Las elecciones de Maduro, puntillazo final a Chávez

La operación que los capitalistas desarrollan contra el Socialismo, contra Chávez, lamentablemente, va con buen pie. Se despliega con el asesinato del Comandante, continúa con la elección de maduro, más conveniente que la elección de capriles, conocía el capitalismo de la debilidad ideológica de maduro, y no se equivocó, al no más llegar a miraflores mostró su torcedura para la derecha. Después, todo ha seguido con éxito para la restauración del sistema de explotación:

Revirtieron la base económica del Socialismo, la propiedad social, quebraron a la PDVSA roja rojita, vulneraron la conciencia de pertenencia a la sociedad, persiguieron a líderes y a ideas chavistas.

Y al final, se quitaron la careta, ya se creen con impunidad para mostrar lo que son: renegados y capitalistas. Las zonas especiales, la convocatoria a fedecámaras, el decreto franco de un nuevo modelo que es el capitalismo sin cosméticos, configuran ya, el entierro del Socialismo en lo económico.

Les falta construir el teatro político, el pacto capitalista de gobierno, la democracia burguesa, alternabilidad de los iguales para aparentar cambios. Para eso apelan a las elecciones burguesas convocadas por maduro. Pretenden que sean la resurrección del pacto de punto fijo, de la cuarta, el cierre definitivo del ciclo de desmontaje del chavismo socialista.

Las elecciones burguesas son opio para los pueblos, dan la sensación de cambios, los distraen con un torneo de mentira entre iguales, una lucha libre mexicana. Los revolucionarios, los chavistas pueden participar en ellas, cuando su postura clara, en acción y pensamiento contra el sistema imperante, es respaldada por un fuerte movimiento de masas que allí culmina, es decir las elecciones burguesas van a certificar un duro e inevitable golpe al sistema burgués, que tratan de evitar inútilmente con las elecciones. Sin ese movimiento de masas de respaldo, la participación certifica al capitalismo y al gobierno que las convoca.

Ahora el madurismo, propone, busca que todos entren en el redil de la legalidad capitalista, lo reconozcan como promotor de esa legalidad burguesa. Así, la búsqueda de la presidencia de la república, está capturada dentro de las leyes de la elección capitalista, es un seguro para el sistema.

El éxito de estas elecciones será el éxito de la restauración capitalista. A este evento sólo podrán concurrir los candidatos comprometidos con la liquidación del Socialismo, que es la liquidación del chavismo. El chavismo socialista tendrá las puertas cerradas, seguirán sometidos a una feroz campaña de descrédito. Esa ausencia será la prueba del carácter de las elecciones de maduro, los líderes chavistas seguirán presos, seguirán perseguidos, en el exilio.

Falta ver si la mezquindad del madurismo, su visión corta, le permite hacer estas elecciones que ponen en peligro su permanencia en el poder. Hasta ahora no han podido ir ni a un diálogo mínimo. La situación de crisis, conspira contra su éxito en las elecciones. Si el sistema no consigue construir una mediana estabilidad política con las elecciones, buscará salidas violentas.

En este cuadro difícil para el chavismo, lo que se impone es, ir con audacia a las masas, acciones que demuestren que el chavismo está vivo y peleando. No se rinde, no cae en trampas, la historia le ha enseñado que frente al enemigo capitalistas no valen medias tintas, la lucha frontal es la que da resultados.

¡CHÁVEZ, ACCIÓN Y PENSAMIENTO SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: