Diario de una Cuarentena: Capítulo Cuatrocientos Veinticinco

Competiciones militares de Venezuela y Operación Mercenaria Caldas

A 869 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el inicio de la semana 125 de esta contingencia, y siendo el lunes 01 de agosto de 2022, hoy espero referirme a unos temas que tienen que ver con la paz y la estabilidad de la República, y que me parecen importantes comentarlos de manera pública.

El primero tiene que ver con unas competiciones de carácter militar en las que participará Venezuela junto a países como Rusia, Irán, China y otros países. Algunas de esas competiciones se realizarán en el país durante el mes que inicia, y otras nuestros oficiales deberán viajar a otros países para participar en dichas competiciones.

Señaló esto porque en el portal de derecha propiedad de Nelson Bocaranda Sardi, Runrunes, de manera nada inocente, como ya nos tiene acostumbrados, señalaron que no se trataba de competiciones militares sino de "ejercicios militares". Y esto es algo muy delicado y peligroso.

Esto porque al tener esta información, el pasado día jueves 28 de julio, mientras muchos nos recordábamos del cumpleaños 68 del Comandante Hugo Chávez, a su vez participábamos de un excelente foro con el ex asesor del comandante, guerrillero en luchas como las de Chile, El Salvador y Nicaragua, y me estoy refiriendo a Sergio Rodríguez Gelfenstein. El foro fue promocionado por Mercedes Chacín y el semanario Ciudad Caracas, referido a una prospectiva del conflicto de Ucrania, donde evidentemente las dotes de investigador de Sergio salieron a relucir, y además de excelentes artículos y libros que ha escrito, sus disertaciones son sin desperdicio.

Sobre todo porque con la prognosis que la Operación Militar Especial Rusa en Ucrania está generando, el aclaró de que el objetivo de Vladimir Putin no es ni ha sido nunca tomar Kiev. Si eso fuese así, el conflicto en Ucrania no hubiese durado una semana, y tomando en cuenta que dicho país ha perdido el control del 25% de su territorio y que todas las tentativas por recuperarlo han sido fallidas. Además de ello, recordemos que los objetivos de esta Operación Militar Rusa se basa en la desmilitarización y desnazificación del referido país, además por un asunto de seguridad nacional para Rusia, y no se puede entender las acciones y los objetivos de Putin sin verlos desde este tamiz.

Pero algo que no lo ha dicho nadie, y si lo dijo Sergio en la referida charla, fue que Putin se estableció el objetivo estratégico con esta operación militar especial de poner en evidencia el colapso del sistema internacional, sobre todo con la hegemonía de Occidente y EEUU, que se encontraban resentidas a propósito de la pandemia de la Covid 19. Ese es realmente el objetivo estratégico del mandatario ruso y no la toma de Ucrania, como ha sido el relato de los medios de difusión y propaganda hegemónicos.

Vista desde esta perspectiva, y teniendo esta información, es que me anime en el referido foro a preguntarle a Rodríguez Gelfenstein sobre la realización de estos "ejercicios militares" según Bocaranda. Y mi segunda pregunta estuvo referida a la posibilidad de que en Europa se den estallidos sociales y colapsos producto de lo que esta Operación Militar Especial rusa en Ucrania y las mal llamadas "sanciones" de la vieja Europa pretendían contra Rusia, las consecuencias que ya esto está generando para esos países.

Agradezco la deferencia y la gentileza que tuvo Rodríguez Gelfenstein con los presentes y conmigo de responder todas y cada una de nuestras interrogantes producto de su brillante exposición. La primera respuesta a mi pregunta la estoy publicando en esta edición de esta columna, la segunda espero publicarla en una próxima entrega.

La respuesta a mi primera pregunta por parte de Rodríguez Gelfenstein fue de aclararme que lo que ocurrirá en agosto no son ejercicios militares sino competiciones militares. Esta palabra pudiera parecer una tontería, pero en realidad no lo es, como lo explicaba Sergio, porque las implicaciones y los desenvolvimientos entre unas competiciones militares y unos ejercicios militares no son las mismas, y que por eso hay que tener cuidado.

No le señalé a Sergio Rodríguez que la información de catalogar la participación de nuestra FANB con países como Rusia, Irán y China por solo nombrar algunos de participación de ejercicios militares, y más en nuestro territorio fue del portal Runrunes de Nelson Bocaranda. El mismo periodista portal que en el año 2013 señalaba que supuestamente se habían llevado algunas urnas electorales "y que los cubanos de allí no las dejan sacar" a un CDI en Maracaibo, específicamente el CDI de La Paz en Gallo Verde en la ciudad de Maracaibo, para establecer un cuadro perceptivo de fraude en las elecciones presidenciales sobrevenidas del 14 de abril de 2013 en las que triunfó Nicolás Maduro luego del fallecimiento del Comandante Chávez, y con ello justificar el incendio del referido centro de salud y la afectación de los pacientes que allí se encontraban. Un justificativo para la violencia que posteriormente se dio en el país durante algunos días por convocatoria de Henrique Capriles Radonski.

Por eso es que dicen que recordar es vivir.

Es evidente que el fake news de los "ejercicios militares" de Rusia, China e Irán en territorio venezolano es para dotar del casus belli a EEUU para justificar una agresión a Venezuela. Armar todo el tinglado de una Operación de Falsa Bandera pues.

Y justamente esto tiene que ver con la segunda parte del análisis de esta columna, que pasó de seguidas a comentar.

Alerto sobre el despliegue de una operación mercenaria con el nombre de CALDAS con una primera avanzada basada en ataques con vehículos bomba a instituciones del sistema de justicia [Ministerio Público, Tribunales y Comandos de Policía] en los Estados ZULIA, TACHIRA Y APURE.

Alerto sobre el despliegue de una segunda avanzada de esta operación mercenaria basada en que una vez logrado el repliegue de la FANB en los Estados Fronterizos con Colombia, procederán a la Toma de los PAC de la GNB en los estados centrales como BARINAS, PORTUGUESA, COJEDES, TRUJILLO, YARACUY, MERIDA, LARA, CARABOBO, ARAGUA Y FALCON para así cerrarle el paso a cualquier reagrupación en los Estados de la REDI CAPITAL. Para esto se valdrán de un grupo en SUBVERSIÓN y REBELIÓN con Parche AZUL en el Brazo Derecho.

Una tercera avanzada que consistiría en sitiar el área metropolitana de Caracas con el BLOQUEO de los TUNELES de Turumo de Guarenas, Boqueron I y II de la Guaira, Los Ocumitos de Miranda, El Paraíso, El Valle y la Planicie de Caracas con EXPLOSIVOS C4 para después instar a la protesta en los MINISTERIOS DE EDUCACIÓN, SALUD E INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ conduciendo las muchedumbres a los sectores de la Av Baralt Norte y Sur con la Urdaneta.

Una cuarta avanzada consistente en GEDO, BACRIM Y GGV del Oeste de la Ciudad de los Sectores El Guarataro, Catia y la Pastora Norte promoveran Focos de Violencia tomando la Av San Martin y la Av Sucre creando Terror a la Población, su Misión Principal es hacer frente a los barrios del sector que apoyen al Gobierno Bolivariano.

Y una quinta avanzada en la que se busca establecer el GOBIERNO ENCARGADO de Juan Guaido con el Alto Mando Militar de 259 oficiales en reserva activa y pertenecientes al Frente Institucional Militar (FIM).

Esta Operación Mercenaria denominada Caldas contra el Estado Venezolano estaría prevista para el 9 de Agosto de 2022 orquestada por políticos Encargados a la Orden de la CIA, Militares del FIM y contratados extranjeros que a través de FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO pretenden crear subversión en la FANB con un Movimiento de sedición en atropello de las instituciones del país y la Nación.

Dentro de los análisis y escenarios evaluados se aprecia que los estados al oriente del país como NUEVA ESPARTA, ANZOATEGUI, SUCRE Y MONAGAS a través del CONTRABANDO y el NARCOTRAFICO en aguas internas se han Ingresado armas, explosivos y munición al TERRITORIO por lo que el enemigo Usara como RETIRADA de Fallar su Operación la ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA donde Instalarán un Puesto de Comando en la Orchila, por lo que resulta necesario un mayor control de las autoridades de la REDI ORIENTAL .

Ahora el incendio del mercado de Los Corotos en Quinta Crespo y los recientes enfrentamientos en Petare con 5 antisociales abatidos tienen sentido.

Rememorar la Operación Gedeón de Mayo de 2020 es vivir.

Máxima Alerta

Nervios de Acero

Máxima conciencia para estar prestos a la movilización.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: