Petróleo, MaduriSSmo, Guaidosismo y otros buitres

Desde hace más de un siglo, el petróleo define los campos, determina a la política, en Venezuela todo está teñido de petróleo, y así será por mucho tiempo.

Nuestra historia, en los últimos cien años, es la historia del petróleo, ha puesto y derrocado Presidentes. El futuro registrará la relación estrecha entre el asesinato de Chávez y la suerte de la soberanía petrolera. Aquella muerte está teñida del excremento del diablo. Hoy, la batalla política se manifiesta abiertamente como la lucha por el petróleo.

Oigamos al Comandante Chávez, en su testamento político, el discurso de presentación del Plan de la Patria en el CNE, https://issuu.com/aradoymar/docs/2909prologo_en_ingles_-_pdf_el_chav que nos sitúa con claridad en la pugna política de hoy:

"El primer gran objetivo histórico es el de la independencia y lo planteo de esta manera: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, ese más preciado, el más preciado para decirlo con el padre Bolívar, es, no otra cosa que la independencia de la Patria."

Luego precisa:

"En el mundo hay sólo dos grandes sistemas, dos proyectos, uno es el capitalismo, el otro es el Socialismo. Alguien en este mundo cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible sería posible en el capitalismo, y valga la redundancia, ¿Alguien lo cree?

Y remata hablando de la conquista de la soberanía petrolera, sólo posible en la lucha por la construcción del Socialismo:

(…) Venezuela había entregado ya prácticamente un millón de barriles diarios a las trasnacionales, que ya no dependían de PDVSA y ellos hacían con eso lo que les daba la gana, hoy no, hoy PDVSA ejerce control de toda la actividad petrolera que se realice en territorio venezolano."

(…) "Qué bueno sería que alguien, bueno si ellos deben tener un programa, ¿Cuál es su política petrolera por ejemplo..."

Sabía el Comandante que la política petrolera determina todo lo demás.

Hoy, los bloques están definidos alrededor del petróleo. En el bloque capitalista, el madurissmo entrega la soberanía petrolera a los imperios, y el guaidosismo, la oposición gringa lo acompaña, rechaza otras acciones del madurissmo, pero en la esencia de la economía, está de acuerdo.

El bloque socialista ahora sale a la palestra con una propuesta concreta de plan mínimo de gobierno

(https://www.aporrea.org/actualidad/a315512.html)

En lo petrolero es una propuesta chavista, que se opone a la propuesta entreguista del capitalismo, del guaidosismo y del madurissmo, podemos destacar:

· Plena Soberanía Petrolera.

Resulta fundamental detener la entrega del petróleo y la privatización de PDVSA y respetar la plena vigencia de las reservas que el texto constitucional hace sobre el petróleo y de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Derrotar la tesis entreguista contra el llamado "rentismo petrolero", y proponer el petróleo como palanca y soporte de la nueva economía, la nueva sociedad. El petróleo, nuestro mayor y más estratégico recurso natural, debe estar, nuevamente al servicio del pueblo, de sus más urgentes necesidades, y ser la base económica de la recuperación del país.

· Rescatar PDVSA.

Desarrollar un Plan de Emergencia para restablecer las capacidades operativas de PDVSA y garantizar el control de toda la actividad, tal como establece nuestro marco legal de los hidrocarburos. Revertir los ilegales "Contratos de Servicios" y la entrega de los campos y activos de la industria petrolera, hechos al amparo de Decretos y leyes inconstitucionales y secretas. Convocar a todo el conocimiento petrolero, todas las capacidades del país, junto a los trabajadores, para establecer los mecanismos de trabajo, conducción, rendición de cuentas y manejo del petróleo y el gas, para recuperar las capacidades de producción que teníamos al 2013

Las cartas están sobre la mesa, la batalla es la misma del 2013, con Chávez comandando el bloque socialista, y el madurissmo comandando el bloque capitalista, anti Patria.

¡CHÁVEZ, SOBERANÍA PETROLERA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: