El Reloj del Tiempo

Desintegración de la estructura revolucionaria y el crecimiento del capitalismo

La mayoría de los políticos latinos tienen los juncos podridos y saben mezclarse entre el pueblo porque las potestades controlan sus existencias bajo una estructura muy versátil y, cuando uno esta frente al otro, disimulan bien sus fallas. Es que tratan de confundir, Adrián Romero, un cantor de música en las asambleas cristianas, coloca ante sí una diversidad de luces y hace pocos días expreso que los hombres son buenos, cuando las Sagradas Escrituras dicen lo contrario. Ya Sócrates describía en su tiempo que el ser humano tenía un ideal tradicional de bueno y, todos les concedían esta adulación a quienes se sentían virtuosos. Pero, la historia determina que estos hombres poseían otra valoración en cuanto a la ley.

"Más allá de las ventanas, observamos unos tejados y en el horizonte humo, bocinas, vapores y muecines. Otros convocan a la oración". Es una clara expresión de Nicholas Wilcox en su obra literaria, La Sangre Dios. Así que sobre las declaraciones de Tarek El Eliassami es definida como un salpicadero y, en lo particular, sobre los mismos cargos de acusación sobre Rafael Ramírez Carreño, debe existir otras acusaciones de responsabilidad, porque Venezuela no es El Vaticano, debido a que todos los funcionarios públicos de Chávez a Maduro como presidentes, están en Egipto, esperando una oportunidad para cruzar el mar.

No veamos el caso argentino. Que a Cristina le persiguen los fantasmas desde que se asoció con musulmanes y judíos, desde que le sonríe la vida. El juramento de los jueces, muchas veces se orienta hacia la violencia y esto, conlleva a motivos morales y religiosos.

Es un asunto de audacia, de hacer ruido y por una actitud personal lograr congraciarse con la alta idea de perpetuarse como esclavo y justificar su condición de iniciado.

Así, es la política en el presente, mientras más ignorancia tengo un puesto mejor. Marco Aurelio fue muy enigmático, su secta religiosa llegaba hasta el cinismo. Y tenía buena imaginación para amar excesivamente el dinero y quería controlar a Roma. Es literatura. Pero, los políticos y diplomáticos aman la ignorancia en la actualidad, sus títulos de representación son vagos y de grandes contradicciones internas, como son las elecciones internas del Psuv.

Los académicos modernos y contemporáneos consideran mucho a Gohete y su perspectiva utópica basada en la literatura comparada. Solo dos políticos de la era contemporánea lograron manejar esta teoría, me refiero a Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías, ambos fueron sancionados y traicionados por su propia militancia, con el mismo anemograma histórico. La historia política tiene su propia concreción y elementos constitutivos. Se debe tener presente que hay un liderazgo con concepción universalista y, en los siglos XII y XIII, Francia asumió un papel destacado, en los siglos XIV y XV es Italia, en el XVI recayó de nuevo en París, (Francia), hasta llegar al realismo moderno.

Entonces, en la actualidad hablamos de humanismo cuando es barbarie lo que tenemos y, en el caso venezolano, unos alimentos CLAP de baja calidad proteica- Son saltos deliberados de una transición política que, abarca un amplio vértice de movilización de identidades y con líderes destructivos porque la mayoría registran antecedentes penales de sadismos y descuartizamiento. Que nunca debieron gozar de formalidades penitenciarias de alivio de pena. Ya en Carabobo hay varios casos y los organismos competentes que dependen de la gobernación del Estado no llaman a una reflexión deliberada.

Hay puntos de vistas que deben adecuarse a ello. Es un bandolerismo colectivo lo que existe en las parroquias y municipios.

En la actualidad hay un escape del capitalismo, no solo se somete a su yugo de la burguesía en detrimento del proletariado industrial, sino, también se fragmenta en múltiples fracciones para manejar los proyectos reformistas y aislar al presidente y luego motivar golpes de Estado o magnicidios, femicidios o, simplemente crean una ola de violencia donde los más afectados son niñas y mujeres, jóvenes y menores de edad mediante abusos a nivel sexual.

Aquí, nadie se encuentra tomando el cielo por asalto. Nunca como hoy, hubo tantas clases sociales y grupos subordinados al despotismo del capital, ahora se habla de un capitalismo desarrollado, teorizado por Marx y Engels en la segunda mitad del siglo XIX, que no supo cumplir su misión histórica hacia los pueblos. Ahora estamos ante una dictadura electiva- Noam Chomsky- que busca patentizar una organización dominante donde las multinacionales hagan coalición con los gobernantes para extenderse por el mundo en grandes negociaciones ante un hecho permanente, la esclavitud del pueblo.

Impera un escepticismo, los radicales hacen una critica a la sociedad norteamericana en cuanto a las medidas económicas, en suma, se debe lograr una salida global y, no se debe ser conformista ante el poder. Estamos, ante un movimiento masivo de reformas que ante un Estado militarizado se debe interpretar ese llamamiento ante un supuesto razonamiento socialista. Eso sí, la distribución del poder ha sobrevivido mediante reformas laborables moderadas

-*



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: