¿Surgirá la Organización Mundial de Países Bloqueados y Sancionados?

El domingo pasado no pudimos transmitir el programa Factor Sorpresa porque tocó el famoso racionamiento irracional de energía eléctrica en las inmediaciones del Comando de la GNB en Cabimas y Costa Live 105.5Fm está ubicada muy cerca del comando en la ciudad de Cabimas.

Por esta razón me vi en la necesidad de resumir por esta vía algunos de los puntos que tenía pautado tratar.

Porque sigue en el tapete la situación de Ucrania y las consecuencias de las sanciones y bloqueos contra Rusia que irónicamente está causando más daño en la economía de los países cuyos gobiernos promovieron sancionar a Rusia, con el agravante de que se está levantando una rebelión popular contra los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.

Hemos sido testigos por la prensa y redes sociales de las protestas contra la OTAN y en apoyo a Rusia en varios países de la Unión Europea pero lo que más nos llamó la atención fue la manifestación de los veteranos de guerra norteamericanos protestando en su propio país contra la participación de su gobierno como promotor de la guerra y las sanciones.

Sobre el caso en particular han salido a la luz tantas verdades como los laboratorios para la fabricación de armas de destrucción masiva financiadas por el gobierno norteamericano hasta los intereses de Hunter Biden en los negocios de gas, por mencionar el menos grave ya que también está vinculado al negocio de los laboratorios de armas biológicas antes mencionado y que sería irrelevante sino se tratara del hijo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por lo anterior queda en evidencia que la guerra de Ucrania no tenía el objetivo de un asunto de soberanía de unas tierras que tienen relaciones culturales, econicas y sociales con Rusia, incluso la lengua, sino del intento fallido de convertir a Ucrania en algo semejante a lo que fue el Estado de Israel en la década de los 40 del siglo pasado y más allá, para colocar una camisa de fuerza a Rusia y avanzar contra China con el mismo método.

Los gobiernos que sancionaron a Rusia están sintiendo el ardor de las calles porque los pueblos no apoyan la irracionalidad de sus dirigentes, en la víspera el Presidente Putin dijo que sino le pagan el gas en Rublo, tendrá que cerrar las válvulas y de esto no hay dudas, los gobiernos de la Unión Europea pagan o pagan, solamente tienen esas dos posibilidades y la tercera opción es comprar un gas más costoso a Estados Unidos.

Las sanciones contra Rusia dispararon los precios del petróleo y la caída del dólar que a su vez, está destinado a la cloaca de la historia su condición de divisa internacional, varios países se han sumado a Rusia, China, Bielorrusia y Arabia Saudita para comercializar en otras monedas.

Por esta razón los tintam del imperio influyeron a través de los dueños de algunas corporaciones de energía para presionaran a Biden y promover el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Sobre este punto es muy importante no perder de vista que igual, hicieron con Muhamar Gadafi, porque desde Barack Obama y Hillary Clinton, todo el gobierno norteamericano, prácticamente lo idolatraron antes de mandar a invadir y destruir Libia y el magnicidio de Gadafi.

Pero para no caer en el fatalismo y la negativa, tampoco podemos olvidar que las sanciones, el bloqueo y el financiamiento de grupos mercenarios nos arrastraron por la peor crisis que haya vivido nuestro país con el saldo de fallecidos por enfermedades curables, la ruptura del núcleo familiar por el éxodo masivo de muchos compatriotas que fueron a buscar mejores oportunidades fuera del país terminando muchos en relaciones laborales semiesclavistas, víctimas de la xenofobia iniciada por la derecha venezolana y asumida por los gobiernos de la ultraderecha facsista.

Nunca podemos omitir la calamidad que sufrió y sufre nuestro pueblo con los servicios públicos como la electricidad, el agua potabilizada, el gas y el combustible, saboteados internamente por influencia externa.

Tampoco podemos olvidar que el empobrecimiento de nuestra moneda y la dolarización de nuestra economía destruyó la cotidianidad de los venezolanos, asesino el estado de bienestar construido bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y lo peor es el robo de nuestras reservas en oro en Reino Unido, desde donde casualmente el primer ministro Boris Johnson es el primero en criminalizar a Rusia, pero volviendo al saqueo de nuestro país, ¿Que pasó con MONÓMEROS, la CITGO y todos nuestros bienes y dinero congelado en la banca internacional?

Es mentira que hay voluntad del imperio por rectificar sus crímenes contra el pueblo de Venezuela pero si era su objetivo difundir un mensaje que llegó a todas partes del mundo en tiempo real anunciando que están conversando con el gobierno de Venezuela para generar desconfianza de los países que han sido leales a nosotros en los tiempos malos.

Si el gobierno de Estados Unidos quisiera rectificar, con solo derogar el decreto de Obama se cae toda la parafernalia jurídica del bloqueo y las sanciones.

Estoy totalmente de acuerdo con la profesora Pascualina Cursio y más allá, me atrevo a proponer porque está naciendo un nuevo mundo, también tiene que nacer un Organismo que represente los intereses de los pueblos por encima de sus gobiernos y sin más preámbulos me atrevo a proponer la creación de la Organización Mundial de Países Bloqueados y Sancionados con carácter vinculante en igualdad de derechos.

Es todo, por ahora.

¡Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: