Cabimas: "100 días de la carrera de caballo Y pará de burro"

Tengo tantos asuntos que atender, pero ante la mentira difundida en las cuentas de algunos medios digitales, me veo en la obligación de desmentir las palabras del "por ahora", alcalde de Cabimas, Nabil Maulouf refiriéndose a los primeros 100 días de su gobierno.

Primero es importante dejar claro que la victoria del 21 de noviembre se puede comparar, sin temor a equivocarme, con un premio de un juego de lotería, usted se ganó la lotería.

El señor Nabil no se dio cuenta, o se hace el pendejo consciente de que no tiene liderazgo que ganó por las contradicciones internas del movimiento revolucionario en Cabimas y el rechazo del ex gobernador Omar Prieto, me consta que llegaron al gobierno con hambre de poder, pero ellos soñaban con la fábula de los gobiernos anteriores y ahora les tocaría gobernar con las mismas limitaciones que tuvo Pedro Duarte, con la diferencia de que esta iniciando el proceso de recuperación económica del país, es decir que por la cuestión de recursos no será el problema en los próximos meses y años que le quedan de gobierno.

Pero lo que sí ha caracterizado al gobierno del señor Nabil y su vinculación estrecha con su jefe político Manuel Rosales es la mentira, el paralelismo y la mala costumbre de cambiarle el nombre a las cosas para presentarlas como algo nuevo.

En el paralelismo tenemos la vulneración de las Leyes del Poder Popular durante la instalación del CLPP sin los Consejeros y Consejeras que por Ley le corresponden a las Comunas, por el contrario, intentaron realizar un registro de Consejos Comunales y al ver que no era de su competencia, resolvieron crear una figura que no tiene ni pies ni cabeza, que antecedió al inicio de las organización de los Consejos Comunales, me refiero a las "comunidades organizadas".

Sobre los cambios de nombres hemos escuchado el nombre del teatro municipal Javier Fernández, plazas y parroquias que son irrelevantes, la gente quiere soluciones a sus problemas.

Dijo usted en enero que en dos semanas repararia unos camiones recolectores de desechos sólidos y no volvió a hablar del tema.

Prometió unos mercados populares cuyos precios dolarizados son inaccesibles para el pueblo, además de la cuestionada calidad de los productos del campo.

Hicieron viral un video de una reparación en tiempo récord de un colector que duró 72 horas y todavía no dan explicación del costo de una reparación que no sirvió, sumado a la calamidad que viven los barrios de Cabimas como el barrio Inos donde se corre el riego de una epidemia porque los niños se bañan en aguas contaminadas.

Llegó el agua a Cabimas en sectores que tenían años sin recibir el vital líquido por tubería, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, ojo cuando usted no era alcalde cuando se hizo todo, hidrolago, gobernación, cuando no estaba Rosales y el gobierno Nacional. Hubo un largo periodo de planificación y toda una estrategia para comprar los equipos evadiendo los controles impuestos por el bloqueo y las sanciones, además del apoyo de la UNICEF para garantizar la compra y traslado de las bombas y equipos modernos para potabilizar el agua que comenzó a llegar a Cabimas sin ayuda de usted, Rosales y el resto de los alcaldes que reactivaron una mancomunidad que solo sirve para reunir un club de amigos.

En otro asunto qué no mencionó, yo sé lo refresco por la gravedad y sensibilidad del tema, me refiero al Cementerio Municipal, los primeros días de su gobierno se caracterizaron por la difusión masiva de videos en las redes sociales donde mostraba sus visitas a las paramunicipales para denunciar el desastre que había recibido y prometer los cambios inmediatos, pero no se tomó el tiempo para analizar múltiples factores como el cementerio. Pedro Duarte lo recibió sin personalidad jurídica y en condiciones de cierre técnico pero no lo hizo porque esa fue la jugada de gobiernos anteriores, cerrar el cementerio para darle el 100% de la prestación del servicio a el cementerio privado, lógicamente esto atentaría contra las familias de escasos recursos y por esa razón resolvimos continuar en dos direcciones: resolviendo el problema jurídico y administrativo mediante la redacción del acta constitutiva y la adecuación de la ordenanza que la actual es extemporánea ya que fue aprobada en 1997 durante el periodo de Noé Acosta y como verá, eso fue mucho antes del periodo Constituyente de 1999, es decir que esa ordenanza depende de la Constitución de 1961 y otro detalle, la Ley de Servicios Funerarios y Cementerios fue aprobada en 2012, quiere decir que la ordenanza y cualquier documento sobre la materia, certifican que el cementerio está en desafuero. Ahora bien, si el cementerio jurídica y administrativamente está en situación de ilegalidad, +Como es posible que la actual administración este campo santo esté cobrando en dólares por los servicios que deberían ser gratuitos? Sino lo cree, aquí tiene algunos de los precios: una bóveda que ustedes NO fabrican cuesta 160 dólares, unas tapas que tampoco fabrican cuestan 35 dólares y los planchones que mucho menos fabrican cuestan 55 dólares. La gran pregunta es +si NO las fabrican, de dónde las sacan? Sencillo, la administración actual quiere aplicar la Ley estando en situación de ilegalidad, le están pidiendo a los usuarios llevar a la oficina las fichas catastrales para ellos proceder a "expropiar" a quienes no tengan el documento, así la gente tenga la bóveda ocupada con los restos de algún familiar fallecido, incurriendo en el delito de profanación agravada con asociación para delinquir donde usted, como alcalde tiene responsabilidad penal porque se supone que los funcionarios son subalternos suyos, usted es el jefe.

Hoy quise tocar solo algunos detalles que ojalá usted los tome como crítica constructiva para corregir pero no podía concluir sin mencionar tres casos patéticos: 1ero. Sabía usted que desde la dirección de deportes le cobran una coima a los responsables de los estadios y escuelas de béisbol en dólares? 2do. Sabía usted que en la secretaría de seguridad le cobraron30 dólares para registrar a los señores que trabajan con carruchas que botan basura, recogen chatarra y prestan cualquier servicio de traslado de bienes y servicios? Y 3ero. Me refiero al caso de los despidos masivos.

Como testigo presencial me consta que, en el gobierno de Noé Acosta hubo en un solo día el despido masivo porque, como lo decía el mismo, "habían porteros sin puertas, secretarias sin oficina ni escritorio", estaba la nómina sobreabultada, pero se mantuvo un personal que venía de la gestión de Alemán.

Luego, por un candidato paralelo Noé pierde las elecciones y vuelve Alemán al gobierno, hubo mucho ruido y despidos, tanto así que se institucionalizó que el que gana bota al que está y mete a los del.

Llegó Félix Bracho al gobierno y también hubo despidos, algunos injustos, hasta en tono de burla, pero preservó a muchos cuadros de las gestiones de Noé y Alemán, luego llega Pedro Duarte al gobierno y no hubo despidos, lea: de las gestiones anteriores de Noé, Alemán y Félix, el que se fue lo hizo por la propia o porque no le agradaba el ambiente y otros para emigrar.

Resulta que si tomamos los cuatro periodos juntos y hacemos una evaluación a fondo, se darán cuenta que no se puede comparar a los trabajadores de la época de Noé, Alemán y Félix con los trabajadores de la gestión de Pedro Duarte porque los únicos tuvieron la capacidad de residencia para continuar en la batalla diaria a pesar del bloqueo, sanciones, dolarización y pandemia fueron los últimos, por esta razón es inhumano el tratamiento que les están dando y verán como les cae todo el peso de la Ley porque no solo les están violentando sus derechos laborales, sino que la alcaldía no está pagando la nómina, el personal lo paga el gobierno Nacional a través de la Plataforma Patria.

Ya en la recta final espero hayan entendido que el título se refiere a un gobernante que los primeros días hizo como "la escoba nueva".

No siga engañando a nadie, lo antes expuesto es solo la punta de lanza de todo lo que se puede decir que no ha hecho y lógicamente no hará porque "el pájaro se conoce"...

"No vengan a echarle cuentos a quien escribe historias"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: