El Reportero del Pueblo

El reformismo trae un retroceso en la fe de una opción socialista

El neoliberalismo ha dañado de una manera contundente todo el ámbito económico y, existe un desmantelamiento progresivo del Estado benefactor, estando escondido como proyecto bursátil en las transnacionales. De modo que se puede interpretar como una cadena, donde hay signos de valores de uso y, por ende, la acumulación de capital depende de una espiral de bienes y servicios con valor numérico. De modo que el mercado laboral es muy significativo y, en este caso, repito las transnacionales aparecen como únicos sujetos con ciudadanía plena.

El asunto es la contratación laboral y las prerrogativas económicas del Estado que con su personería jurídica- legal deriva con la ciudadanía, su vinculación con el mercado y la intensidad del trabajo.

Persistimos en la progresiva concentración del crecimiento económico en pocas personas. Para los demás es un sálvese quien pueda. Incluso, creo que nadie se salvara en las hecatombes financieras del mañana. Los pueblos deben irse a las montañas a cultivar y labrar la tierra para llevarle alimentos a las minorías del Norte y, ya hay una expresión del estancamiento económico en cada vez, más parte del globo.

La riqueza mayor del mundo se concentra en los países andinos de Latinoamérica, como lo son Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Que constituyen el vasto y verdadero imperio, pero que han sido víctimas de gobiernos autoritarios a nivel militar y civil. La fuerza militar, al final será la gran perdedora y quiere ya intervenir en algunos factores de la economía.

Nadie restaura los financiamientos del Estado, cuando hay una economía de guerra, juegan a la desconstrucción. Claro, no olvidemos en Latinoamérica, la doctrina Monroe que siempre viene imponiendo su repartición de bienes del mercado mundial a favor de los Estados Unidos de Norteamérica poco favorece a los países adversos a su credibilidad. De allí, provienen los conflictos y, algunas veces deben adquirir manufacturas en Europa.

Entonces, que los venezolanos nos encontramos en una condición de servidumbre y en un nivel de dominio del uno al otro.

Son tendencias que se mueven hacia la periferia y los burgos existentes determinan la libertad de una persona. Hay una coyuntura, las analogías se acabaron y Venezuela quedo encriptada por el mal manejo del proteccionismo mercantil.

Los incrementos que se han registrado en el precio de cotización del dólar paralelo en Venezuela responden a una arremetida contra la moneda local (bolívar), dirigida por los sectores que pueden influir en ese mercado alterno, dijo a Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tony Boza.

"Existen dos elementos, el primero es una arremetida contra la moneda que está orientada por actores que pueden influir en el mercado paralelo, hay un mercado paralelo que impulsa las expectativas de los sectores económicos, de los comerciantes, de los industriales y estos fijan su valor a la tasa del dólar paralelo", expresó el también economista.

Esto es muy claro en referencia con Venezuela.

Joseph Biden debe luchar con los migrantes del Sur. El localismo estadunidense se encuentra grave y las ciudades- Estados no pueden recibir tanta gente sin oficio definido, mientras los coyotes hacen su trabajo mediante una buena paga, La historia viene demostrando que la sociedad neolítica carece de obras productivas y por densidad poblacional, el sistema financiero cae al suelo. Venezuela cae en ese hoyo, igual que Argentina y Chile.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: