Cáscara Amarga 627

El universo expansivo y el universo contractivo

El universo expansivo y el universo contractivo. La astrofísica cosmológica relativista mecánica cuántica moderna con sus aparatos astronómicos cóncavo convexos, empeñados en no admitir los dos universos, y, solo y sólo ven al universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincua a la vida como en la tierra de Einstein, y, a mas y más, meten a los agujeros negros en el universo expansivo curvo einsteiniano, y, resulta que la luz es tragada por los agujeros negros en línea recta euclidiana por encima de la velocidad de a luz, y, tragada la luz, por encima de la velocidad de la luz. Y, lo que dice Heráclito que la naturaleza está en armónica simultaneidad contradictoria como si fuera el ser y el no ser, en que el universo expansivo de luz curvada einsteiniano de Einstein, armoniza con el universo contractivo de luz tragada maleoiano de Maleo 2001. Y, como tiénese dicho, de lo de expresado por Julius Albert Oppenheimer, quien hablara solo y sólo de la experiencia física, y, no hablara de la experiencia teórica, hablara de la de los valores prácticos y no hablara de los valores teóricos, hablara de los valores sensoriales y no de los valores mentales, peripecias proposicionales parecidas permutables paradójicas presentes que se afirman y se niegan la una a la otra, que se oponen la una a la otra, que se destruyen la una a la otra, que se unen la una a la otra en el punto crucial decisivo sintético, entre lo estético y el entendimiento, en el punto inflexivo topológico borroso sintético, en la sombría penumbra whitmaniana del yin y del yang de Laozi y de Walt Whitman, en la complementariedad nielsbohriana profunda de Niels Bohr, en la complementariedad antoniomachadoiana profunda de Antonio Machado, engendrando iguales elementos armónicos simultáneos contradictorios heraclitoianos el ser y no ser de Heráclito, engendrando iguales tercios contrarios intelectuales especulativos y sensoriales sentidos, dos destrezas discernitivas distintas distintivas, como si fueran la experiencia física y la experiencia sensoria, como si fuera la ciencia y la estética, como si fuera el universo expansivo y el universo contractivo.

Con divagancia y sin divagancia, el universo expansivo y el universo contractivo, agora ahora hogaño, esta perola perorata paraulata cantarina cojedeña, surge de la página web de Rusia Today, del 12 de julio de 2022 https://actualidad.rt.com/actualidad/435295-primeras-imagenes-telescopio-james-webb-nitida-profundas-universo: "La primera imagen del telescopio James Webb ofrece la mirada más nítida y profunda del universo antiguo hasta ahora conseguida. La imagen captada por el telescopio James Webb muestra cómo lucía el cúmulo de galaxias SMACS 0723 hace 4.600 millones de años. Durante un evento celebrado este lunes en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dio a conocer una de las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb del universo profundo, en la que se observan galaxias extremadamente distantes, ofreciendo la vista más detallada hasta la fecha del universo temprana. De acuerdo al comunicado, la foto compartida por el mandatario, que da cuenta de cómo lucía el cúmulo de galaxias SMACS 0723 hace unos 4.600 millones de años, se compone de una serie de imágenes captadas en diferentes longitudes de onda, con una exposición de 12,5 horas. Según detalló la agencia espacial, la imagen de campo profundo mostrada es considerada como la "imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante [tomada] hasta la fecha". En ella, señala la agencia, se aprecian con gran detalle estructuras diminutas y tenues que nunca antes habían sido vistas, incluidos cúmulos de estrellas y características hasta ahora desconocidas del cúmulo galáctico. Gracias a la calidad de las imágenes del Webb, la NASA espera que la comunidad científica pueda aprender más sobre la masa, la edad, la historia y la composición de las galaxias, a medida que el telescopio busque en las profundidades del universo."

Con digresión y sin digresión, el universo expansivo y el universo contractivo. La astrofísica cosmológica relativista mecánica cuántica moderna con sus aparatos astronómicos cóncavo convexos, empeñados en no admitir los dos universos, y, solo y sólo ven al universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincua a la vida como en la tierra de Albert Einstein. Albert Einstein decía, que vivimos en un universo curvo cerrado sobre sí mismo y en constante expansión. Albert Einstein, referíase a un solo y sólo universo. Asina asín ansí así, los astrofísicos cosmológicos relativistas mecánicos cuánticos modernos, y, sus aparatos astronómicos cóncavo convexos, como el telescopio James Webb, con que están viendo apenas una pequeña porción de los contenido que contiene el continente universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincua a la vida como en la tierra de Albert Einstein. Agora ahora hogaño, el telescopio James Webb, y, de conformidad con lo que nos llega de la página web de Rusia Today, están observando a un solo y sólo universo, no están viendo, no están hablando del universo contractivo maleoiano de luz tragada de Maleo 2001, que ha de contener a los agujeros negros, paralelos a las galaxias del universo einsteiniano. Y, a los agujeros negros, los astrofísicos cosmológicos relativistas mecánicos cuánticos modernos, lo incluyen en el universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincua a la vida como en la tierra. Los astrofísicos cosmológicos relativistas mecánicos cuánticos modernos, no se han dado cuenta que los agujeros negros se tragan la luz en línea recta euclidiana a una velocidad de la tragantina superior a la luz curvilínea, y, esto es diametralmente distinto al universo einsteiniano en que la luz no es tragada, la luz es curvada, y, esto lo comprobó Albert Einstein en 1919 con el eclipse total de Sol, en que hubo de ponerse manifiesto la teoría general de la relatividad de los campos electromagnéticos, a los que pertenece la luz y de los campos gravitatorios a los que pertenece la Tierra. Ahora agora hogaño, en el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein, la luz es curvada y en el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001, la luz es tragada, por lo que se ha de plantear y afirmar en la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos del ser y no ser de Maleo 2001, continente que contiene los contenidos del universo expansivo y el universo contractivo.

Con divagancia y sin divagancia, el universo expansivo y el universo contractivo. Y, como tiénese dicho, la astrofísica cosmológica relativista mecánica cuántica moderna con sus aparatos astronómicos cóncavo convexos, y, entre ellos, el telescopio James Webb, que el presidente de los EEUU, Joe Biden, dio a conocer en las primeras imágenes captadas por dicho aparato cosmológico, o sea, el telescopio espacial James Webb del universo profundo. El astrofísico cosmológico relativista mecánico cuánticos moderno, Joe Biden, presidente de los EEUU, sabe más que las culebras, se empeña en decir y hablar de un solo y sólo, del universo expansivo de luz curvada de Albert Einstein, y, el astrofísico presidente Norteamericano, niega la existencia del universo contractivo maleoiano de Maleo 2001 de luz tragada en línea recta euclidiana, como si en verdad supiera y conociera a los agujeros negros traga luz, y, a buen seguro, que ya estaría preparando algún mecanismo mecánico cósmico, creyendo en un mal de ojo legado y recibido de Donald Trump, para acabar con esos benditos fenoménicos fementidos femeninos mininos agujeros negros de Donald Trump, y, no se ha dado de cuenta, Joe Biden, que el ojo avizor radiante de don Francisco lo ve fijo escrutador, y, le dice con las palabras del poeta Antonio Machado, que ¡El ojo que tú ves, Joe Biden, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve! El ojo avizor radiante escrutador chiquito oscuro de don Francisco, entre nalgas, y, entre las gracias y las desgracias de Joe Biden, tanto como, las nalgas, una contractiva y la otra expansiva, el universo expansivo eisteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada.

Si el universo expansivo y el universo contractivo, es desconocido por los astrofísicos cosmológicos relativistas mecánicos cuánticos modernos. Entonces sea dicho que el universo expansivo y el universo contractivo es afirmación cierta inequívoca de la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que el astrofísico cosmológico relativista mecánico cuánticos moderno, Joe Biden, presidente de los EEUU, ha de desconocer, pese a que sabe mas y más que las culebras, la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001, que naciera, la novedosa teoría inédita, de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas del discurso nefasto nefando, de su par compinche imperial, George W Bush, el 11/06/2001, como tiénese dicho, la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos del ser y no ser de Maleo 2001, es continente que contiene los contenidos del universo expansivo y el universo contractivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: