El testamento de Chávez que el madurismo escondió, y del que es delito hablar

Chávez supo ver más allá de su entorno, de su tiempo. Esa visión larga le costó la vida, la barbarie lo asesinó. En su evolución, Chávez adquirió un pensamiento humanista, supo que la liberación del hombre de la mezquindad del hombre mismo era la tarea vital de esta época. Pudo rechazar a la tradicional mediocridad del gobernante agente de los depredadores de la vida, administrador del capitalismo.

El gobierno de Chávez no fue un gobierno común, de esos que se conforman con distraer a la masa preterida mientras entregan las riquezas nacionales. Al contrario, Chávez, fue al fondo del problema humano, intentó cambios profundos en la conciencia nacional, dio pasos para la integración de la sociedad. Aquel gobierno le devolvió a la masa su autoestima, el pueblo se sintió poderoso y consciente de su pertenencia y obligación con la sociedad. Chávez dejó una organización social, un tejido que le daba sentido de totalidad a la sociedad, a los desposeídos de siempre, una organización política robusta, que servía a la construcción del nuevo mundo.

El extraordinario pensamiento de Chávez, ese que el madurismo quiere esconder, se compendia en el Plan de la Patria y en su presentación en el CNE. Se puede consultar en este libro, con prólogo de James Petras. (EL CHAVISMO SEGÚN CHÁVEZ by Arado Mar - Issuu) Es un libro altamente subversivo, allí está Chávez vivo, luchando contra la traición. Parece que Chávez se dirige, hoy, a todos nosotros, a las bases chavistas y condena a los gobernantes inconsecuentes.

Se comprende que para restaurar la visión egoísta, de la guerra de todos contra todos, para restaurar al capitalismo había que lapidar, ocultar el vuelo alto, la visión de humanidad, regresar al sálvese el que pueda, fragmentar a la sociedad. Y esa fue una tarea principal del madurismo en el gobierno. Lo primero que hizo fue falsificar el Plan de la Patria, el testamento de Chávez. Aquella asamblea nacional fue cómplice del crimen. Desde allí comenzó el desmontaje del milagro Socialista. Pero no sólo falsificaron el Plan de la Patria de Chávez, falsificaron su discurso, ahora, el psuv de maduro difunde materiales para el estudio (debíamos decir para la deformación) con el discurso de Chávez en el CNE, también falsificado, cortado a la medida de los usurpadores, tal como hacen con los videos. El texto original de ese discurso es difícil encontrarlo, queda para los historiadores acuciosos, le está negado a la masa.

El resultado de haber desconocido, ocultado, el Testamento Político de Chávez, de haber perseguido a los que permanecieron leales al pensamiento del Comandante, está a la vista. El madurismo, ignaro, quedó sin rumbo, lo destruyó todo, y ahora cada día hunde más en el corazón de la Patria la daga de la ignominia. Concluimos con la esperanza que se desprende de este pensamiento del Apóstol Martí:

"En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres"

Esos hombres, estamos seguros, darán un paso al frente. El Comandante Chávez no aró en el mar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: