La columna de Dante

Aplauso a la salud

Esta semana iniciamos nuestras palabras enviando un enorme abrazo y todo nuestro reconocimiento a las hermosas mujeres venezolanas y de todo el mundo por la celebración de su día este 8 de marzo. No me cansaré nunca de decir que son pilares fundamentales, indispensables en nuestras vidas, nuestros hogares y la sociedad. Somos lo que somos por y gracias a ustedes.

También quiero expresar mi admiración y agradecimiento a todo el personal de salud del estado Nueva Esparta, a esos hombres y mujeres, grandes guerreros y luchadores que en los últimos tres años han dado todo de sí para enfrentar las más duras condiciones de pandemia y dificultades económicas.

En este tiempo nos organizamos en un gran Estado Mayor de Salud, una instancia que nos permitió aunar esfuerzos, coordinar políticas y acciones entre las autoridades civiles y militares del estado para paliar la situación, proteger a nuestro pueblo y darle respuestas de la mejor forma posible, con éxito en muchos casos y escenarios.

Y si bien es cierto que aún queda muchísimo por hacer, también lo es que hoy podemos decir que lo logramos, que juntos salimos adelante, mantuvimos la dotación de insumos, equipos y medicamentos en los diferentes centros de salud, adecuamos espacios, mejoramos la infraestructura, activamos un mega centro de vacunación envidiable y puntos municipales para acercar este importante servicio a la población, entre muchas otras cosas.

Sin duda alguna todo esto fue posible gracias al apoyo y la disposición de la Autoridad Única de Salud, las enfermeras, los médicos (a quienes felicito también por su día este 10 de marzo), camareras, personal administrativo y obrero, a las instituciones, a los empresarios y todos los que se sumaron en esta noble tarea. Nos unimos, resistimos y vencimos.

Esa será siempre la mejor forma de trabajar: Con unidad, organización, involucrando a todas las partes, empoderando al pueblo. Gracias a todos de corazón. Para mi son héroes y heroínas. Que Dios y nuestra Virgencita del Valle los bendigan y protejan siempre. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 877 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: