La Tecla Fértil

China, su victoria en predios rusos por diseño de Ruta de La Seda, Putin a quien juega

China viene creciendo de una manera sostenida, fortaleciendo los diferentes caminos de su economía en base al nuevo diseño de La Ruta de La Seda, de allí que hay pueblos que vienen batallando hace siglos por sus creencias y fomento industrial para lograr colocar sus productos base a estas potencias mundiales en base a su desarrollo tecnológico con autonomía y soberanía alimentaria.

Se viene levantando viejos y nuevos actores que con sus debilidades económicas buscan entrar en el mapa geopolítico del nuevo orden financiero, pero, hay una circunstancia compleja, la hegemonía imperialista norteamericana que con La CIA y OTAN regulan y controlan los mares y espacios aéreos en cuanto a la importación y exportación de rublos entre cereales y cárnicos bajo causaciones de corte neoliberal.

Siempre, los presidentes norteamericanos desde Bush padre, Clinton, Obama y ahora Joe Biden aplicaron políticas suicidas sobre Ucrania- al igual que a Venezuela- para ejercer a través de sus infiltraciones y equipos élites una presión constante para obtener materias primas y energía, entiéndase combustible, petróleo, gas, cacao, oro y café.

El Instituto de Filosofía de Moscú yendo más allá de lo ideológico, revisó los planteamientos dados por el Comité Supremo Soviético y su rector, el presidente Vladimir Putin para aligerar el campo económico y acordar con Europa el asunto gasífero por la acción del gran ramal que llegaría a China a precios módicos y accesible a las familias campesinas del Este Asiático. Pero, la objeción es la constante violación de las líneas fronterizas por parte de terroristas ucranianos de habla ruso que bajo influencia norteamericana venían asesinando a humildes grupos familiares y consanguíneos que mantenían cultivos de trigo y cereales en territorio ruso. Ahora bien, el comediante, Volodimir Zelensky que funge como presidente de Ucrania olvidó que Kiev y Moscú eran las ciudades principales de Rusia y desde los mongoles viene sufriendo sus propias calamidades territoriales. Su papel ante las presiones en 2015 era ir a Moscú y, no permitir que neonazis ucranianos asesinaran a sus propios hermanos de idioma y origen, sin duda, Hillary Clinton y Joe Biden tenían las manos allí metidas por sus influencias cuando era presidente de USA, el premio Nobel de La Paz, Barak Hussein Obama y la Secretaria de Estado era la esposa del ex presidente Bill Jefferson Clinton, quienes mantienen negocios de minería en Haití mediante una ONG y el hijo de Biden tiene negocios en Ucrania y países que territorialmente son del eje soviético..

Recordemos que, en parte, la memoria de los ucranianos es judía, Al Lenin darle autonomía a los territorios que conformaron las Repúblicas alrededor del Soviet Supremo, muchos emigraron y se casaron con israelitas.

La vida real, se nos abre ante nuestros ojos con hechos que nos hacen fuerte en la fe.

Los israelitas no se van a meter en Ucrania, saben que ese territorio es ruso, como Guyana es venezolana, lo que sucede es que siempre hemos tenido un cuerpo militar y un generalato que no ejerce funciones inherentes a su estructura y, por ello, los comunistas utilizando a Rómulo Betancourt los iba a eliminar y formar un ejército de milicianos acoplado a los ideales de la república.

Hay un buen conglomerado de ciudadanos que desconocen el campo político y desean ejercer un ejercicio público, ni siquiera conocen el arte de la oratoria. Muchos fueron actores como Arnold y Ronald Reagan, comediantes, chifleros, comerciantes, títeres, bufones, mecheros, cuenteros y, sin tener un credo acerca de la diplomacia alientan estar en cargos políticos, cometiendo errores garrafales como el presidente ucraniano que se creyó en varios años que USA lo iba ayudar, siendo totalmente falso, al igual que La OTAN. Nadie ayuda a nadie y, todo sabes el triste papel de Ucrania desde la época de los mongoles y Vladimir Lenin utilizo estas tierras para confrontar y bajar la moral a los no comunista, Rusia es un territorio de desarrollo, productor e industrial, en su mayor parte gente cristiana y ortodoxa.

Jorge Luis Borges, pudo decir: "Hay filosofías que transmigran a las almas dándoles una bobería y locura bestial. La ceguera es voluntaria, porque la felicidad es su propio fin. Es bueno guardar silencio ante los libros, Este tiempo es de tertulianos."

Siempre es bueno reconocer los territorios. Quienes son sus dueños. En Latinoamérica hay presidentes que los territorios de los países que vieron sus orígenes, son de ellos. Entonces los comercializan a los mecheros y cuenteros para llenarse los bolsillos de oro. Con Putin no pasaran estas amenidades inciertas, es un poscapitalista consciente que Stalin y Vladimir Lenin vendieron sus almas a las sombras de las catacumbas y, allí ya no hay cristianos para salvarlos. Lo mejor es claudicar en paz.

Hay un amargo motivo de discordia desde Palestina hasta Crimea y, ahora se agrega el interés de China de alargar su Ruta de La Seda hasta el Estrecho de Bering. Es un desafío conquistar estas tierras de ninfas y mujeres hermosas. Se están demoliendo las bases de toda una sociedad oriental. Hay falangistas cristianos, ortodoxos, neonazis, árabes, mercenarios extranjeros luchando por apoderarse de estas tierras y Ucrania mediante el comediante decidió prender mechas en los poblados para matar rusos y darles la bienvenida a los misiles norteamericanos en toda la línea de escozor fronterizo con Rusia, a sabiendas del cruce de tuberías de petróleo y gas, secundando a Venezuela. Pero, tenemos un presidente que no es Putin, que defiende su tierra primigenia.

Así que, hay porque preocuparse más allá de la santidad de la vida y es trabajar la tierra y crear tecnología para sobrevivir. A futuro, Bergoglio y los chinos se incrustarán en esta tierra de flores. El fracaso de las logias evangélicas comenzó cuando el evangelista Billy Graham predico en una secta de Los Testigos de Jehová y ser amigo de presidentes norteamericanos genocidas como Clinton, Bush al lado de Carter. Los de Putin ser condescendiente con este pájaro aprendiz y permitir la acción de La CIA en territorio ucraniano en la plataforma concebida por el hijo de Biden, desde la época Clinton. Ahora, el presidente ucraniano tiene un halo de gallardía y lucha por la libertad de sus amigos en la región. Desea impedir que Rusia llegue a Grecia y Alemania, involucrados en dobles juegos políticos al permitir la entrada de musulmanes y talibanes hacia territorio ruso para destabilizarla y derrotar a Putin, quien será presidente hasta 2030.

Esta es una explicación de una fase de la guerra ucraniana, en base a la historia política de estos pueblos, donde se desarrollará la guerra del Armagedón, luego que el Vaticano- Roma y un precursor salido de estas tierras gobiernen estas tierras por siete años. Esto es solo el primer paso que involucraría a futuro al país venezolano por ser un segundo productor de petróleo a nivel mundial. Y, el mal manejo de su diplomacia.

Se debe dejar los actos de terror, eso de colocar explosivos y demarcar territorios con tanques constituye una irresponsabilidad moral y nos recuerda cuando los británicos le propusieron a judíos y árabes un plan tripartito para la paz, el cual fue rechazado, eso fue el 14 de febrero de 1947 y Bevin anunció que traspasaba el problema de Palestina a las Naciones Unidas, ya sabemos, hasta hoy los resultados.

En China, el régimen comunista de la posguerra impuso su propia solución final a la población judía de este país de Mao Zedong. Gran parte de ella- es lo importante- formada por refugiados provenientes de la Unión Soviética y la Europa hitleriana, pero, también por descendientes de judíos que habían residido en China a partir del siglo VIII. Europa tiene memoria judía, como Rusia y, es su población original o descendientes y eso, Vladimir Putin debió respetar y no convertirse en un antiguo rey imperial, Es más, Roma, fue núcleo de la comunidad judía, quienes hasta 1880 aún vivían en el viejo gueto en Trastevere, donde habían llevado una existencia precaria, como traperos y buhoneros, desde los tiempos de los antiguos reyes de Roma.

Se conoce una sola verdad, VP no borrara la memoria judía en Europa, que ni siquiera los chinos se atrevieron a eliminarlos, de Europa bajaron al Puerto de La Guaira y a Puerto Cabello, mi lar natal y se les veía al atardecer en el antiguo malecón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: