses. Los funcionarios quedaron en libertad.

… Sin embargo, todavía hay decenas de personas que llevan más de tres años detenidas sin juicio, muy por encima de los límites impuestos tanto por la ley anterior como por la reformada.

…Además, en la segunda mitad de 2021, se han producido dos muertes en custodia de personas opositoras al Gobierno o percibidas como tal, ambas relacionadas con la falta de atención médica. Una de ellas es la muerte del General Raúl Isaías Baduel (...y el caso Nelson Martínez), caso documentado previamente por la Misión. Su hijo Josnars Adolfo Baduel Oyoque, quien permanece detenido en El Helicoide del SEBIN y se encuentra en mal estado de salud, requiere atención médica inmediata"…

Además de todo esto, en el informe se señala la falta de información, de datos oficiales, de cifras; la desatención a los problemas de servicios públicos, de salud, la educación, problemas ambientales, el desplazamiento y maltrato de los indígenas, etc. para los cuales siempre se justificarán con las mentadas sanciones y el extraño bloqueo que ha sido aprovechado por los bodegones, los infalibles comodines para explicar el por qué Venezuela es hoy un país tan desigual, por qué la gente emigra, por qué el sistema judicial no sirve, por qué desapareció el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados y un largo etcétera.

No basta con ser complaciente con el capitalismo y las petroleras, el gobierno de Maduro le debe garantizar a Washington la sumisión total, si no quiere que lo desprecien o los persigan, como lo hacen ahora. Antiimperialistas de la boca para fuera, dentro llevan un corazón sumiso, desapasionado y taimado.

Les ha costado reinstalar el capitalismo porque creen que con él se quedarán un tiempo más en el poder, a la vez que se llaman socialistas, engañando a la masa. Pero ¿cuánto puede durar este engaño? Dicen que no hay mal que dure "tanto tiempo" ni cuerpo que lo resista, el cuerpo social bajo tanta presión puede estallar en cualquier momento y entonces aparecerán las definiciones políticas verdaderas, el fascista que se esconde detrás de los pliegues de la mentira y la astucia, los verdaderos chavistas revolucionarios (¡o su ausencia!), pero seguro la definición estará marcada por la violencia.

Debemos pensar en ese momento, en cómo vamos hacer cuando reviente la sociedad, cuando deje de creer en todo, qué vamos hacer y ofrecer para el futuro, cómo hacer para que volvamos a creer en la política, en el socialismo, en la revolución, en Chávez. Hay que denunciar esta farsa desde la óptica chavista, vista y descubierta desde los ojos de Chávez vigilante, los mismos que el madurismo no quiere en sus espaldas ni en los edificios públicos. Depende de los verdaderos chavistas un futuro esperanzador..., o el fascismo, capitalista salvaje.

VOLVAMOS A Chávez , VOLVER A Chávez ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor