Juan Carlos Villegas se consagra como novelista con su obra "El pais del olvido'"

  1. El portal ENSARTAOS se une al gran regocijo de la comunidad científico literaria de Mérida por el Premio que acaba de recibir nuestro camarada Juan Carlos Villegas. Juan Carlos es uno de los directores de la página ENSARTAOS…
  2. El profesor Juan Carlos Villegas incursiona en las letras venezolanas, cosechando un importante galardón al obtener el PREMIO SOLAR DE LITERATURA 2022, CON SU OBRA "EL PAÍS DEL OLVIDO".

3- Juan Carlos Villegas tiene un doctorado en Química, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. En este campo de la literatura se ha preparado arduamente a través de la lucha social, dirigiendo medios de comunicación, recorriendo comunidades con ahínco y pasión revolucionaria. Tuvo en su larga experiencia como revolucionario responsabilidades administrativas en el gobierno regional del estado Mérida, y en esencia es un pedagogo nato.

  1. En la reseña presentada por el jurado (que fue conformado por Luis Manuel Pimentel, Carlos Baptista y José Javier Sánchez) se resalta que su novela "El país del olvido" fue presentada bajo el seudónimo de J J de Barro, es una novela cautivadora, estresante, de lenguaje sublime y sobre todo con una interesante trama y conceptualización discursiva…".
  2. Juan Carlos Villegas fue director del diario "Despertar" que también recibió el Premio Nacional de periodismo en 2004, cuando surgían los nuevos valores de los medios alternativos en medio de una guerra feroz de la derecha. En esas batallas, Juan Carlos Villegas supo darle calor y valor a su pluma desde todos los aspectos de la creación literaria, puliendo el lenguaje, sacándole punta a las ideas, buceando en los dramas y dolores del hombre, de un pueblo al que le han caído lluvia de fuego por haber elegido un camino propio.
  3. Juan Carlos Villegas es un hombre comprometido con todos los saberes de la vida, y siempre está abierto para el debate, el estudio, la investigación y el conocimiento en el más sentido de la palabra. No es un hombre de medias tinta y jamás le ha sacado el cuerpo a los compromisos que reclaman la patria.
  4. Desde ENSARTAOS donde es un puntal fundamental, un soldado en la primera línea de todos los frentes de batalla, le felicitamos de todo corazón. Escribir una obra de las dimensiones que él emprendió exige un conocimiento una dedicación especial y profunda. Mil felicitaciones, pues, a su esposa LA PROFESORA Sulay y a todos sus hijos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: