Marisela, Doña Bárbara y el instructivo (ONAPRE) del 22 de marzo 2022

Mija, qué piensa de nuestra constitución?

Chela no es lo que pienso, es lo que es y más nada. Cuándo iba a imaginarse Rómulo Gallegos, que la situación que le sirvió de fondo o justificación a su novela, se vería mucho tiempo después. Una Doña Barbara y una Marisela, que en este caso sería la constitución, totalmente abandonada y atropellada por la doña o el poder. Muy bonita esta otra Marisela, pero abandonada y atropellada. Ese, es más o menos el drama Chela.

Esta constitución en concreto, era la mejor constitución del mundo. No había derecho en este mundo, que en esta constitución no estuviera recogido y otorgado por el propio soberano. Era una constitución que hasta la calificamos como una poesía, porque el poeta Gustavo Pereira pudo pasarse una noche escribiendo un bonito y poético preámbulo ¿ Y? ¿Para qué ese poético preámbulo?

Además Chela, no es correcto decir, que era bonita y la mejor constitución del mundo porque ciertamente nunca fue. La constitución, es simplemente un libro editado en formato pequeño, que cuando los "revolucionarios" quiere hablar de cualquier vaina, se meten la mano en un bolsillo de su saco, la muestran y hablan y hablan. Después que hablan como un radio loco, se le meten nuevamente en el bolsillo y ya.

Si Chucha, si vemos en concreto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, observaremos que ese libro editado en formato pequeño, se ha debido quedar sin artículos.

¿Cómo Chela? ¿Un vacío constitucional? Considerando los artículos que ha violado la oposición, más los que ha violado individualmente Guaidó y los artículos que ha violado la "revolución", yo creo que nos quedamos sin la mejor constitución del mundo. 350 artículos sin efectos. El instructivo de ajuste de remuneraciones (22/04/22) es un golpe de Estado a la constitución y al soberano. Una puñalada.

Regresamos a la época, cuando el llamado padre de la democracia suspendió las garantías. Hoy, aunque parezca una barbaridad decirlo, estamos peor que cuando Betancourt suspendió las garantías. La constitución está hoy vacía. Por eso tú apreciación puede ser correcta. La Constitución Bolivariana era la mejor del mundo pero ya con tanta violación no le debe quedar nada. ¿Dime un derecho laboral que se respete hoy?. ¿Dime un principio constitucional que se respete hoy? El principio de igualdad, el principio de no discriminación, el principio de continuidad y de intangibilidad, entre otros están fuera del aire. La 'revolución' obrerista con el instructivo para el ajuste de las remuneraciones, nos puso afirmar sin nuestro consentimiento, una carta de renuncia de nuestros derechos laborales. Si me dice, un derecho laboral que no haya sido violentado, te doy una de las camionetas negras de Ñango. Esa cosita que preparó la ONAPRE y que conoce como instructivo de ajuste de remuneraciones, publicado en marzo de este año, acabó con todo. Es una privatización en caliente del Estado y una manera de garantizarle a los monetaristas, un ambiente ideal para los planes de la burguesía revolucionaria.

Unos tipos en la ONAPRE acabaron también con esa idea del soberano. Ahora seremos unos soberanos pendejos y Doña Barbara, como en los viejos tiempos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: