La Tecla Fértil

China, asume su propio liderazgo político y, busca romper con líderazgos en Latinoamérica

El tutelaje chino sobre el Sur profundo se agota, es que el asunto relacionado con el mercado ferretero y de piezas claves para la industria del ensamblaje se agrava, donde la banca financiera asume sus riesgos. Sin duda, las restricciones chinas se harán presentes y las luchas pasadas, en la que han luchado para dejar el altiplano andino ha costado. Esta protección sobre algunos rublos costará mucho protegerlo por la nueva presencia de Irán en estas tierras providenciales. Nada suavizará el camino, por lo tanto, todo se maneja con base a una simbología que ya ofrece resilencia y, los mongoles desean en Europa bajar más hacia el Este Oriental.

Los caminos del Tíbet se encuentran cruzados y es el lugar preferido donde muchas fugados de América Latina desean fugarse. Dicen que de presentarse un conflicto es difícil que los misiles lleguen hasta allí. Lo cierto, es que todos desean sobrevivir y China es el único refugio que esta más allá de las apariencias. Es difícil predecir el futuro y, nuestra situación política es muy delicada.

No es para atemorizarse, pero Donald Trump no se equivoco en nada. Son fuerzas misteriosas que golpean nuestra economía. El caso, es que están sucediendo demasiadas cosas. Es lógico, hay un pillaje generalizado y, las ciudades guardan su silencio ante las leyendas de carácter popular y las dictaduras.

Necesitamos un médium e inspirar a los espíritus, los errores han sido deliberados o involuntarios Aquí hay muchos jóvenes que han exhalado su último suspiro, otros por enfermedad, más los otros que han huido del país porque el olor a dictadura los corrió.

Entonces, donde se encuentra la noble verdad que buscamos e intentamos desentrañar. Entonces, nuestro Continente Sur esta muy enfermo por la corrupción. Y muchos son testigos.

Hemos pasado por tantas revoluciones que perdimos el paso. Estamos conformando una época con poco estilo, es una sociedad burocratizada y glorificada, a su vez, con lucidez que solo las generaciones pasadas entienden y, saben que hoy predomina la razón bélica, todo salta a la vista. Es una escalada global enmudecida por el predominio de la razón fantasiosa que solo se refleja en lo conceptual y en el pensamiento renacentista.

Con nosotros ya esta el anticristo y su preludio y, el cura, jueces, artesanos, jefe civil, el maestro de escuela ya lo venera. Y los rectores de la sociedad son unos vulgares espectadores. Entonces, jamás tendremos un sueño reparador, noche fresca y de luna llena. Ya las calles permanecen más solas que de costumbre. La nueva burguesía, perteneciente al gobierno ya no tiene ese problema, se han adueñado hasta las iglesias y el pastor y cura violentando las normas bíblicas lo invitan al púlpito a dar su testimonio. Es el anuncio del fin del mundo.

Hay en Venezuela, políticos marrulleros y corruptos, muy devastadores. En general, todas las plagas le han caído a nuestro pueblo. Es el Viento del Este. Entonces, tengamos nuestro ropaje de inocente por dentro. Judas no es un solo un muñeco, , tiene grandes orejas de cartón, su rostro expresivo abollado y en su mano izquierda una bandera patriota para aparecer en la televisión. He escuchado sus cuentos a la orilla del camino. Ya el frondoso samán esta casi seco. Y para colmo, los barcos iraníes y sus aviones cruzan los mares y el espacio de los vientos con nuestras banderas y siglas, De seguro, nadie ira detenido por esto.

Una vez me encontré al maestro pintor y famoso Tovar y Tovar, le firmo un libro a mi hijo, eso fue en la casa de los pintores o artistas plástico en el paseo Cabriales en la capital del Estado Carabobo, Valencia,, hoy está abandonada y nuestra sede de La Asociación de Escritores de Venezuela es una estación policial municipal otorgada por Cochiola, un alcalde gris, como diputado que lo fue también y para rematar italiano, porque ahora todo el tren ejecutivo, es de hijos o originarios extranjeros, violentan la constitución, es como uno de esos brebajes preparados que nos dan en Barlovento e Higuerote.

Son paradojas e historias., es cuestión de cuentos, anécdotas e fábulas, como hacen falta un Pedro Pérez Delgado, Maisanta, el Tigre de Guaitó, Ezequiel Zamora y Matías Salazar, sin olvidar a Sebastián Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y el catire Páez.

La experiencia política es fundamental, hay que transfigurar la existencia y dotarla de sentido, la política es una filosofía que mete al hombre a lo inevitable, como es su realidad, vamos más allá a un derecho vital, pero, se deben respetar las normativas. Y, nunca debemos perder las vivencias expresivas de un criterio de verdad. Las dictaduras no respetan estos criterios y el Estado rompe con ese ángulo biológico diferente. Busca imponer sus propios ideales.

Las revoluciones jamás se detienen, evolucionan y se fracturan para conjurar una sola existencia política. El proyecto socialista tiene su propia configuración y Rusia tomará de nuevo su liderazgo político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: