La Columna de Dante

Fuerza turística

Venezuela tiene todo para convertirse en una de las potencias turísticas más grandes del mundo y nosotros estamos decididos a darlo todo para que lo sea. El turismo sin duda alguna debe ser el motor central del desarrollo económico nacional y nuestro presidente Nicolás Maduro siguiendo ese norte ha logrado concretar en los últimos días, como parte de su gira internacional de trabajo, importantes alianzas estratégicas que fortalecerán este sector.

Recientemente anunció -entre otros acuerdos- la creación de una ruta aérea directa entre Argelia y Venezuela, que viene a fortalecer el convenio turístico ya existente con Rusia, gracias al cual en nuestra isla de Margarita y diferentes destinos venezolanos hemos recibido cientos de visitantes. Hasta ahora nuestro mandatario nacional ha estado en Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán; y se sumarán nuevos destinos para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación estratégica y la hermandad a favor de nuestros pueblos.

Debemos motorizar la industria turística para que sea generadora de divisas para el país y que logremos consolidar un modelo económico cimentado en las actividades productivas. Recordemos que el turismo genera un gran encadenamiento productivo en el que se beneficia el pescador, el transportista, el artesano, la empanadera, el productor, los operadores turísticos. Diversificamos la economía y nos beneficiamos todos. Impactamos positivamente y de manera transversal a todos los que hacen vida en nuestros estados y nuestras islas.

Para lograrlo tenemos entonces que seguir fortaleciendo de manera prioritaria los servicios vinculados con este sector, impulsar la recuperación y embellecimiento de los espacios e infraestructuras, garantizar conectividad permanente, mantener una política de mares y cielos abiertos.

Además, es importante que continuemos promoviendo la formación de nuestro talento humano y que nos activemos con la creación de programas específicos para que los visitantes conozcan todos los atractivos turísticos, naturales, históricos y culturales, la gastronomía y la gente de nuestros estados, especialmente los turísticos como Nueva Esparta, donde esta semana recibimos a 23 turoperadores iraníes, quienes gracias a los acuerdos alcanzados conocerán todas nuestras bondades como estado y país multidestino y megadiverso para seguirnos promocionando y seguir creciendo.

Asumamos juntos este compromiso, avancemos de forma articulada, dando lo mejor de nosotros y haciendo lo que a cada cual le corresponde para lograrlo. Podemos y estamos destinados a ser grandes. ¡Hagámoslo! Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: