La sociedad sí vil

Con la huelga petrolera, la inteligencia, es decir, la MUD, ésta perdió 20.000 trabajadores que tenía enquistados en PDVSA, o al menos a los que arreó cuales chivos mansos –como dijera Alí Primera–, aunque muchos otros se hicieron los pendejos para seguir mamando las tetas de "Mamá Venezuela".

Recuerdo que esa gentará vociferaba a voz en cuello y a los cuatro vientos de la rosa náutica que ellos eran la "sociedad civil", la caja de machetes; mientras que nosotros éramos "los burros" (recomiendo leer la historia de el "El Magnate", un burro de Riocaribe).

Y todo para al final acabar liderados por un tipo llamado Guaidó, alma, cuerpo y vitrina de una oposición o mejor decir, de ese arroz con mango que propiamente son las oposiciones actualmente.

Una oposición que estuvo bajo el mando de Kapriles, de Locoldo López, del erudito lexicógrafo H Ramos Allup, de Don Julio Borges, del filósofo del Zulia –Rosales–, de alias "Chuo", de "Pamperito", de M Sonámbula y de etc. luminarias, terminó no obstante a los pies de un tal Gaidó.

Y, van a enfrentar a Maduro así?

Algunos ya le sacan el culo a Guaidó pero a esos se les ven las costuras; por otra parte, Maduro no es Walesa ni polaco.

Por cierto que la actual jefatura del Partido Comunista también le entró al jueguito de tratar de tumbar a Maduro pero ¿con que culo se sienta la cucaracha?

¡Ah tiempos de Juan Bautista Fuenmayor!

_…

_Tum tum.

_¿Quién es?

_¡La viejita Inés!

_¿Y, qué quiere esa viejita?

_¡Quiero tumbar a Maburro!

_Querrá decir usted, a Maduro?

_¡Ecolecuá!

_Anjá, y trae usted el arma adecuada?

_Sí, traigo un paquete de saltaperico, una ristra de traqui traqui y una china bien buena…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor