El renegado Jesús Faría y el país que promete a los trabajadores

Vivimos una época infame, donde los políticos se hacen tecnócratas y seudocientíficos, y fácilmente y sin vergüenza alguna, esconden su felonía detrás de un muro de palabras. …impasibles frente a un pueblo que espera que le alivien sus desgracias.

Jesús Faría, mensajero del Olimpo madurista, es entrevistado por Globovisión y Aporrea le hace una importante cobertura, quizás en agradecimiento por haber sido censurada muchos años por el gobierno – las cosas están cambiando de manera significativa –.

En la entrevista no dice nada nuevo. Habla del "rentismo parasitario", en pasado, como si ahora no necesitáramos de la renta petrolera, como si el Estado no necesitara de ella, que, entre paréntesis, le paga el sueldo al diputado. Pero eso es lo de menos, sus contradicciones fluyen de lo atropellado de su verborrea, de hablar rapidito para que nadie lo perturbe con preguntas incómodas, no obstante Globovisión siempre será complaciente con él y su "liberalismo revolucionario"; este canal tiene un pie dentro y otro fuera del gobierno... Pero sí nos llama la atención su descaro para contradecirse, ahora que se siente apoyado: "A los detractores (de la ley de Zonas Especiales…) –dice. Y cita Globovisión –: "Esos sectores le están dando la espalda a la realidad, hay una especie de demagogia y desconocimiento, son muy pocas voces insignificantes (...) –declara el renegado Jesús Faría – Tenemos la responsabilidad de impulsar con mayor fuerza el crecimiento de la economía venezolana y allí es donde entra esta nueva ley ", refirió – y termina la cita Globovisión –".

Jesús Farías habla como si el crecimiento económico fuera un indicador de desarrollo social, de igualdad y justicia social. Pero creo que no sabe de eso, o no le importa, solo tiene certeza de que el tiempo se les acaba. Para él lo que importa es mantenerse en el gobierno y hacerse una propaganda positiva con estadísticas chimbas que nada tienen que ver con la solución de los problemas de los trabajadores y de la gente necesitada de lo más básico para medio vivir. Pero sí tiene que ver con el incremento de las ganancias de los ricos. Los indicadores de crecimiento económico nos dicen claramente que ahora los ricos son más ricos, eso es todo. En Venezuela ningún trabajador o familia pobre se ha beneficiado de los planes entreguistas del gobierno de Maduro. Faría Insiste con el cuento del bloqueo porque esa ha sido la excusa más efectiva, por ejemplo, para contratar a la Siemens por el desastre del sistema eléctrico que ellos abandonaron, para entregar a las transnacionales el control de la industria petrolera, que ellos quebraron, la CANTV a los Chinos…, y para crear las Zonas Especiales, la guinda de la torta; el bloqueo ha sido la mejor excusa para acabar con el Estado, como el rector de las políticas nacionales, reducirlo a la expresión de un Estado policial-represor, que deje la economía, la educación y la salud en manos del capitalismo … Lo que sorprende es que este pichón neoliberal sea engendro de un comunista histórico de este país, Jasús Faría (Oberto), sucesor de Gustavo Machado en la presidencia del PCV.

Una de las cosas que dijo de forma atropellada fue "… que pese al bloqueo, el país cuenta con una potencialidad como es el sector petrolero, motor histórico de la economía venezolana. "Hemos logrado incrementar la producción petrolera…" pero luego rapidito afirma… "…, pero la no petrolera también se viene recuperando, y aquí todo el reconocimiento a los trabajadores en medio de las adversidades y a los empresarios que han comenzado a invertir más allá de la lógica del modelo rentista, que era parasitaria", dijo." Habla del rentismo como algo superado luego de afirmar que el petróleo es el "motor histórico de la economía venezolana". Es un síntoma de ansiedad, para aplacar el descontento social de cualquier manera, así sea declarando como el famoso "Dr. Pensamos" de Joselo, diciendo disparates.

La realidad es otra. Los capitalistas no van a invertir para sostener al Estado, a su burocracia, a su sistema de salud, de educación y científico. Todas las leyes que constituyen el paquete liberal madurista tienen como estímulo fundamental para sus inversiones, condonarles el pago de impuestos, regalías, aranceles, etc. Solo hay que leerlas para enterarse de cómo va el asunto. Si no lo entregan TODO, LA ECONOMÍA CAPITALISTA NO CRECE.

¿Cómo se va financiar el Estado, los sueldos a los empleados públicos, a los maestros y trabajadores de la salud? ¡Habrá que privatizarlo todo!; ¡qué el mercado laboral decida!, el "costo de oportunidad" y toda es basura mercantilista, que obliga a todo el mundo a venderse como fuerza de trabajo al mejor postor, bajo las reglas de la oferta y la demanda capitalistas, en aras del lucro, de la ganancia, del capital, del dios dinero; ¡olvídense los habitantes de este país de desarrollo social, del sistema público de salud, de "Estado docente", de desarrollo científico humanista; de medicina gratuita, universidades gratuitas (donde la mayoría de estos necios maduristas estudiaron y se formaron), ¡olvídense de socialismo!, que una parte quedó enterrado con Chávez y la otra la desmantelaron y restituyeron a sus amos.

Si se lo permitimos, la Venezuela del renegado Faría será otra muy distinta a la que hasta ahora hemos conocido; habrá un abismo insondable entre ricos y pobres, preñada de oportunidades y privilegios para los ricos, y miseria, violencia, ignorancia, trabajo esclavizado para los pobres, y plagada como moscas de oportunistas. El Estado será el custodio de la gran propiedad privada, de las libertades económicas y árbitro para grandes negocios; hará de policía y gestor a la vez. Las políticas para administrar nuestros recursos materiales y humanos serán dictadas desde los centros imperiales quienes se repartirán el territorio (el cual dejará de ser nacional) y sus riquezas, en acuerdos concertados fuera del país. Faría, junto con todos los demás renegados, vivirán de lo que hayan podido despojarle a una nación quebrada por ellos, y luego desmembrada y canibalizada como chacales, por todos sus socios.

¡El renegado Jesús Faría tiene suficiente verborrea para justificar eso y más!, no en vano fue becado por el PCV para que se preparara intelectualmente, y gracias a la UCV aprendiera a pensar. Triste ver cómo, sin rubor en el rostro, sin mover un músculo de su cara lavada, se excusa de las desgracias de sus hermanos con un discurso lleno de razones y nada más, como un vulgar abogado, o, peor aún, como un economista.

CHÁVEZ ES HUMANIDAD, VOLVAMOS A CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor