¿Fracasó el golpe del 11 de Abril? ¿Triunfa el golpe del 4F 1992?

Mi comay Chucha, si uno se atreve a preguntarle a un(a) camarada, si el intento de golpe de Estado del 4F 1992 fue o no un fracasó, muy seguramente mi comay, oirás una larga explicación dónde te recordarán la breve intervención de Chávez y luego sin ninguna duda, pasan a decirte, que militarmente fue un fracasó pero políticamente alcanzó la condición de un rotundo triunfo. Esta conclusión mi comay, que ya conocemos, no admitie ninguna consideración ni una ligera observación. Así será por los siglos de los siglos. Es tan buena y contundente esta explicación mi comay, que este intento de golpe de Estado fue muy bueno y cualquiera otro es muy malo y lo será.

Ahora mija, te pregunto: ¿ El golpe de Estado del 11- Abril, puede verse hoy como un fracaso?

Carajo Chela, eso ni lo pienso mijita. Eso fue un estruendoso fracasó y ya viste que en estos días volvimos a celebrar ese fracasó y la victoria del 13-A. Hasta el camarada Clodovaldo Hernández nos los dijo este domingo en un excelente artículo. Clodovaldo es de la idea mi comay, que a medida que pasa el tiempo, este fracasado golpe se hace más fracasado y cada vez nos ofrece más sorpresa. Te voy a leer esto que escribió Clodovaldo.

"El fracaso del golpe de Estado de 2002 se ha ido haciendo más sorprendente con el paso de los años, al revisar el registro histórico de eventos análogos que sí cristalizaron en los «cambios de régimen» apetecidos por EE.UU. y sus aliados globales e internos" . Por supuesto, la mirada de Clodovaldo Hernández traspasa la frontera nacional y vale para el análisis. https://www.laiguana.tv/articulos/1036810-abril-2002-contexto-historico-geopolitico-clodovaldo

Sabía Chucha, que me dirías más o menos eso, porque así nos la han hecho ver. El intento de 4F 1992 lo estiran para verlo en todo estos 30 años como algo extraordinario y el golpe del 11-A2000 llega hasta el 12-A. Si la pregunta se la hacemos a cualquier camarada, seguramente nos dirá casi lo mismo. Según está interpretación, no tiene sentido eso de que la salsa que es buena para el pavo, también lo es para la pava. En este caso, la vaina no aplica. Utilizarán como argumento para explicarte la victoria política del golpe de Estado dado por Chávez, un montón de evidencias y para mostrar el fracaso del golpe de Estado de la derecha, verás frente a ti un chorizo de hechos y situaciones. Es increíble Chucha, que con una oposición tan mala y tan dividida; el tiro a la "revolución" y a los venezolanos que creímos en este proyecto, nos puede estar saliendo por la culata. El golpe de Estado del 11-A, va convirtiendose en otra cosa por las "omisiones" de los "revolucionarios".

Por ejemplo, te dirán que 1998 es parte de esa victoria política y te explicarán también, que la constituyente, la nueva PDVSA, la nueva constitución y el feminismo revolucionario son parte importante de esta victoria política. No te dirán nada de la corrupción y anota Chucha, que ese punto estaba bien anotado el 4F porque el régimen o el oficialismo de entonces tenía mal olor.

Pero vamos a lo concreto. Yo estoy ahora pensando burramente Chucha, que el golpe de la derecha fracasó militarmente, pero políticamente hablando, ese fracasó militar viene sufriendo una metamorfosis y ya tiene elementos para convertirse en una victoria política. Si evaluamos los golpes Estado, en función de resultados, que es como se pueden medir los éxitos y los fracasos preguntemos:

¿Cómo va esa victoria electoral de 1998 con una oposición tan mala y dividida? Chucha, antes de que me vengas con esta retahíla de elecciones que la "revolución" ha ganado, piensa un poquito y anda dándole una respuesta a esto: ¿Para qué hemos ganado tantas elecciones y para qué hemos tenido Asamblea Nacional Constituyente, la mayoría de las alcaldías, la mayoría de los consejos legislativos y de las cámaras municipales? Piensa mija y dime: ¿Para qué nos ha servido el preámbulo tan poético de la constitución? ¿Para que los derechos contenidos en ella?

Mira Chucha, ¿tuvo o no tuvo Chávez un discurso duro y claro contra la corrupción? ¿Qué ha pasado con eso? ¿Hoy somos menos o más corruptos que ayer? ¿Cómo es, que con esta constitución bolivariana, que se presenta como la mejor del mundo, se piensa en leyes como la ley de Zonas Económicas Especiales?

Antes Chucha, nos molestaban las tribus judiciales y qué hay hoy? ¿Para qué hicimos está revolución? ¿Para qué un 13-A el pueblo salió a la calle? ¿Qué pasó con ese pueblo? ¿Dónde está? ¿Cómo está?

Bueno Chela, tú sabes que el imperialismo ha echado vaina.

Chucha! Mija, ¿cómo es que los imperialistas están bien? ¿Cómo es qué tienen leyes que los favorecen? ¿Qué tenemos los pobres?. ¿Cómo es que a los pocos ricos, se le han sumados un poquito más de nuevos ricos y a los pobres se les han sumados un montón de más pobres?. Dime Mija, ¿qué pasó con la ley de tierra? ¿Para qué sirvió el paquete de aquellas 49 leyes? ¿Cuántas empresas de producción social hay?¿Cuál es el aporte de la EPS y las empresas expropiadas al PIB?

¿Estamos o no estamos entregando o vendiendo las empresas expropiadas? ¿Dónde están los supermercados bicentenarios? ¿Se arruinaron solos?

Si sumamos y restamos Chucha, creo que el golpe de Estado del 11-A va convirtiéndose políticamente en un éxito. La privatización lleva un viento favorable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: