En reconocimiento a la gestión legislativa del Concejal Gregorio Sánchez

El próximo 21 de noviembre sera el primer año de la traición que le concedió las riendas del gobierno municipal a la derecha después de 12 años en Cabimas.

En ese tiempo no se preocuparon por actualizar sus conocimientos técnicos con la nueva realidad jurídica, la Constitución Bolivariana y las Leyes que de ella se derivan, su único objetivo, visión y misión era derrocar al gobierno, pedir a gobiernos extranjeros sanciones, bloqueos e invasión contra nuestro territorio.

Irónicamente ellos dedicaron todo su tiempo y espacio a las acciones conspirativas pero al mismo tiempo participaron en todos los procesos electorales con la actitud reincidente de que, cuando ganan celebran sin administrar la victoria y cuando pierden no aceptan el resultado, así son ellos.

Pero bueno, por una estrategia muy malintencionada en unos casos y por soberbia en otros, le facilitaron la victoria a la derecha en la gobernación del Zulia y alcaldías.

Esta situación género dos escenarios: por un lado la dirigencia de la derecha con hambre insaciable de poder asumía la dirección de gobierno con técnicos y políticos que "soñaron despiertos" con volver al gobierno en las condiciones que tuvieron en el pasado sin tomar en consideración que "ahora les tocaba ser víctimas de su propio error", recibieron una estructura de gobierno muy golpeada por las hostilidades contra nuestra economía, bloqueo y sanciones que ellos mismos habían pedido y por otro lado, la dirigencia y militancia política de izquierda se limitó buscar culpables por el resultado en lugar de hacer "un mea culpa", todos de alguna manera u otra tuvieron su cuota de responsabilidad.

El asunto es que para el movimiento popular y nuestra base política de apoyo no fue fácil desprenderse del gobierno local ya que de alguna manera, garantizaba la operatividad de todos los niveles de gobierno además de que mantenía una relación muy estrecha con los organismos nacionales facilitando la interacción, así comenzó un proceso de adaptación y aprendizaje que no ha sido el más adecuado para "recoger los vidrios" y reconstruir la unidad.

Un grave error político lo constituyó el nombramiento como jefe político municipal a un señor por el simple hecho de tener lazos consanguíneos con un ministro al viejo estilo de las monarquías.

Este señor sin experiencia política se rodeó de gente que si tienen experiencia política pero mucho rencor hacia varios sectores de nuestra base política de apoyo que comenzaron a perseguir y desmontar.

Sumergidos en la situación anterior descuidaron una tarea muy importante para recuperar este espacio de gobierno, dejaron que el alcalde inexperto con su equipo cometieran una serie de irregularidades y delitos contra la cosa pública bajo la mirada cómplice de una dirigencia que no dicen y no hacen nada sobre el particular.

Afortunadamente en las elecciones del año pasado también fueron electos los Concejales y Cabimas tiene un solo Concejal, me refiero al Licenciado Gregorio Sánchez quién tiene en su larga trayectoria la referencia política de haber formado parte del Movimiento Quinta Republica y miembro del equipo fundador del PSUV, mientras que en su experiencia laboral tiene la experiencia acumulada durante el gobierno de Noé Acosta donde se desempeñó como administrador de la empresa paramunicipal de aseo urbano (IMAUCA), Director de Presupuesto, Director de Hacienda y Director de Recursos Humanos que le dan las condiciones necesarias para conocer la realidad administrativa y legislativa del municipio.

Por esta razón y ante la ausencia de la dirigencia política local el compañero Gregorio Sánchez ha tenido que asumir muchas veces en solitario y otras veces acompañado por el movimiento popular, la defensa de los intereses del pueblo de Cabimas.

La denuncia sobre la venta ilegal de material estratégico que generó polémica ya que fue un hecho público y notorio la acción del alcalde y su equipo de gobierno al violentar los procedimientos establecidos por la Contraloría General de la República en la Publicación 21 sobre el manejo de bienes muebles e inmuebles y el decreto Presidencial sobre la materia que ordena a todos los organismos públicos poner a disposición de la Corporación Ezequiel Zamora todo el material estratégico bajo la responsabilidad de todos los niveles de Gobierno.

La instalación ilegal del CLPP a través del desconocimiento de las Leyes del Poder Popular que establecen los mecanismos para que este espacio de gobierno sea punto de encuentro entre el Poder Constituyente y Poder Constituido, vulnerando los derechos de todas las expresiones del Poder Popular para acceder al ejercicio pleno de sus funciones mediante la creación de estructuras paralelas que carecen de fundación jurídica.

La creación de SATRICA para incrementar la recaudación de impuestos y facilitar el desvío de los recursos a través de la sobre facturación y pagos exagerados de coimas a los operadores de la misma.

El aumento compulsivo de pasajes que lesionan el limitado ingreso de las familias, caracterizado por la falta de autoridad municipal.

Los aspectos antes mencionados nos afecta a todos sin distinción y es lamentable la ausencia pública y notoria de la dirigencia local, es por este motivo que me dirijo a nuestra base política de apoyo para hacer de conocimiento a todos de mi respaldo a la gestión legislativa del compañero Gregorio Sánchez quién ha estado en la vanguardia y a la altura del momento histórico que vivimos.

Con sus virtudes y defectos, el compañero se ha convertido en un referente local sobre el calor del debate en el Consejo Municipal y las acciones de calle orientadas a construir la unidad con hechos y no con consignas vacías.

¡Hasta la victoria siempre!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: