Aventis

El maoísmo en Sartre y el ganado inmovilizado en un camión por una firma en Yaracuy

Las filiales imperialistas vienen presionando los recursos nacionales e internacionales de cada pueblo. Hay una proliferación de agencias bancarias que han brotado en América Latina y cada una de ellas deben dar su balanza de pagos a Estados Unidos de Norteamérica y las inversiones del Estado Confederado se hace más difícil porque el uso del dólar se deteriora cada día más en ámbitos regionales como Venezuela, que dejo el uso del bolívar atrás en un plan equivocado de utilización en las balanzas de pagos, algo muy dramático porque hay desesperación en los pequeños y grandes empresarios y, en casos locales, como la de productores agrarios y de ganado vacuno, lanar y bovino que no pueden trasladar en camiones su ganado porque Enel caso de Venezuela, la GNB no firma en el departamento de intendencia la firma del jefe de comando para pasarlo de un Estado a otro, como sucedió en el Estado Yaracuy, donde los jefes de comando quieren cobrar en dólares o especie esa funcionalidad que ya se encuentra establecida en ley.

A pesar de que EE. UU sufre inflación bajo la presidencia de Joseph Biden, su moneda también se desprecia, el dólar no pierde fuerza como referencia mundial. En Argentina y Venezuela la devaluación ha sido fenomenal, donde el signo monetario ha perdido ya catorce, 14, ceros. El país más favorecido es Guatemala donde se maneja un sistema de flotación bien administrado. Es un marketing permanente y de compromiso bursátil a lo largo del tiempo y, nuestro país no desea sujetarse a las leyes internacionales total, hay una pérdida del poder adquisitivo manifiesto.

Los gobiernos de todo el mundo están bajo fuertes presiones para mitigar el golpe causado por el aumento de los precios de los alimentos y los combustibles. En América Latina, la respuesta a esta situación presenta el riesgo de encender un polvorín. los niveles altos y persistentes de inflación están ampliando la brecha entre ricos y pobres, en la que ya es la región más desigual del mundo. Esto también implica mayor agitación política, lo que podría ser un anticipo de lo que se avecina en el mundo a medida que los gobiernos luchan por satisfacer las demandas de elevar el gasto social. En toda Latham, la clase media está viendo cómo sus expectativas se erosionan. Para los más pobres, la más reciente ola de aumentos de precios al consumidor será un punto porcentual superior que la de los más ricos, según estimaciones de la Cepal. Un tercio de toda la población de la región está a punto de caer en situación de pobreza, definida como aquellos que viven con US$ 1,90 al día. La evidencia de que el impacto de la inflación pesa más sobre los más pobres es que ya se está trasladando a situaciones de malestar social. En Panamá, Perú y Ecuador ya se han visto huelgas y disturbios por el aumento del costo de vida. Una frase que se ha hecho común es que ahora solo los ricos pueden permitirse incluso los alimentos más básicos.

Venezuela se construyó con los dientes apretados y, nos pertenece a todos, no a un grupo en Miraflores y a militares, donde uno de ellos detuvo un camión en la alcabala y no firmó la orden o oficio emitido por la oficina de jurispidencia de tramitación loca, ¿cuántas cabezas quería o dólares? Así hemos llegado, perjudicando la imagen de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para la campaña presidencial 2024. El gobernador Heredia en representación de la sociedad civil y, no la casta militar, tiene la palabra o el Fiscal General de La República Bolivariana de Venezuela. Hay incomodidades en la población venezolanas por el estilo de gobierno entre militares y civiles.

La subida de los precios en EE.UU. supuso un auténtico jarro de agua fría para el mercado, ya que las apuestas de que la inflación ya había tocado techo habían empezado a desplazar a los inversores hacia activos de mayor riesgo. Los datos de inflación y subida de productos arrastran las bolsas estadounidenses a su peor nivel en dos años. Los bancos globales están dando créditos en un contexto de valoraciones públicas y los ajustes de cuentas se vienen ejecutando a medida que las tazas de interés aumentan a nivel global deprimiendo las valuaciones y encareciendo los costos de endeudamiento.

En Europa hay desafíos que viene debilitando la economía asiática y los nuevos desafíos en Europa han estado muy por debajo de las expectativas de Wall Street y, el período que resta para cerrar el año fiscal global es delicado. Después de que la inflación al consumidor norteamericano demostrara que no saldrá de escena tan pronto, los inversores empezaron a barajar la posibilidad de que las tasas de interés sufrieran una sacudida aún mayor de lo previsto. Antes, cuando se hablaba de una fuerte subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), el mercado contemplaba una subida de 0,75 puntos porcentuales. Pero ahora ya se habla de un incremento de un punto completo, aunque la mayoría sigue apostando por el primer escenario. Con tanta incertidumbre e información contradictoria, los mercados bursátiles han estado volátiles. Al mismo tiempo, los bonos soberanos piden primas cada vez más altas: los bonos del Tesoro más sensibles a la política monetaria han profundizado la inversión de la curva, que presagia una recesión inminente. La prima de los bonos a dos años ha superado a la de los bonos a 30 años en 35 puntos básicos, un nivel no visto desde el año 2000.

Eduardo Galeano, " Los préstamos ofrecen indicaciones tan precisas, como las de un termómetro para evaluar el clima general de negocios en cada país y, ayuda a despejar los nubarrones políticos o tormentas revolucionarias del trasparente cielo de los millonarios". Entonces, en Venezuela tenemos militares que no aman el sistema productivo nacional, como el caso del militar del Estado Yaracuy y las acciones de una burguesía parasitaria, en este caso, Bolivia con Evo Morales a la cabeza rompió de manera silenciosa con el alzamiento de estos grupos que querían adueñarse del termómetro de producción de este país andino.

Sartre y Simone Beauvoir lloraban al ver a París destruido por estos parásitos y los jadeos que pasaban los agricultores por llevar sus frutas de un condado a otro, junto a sus animales a píe con ovejeros y pastores con cayados, perros ladrando para corregir los pasos de camino y miembros del ejército por ver un ovejo o ternero atrasado para robárselo y descuartizarlo, comer una parte y vender la otra.

¿Quién pagará la fractura? Precisamente no será Jesse Chacón con su cargo en Europa o su gloriosa entrada a VTV, que fue bien premiada, afectando algunas familias. Pero, Sartre era revolucionario maoísta y, estaba atrapado entre dos fuerzas poderosas, una era el cuerpo ideológico y lo otro, los textos llenos de lágrimas por el carácter violento de sus amigos, amaban comer y beber bien Era el mismo sufrimiento de Chávez al ver que sus amigos, ya no le obedecían, solo quedará el ejemplo de una lucha infatigable por una revolución que no se dio, Con un país quebrantado por las finanzas y unos salarios muy por debajo del promedio global que apenas alcanza para consumir tres productos de la dieta diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: