El caso patológico de un concejal comunista

Con motivo del 27 de febrero, asistí en Carora a unos actos realizados en el teatro Alirio Díaz, en los cuales se lanzó el Tercer Motor Moral y Luces. Departí durante dos días con gente creadora de este bello lugar, sobre todo con el poeta Neybis Bracho, el diligente, noble y activo director de Cultura del Municipio Pedro León Torres. Nos dio tiempo en esos dos días para hacerle una entrevista a uno de los mayores artesanos de Venezuela, a don Antonio Navarro y al escritor, poeta y político, Hermes Chávez. Igualmente, pudimos asistir a dos programas de radio para explicar la creación de la Universidad Socialista del Pueblo con sede en Mérida, la cual mediante un acuerdo esperamos enlazarla con la Escuela Política “Jorge Rodríguez” de Carora.

Los primero que me llamó la atención, al entrar a la avenida Miranda, fue la gran limpieza que presentaba la ciudad. Luego me estuve enterando de una gran cantidad de programas y de proyecto sociales desplegados por el alcalde Julio Chávez, entre los que se contaba el rescate para el municipio del Centro Ferial, del Matadero, de la entrega del cien por ciento de los recursos del FIDES y el LAES a las comunidades, y muchos otros que en un artículo venidero daré a conocer. Como costumbre inevitable, al detenerme en un puesto de periódicos, me llamó la atención un titular de un diario ultraescuálido de la región, El Caroreño (EL CARROREÑO), del día 26 de febrero, en el que un concejal COMUNISTA, de nombre Felipe López, declaraba: “NUEVOS ACTOS DE CORRUPCIÓN SACUDEN AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TORRES”. Me llamó poderosamente la atención que a un COMUNISTA le estuviese dando tan desplegada presencia en ese diario. Haciendo otras indagaciones, me entero que este denunciador de oficio, en diciembre, apoyó un acuerdo Nº 317/2006, mediante el cual “SE APRUEBA EL PAGO DE UN BONO ESPECIAL DE TRECE MILLONES DE BOLÍVARES SIN CENTIMOS (Bs. 13 millones)” para los concejales. (Debo dejar constancia que la concejala Norkis Querales me hizo llegar un documento en el que ella desaprobaba totalmente tan aberrante decisión). También me enteré, que en esta Alcaldía, los concejales ganan mucho más que Julio Chávez. De lo que estaba yo muy seguro, es que si alguien hubiese declarado para El Caroreño que la decisión de ese auto-regalo del bono multimillonario, representaba un bochornoso, criminal y miserable acto de corrupción (CONTRA EL PUEBLO), seguramente, para no ofender al COMUNISTA López, este diario godo se hubiese negado a publicarlo. Corrupción para el COMUNISTA López es todo aquello, bueno o malo, que pueda hacer el alcalde Julio Chávez, pero todo lo suyo es virtuosísimo, honestísimo, honorabilísimo y pulcrísimo, y seguramente por eso hay que revocar a Julio y colocarlo a él, a López, en un pedestal de la Alcaldía. Vaya.

Revisando un cartapacio de periódicos, me preguntaba: ¿Con qué moral puede este COMUNISTA estar hablando de corrupción en un periódico godo, cuando él tuvo el tupé de solicitar para sí ese bono inmoral al alcalde? Por supuesto que el alcalde Julio Chávez lo mandó para el carajo, y esto no se lo perdona el COMUNISTA López.

De inmediato, caí en la cuenta de que el tipo se las trae con sus poses de crítico aed eternan, porque pude recabar otros datos sobre sus denuncias.

En esa bazofia de El Caroreño (EL CARROREÑO), de ese día 26 traía como titular estas “revolucionarias” líneas: “MOSCA CON EL PROSELITISMO IDEOLÓGICO HACIA ESTUDIANTES”, y al lado de las declaraciones del COMUNISTA López en El Caroreño, que es como decir el Globovisión impreso, todo el resto es horriblemente contra Chávez. Indagando un poco más consigo que en el mismo El Caroreño del día 19 de febrero, el concejal COMUNISTA Felipe López, declara con motivo de una visita que el Vicepresidente Jorge Rodríguez hiciera a Carora que, “el apoyo del Vicepresidente al Alcalde es inoportuno e impertinente”. Y lo que se percibe es la enorme indignación que embarga al señor López porque a Julio Chávez el Presidente de la República lo ha incorporado en el Consejo Presidencial del Poder Popular. La reseña de las declaraciones ocupa casi una página del horrible lagarto escuálidisimo de éste, El Caroreño, porque se ve que López tiene espacio fijo en él.

Del año recién finalizado, encontramos que el 4 de octubre, el COMUNISTA López declara a El Caroreño: “PCV y MVR RECHAZARON APOYO INSTITUCIONAL PARA EL ALCALDE JULIO CHÁVEZ”. Para el mismo diario, con grandes titulares, poco después: “CONTINÚA DESATADA LA CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA DE TORRES”, donde un poco más debajo de sus declaraciones, la concejala Ada Camacaro expresa: “EL ALCALDE MIENTE DESCARADAMENTE”. Para el día sábado 21 de octubre, volvía a la carga por el mismo escuálido pelmazo diario: “LA DELINCUENCIA MUNICPAL ES APOYADA Y FINANCIADA POR EL ALCALDE”. Y con biombos y platillos, el jueves 9 de noviembre, en el mismo EL CARROREÑO, exclamaba: “JULIO CHÁVEZ SERÁ EL PRIMER ALCALDE REVOCADO EN TODA VENEZUELA”, al tiempo que en esa misma página a un ultraderechista (Carlos Gonzalo González), le rechinaban los dientes cuando balbuceaba: “EL MUNCIPIO TORRES HA RETROCEDIDO 25 AÑOS CON EL GOBIERNO DE JULIO CHÁVEZ”.

Pero lo más insólito fue, que cuando el alcalde Julio Chávez decidió recuperar para la Alcaldía el “Parque Ferial Teodoro Herrera”, que resultó un golpe mortal para la rancia y protuberante godarria del sector, el COMUNISTA Felipe López, totalmente embanderado con los godos, protestó airadamente (el martes 3 de octubre por EL CARROREÑO); dijo sin tomar aliento, con un lenguaje enteramente adeco que eso era “una bravuconada más de un gobierno que siente el rechazo abrumador del pueblo y el silbido de Satanás en sus oídos, y que pretende con esa acción levantar su deteriorada imagen porque demostrado está que no han podido administrar eficientemente ninguna de las instalaciones del municipio ni siquiera garantizar la seguridad por las obras en construcción…”. Claro, cada vez que la escualidez enfermiza quiere buscarse un vocero de la cámara municipal para que la arremeta contra cualquier decisión popular que afecte a los godos, corre a entrevistar al COMUNISTA Felipe López, y éste, pletórico de metralla anti-chavista, lanza sus miméticos y flácidos dardos. Ese día, López aparecía en medio de la constelación de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (SORGO) que protestaba la medida revolucionaria de Julio Chávez. Estaban allí los ganaderos Omar Montes de Oca y Miguel Carola. Seguramente, el COMUNISTA Felipe López quiere que se revoque a Julio para entonces él con sus luces, con sus grandes dotes de verdadero revolucionario y mejor administrador, tomar el timón de la Alcaldía, eso sí protegido, apoyado y muy guarnecido por el poder mediático, jinetérico y apocalíptico de medios como EL CARROREÑO.

¿Qué tal? Que los adecos lo tengan en su gloria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: