¿Venezuela necesita un comediante?

En la guerra de Rusia contra Ucrania, ha salido a relucir un héroe, su presidente con el titulo de comediante sin nunca haber sido político está dando ejemplo de valentía y entrega total a la defensa de su nación. Los comentarios a nivel internacional son muy positivos, el mismo rechazo del avión de Biden para escapar, es muestra que es un hombre resteado y con principios.

Fíjense que si nos trasladamos a nivel nacional en nuestro país, ante el fracaso de tantos políticos y politiqueros. Unos por incapaces y otros por cómodos, uno se pregunta será que nosotros necesitamos un comediante que se encargue de los destinos de nuestra amada patria. Ya El Conde del Guácharo, Benjamín Rauseo, realizó un primer intento. No pudo entendió que necesitaba estructura y financiamiento. En el momento que comenzó a subir en las encuestas los que aportaban el dinero, le sacaron el cuerpo.

Hoy por hoy hace negocios muy honrados, guardando dinero para no quedarse a mitad del camino, en un supuesto próximo intento.. Aparte estudiar idiomas, abogado, y postgrados le dan mayor nivel intelectual para volver a aspirar. Otro comediante que sin ser aspirante ni político ha sufrido el sectarismo de algunos dirigentes comunales del Psuv. Manifiesta que en tiempos de vacaciones en una vivienda que posee en Carupano, el camión cisterna lo dejaba sin agua por no ser militante del proceso.

Lo escuché una vez en un video, hablando y describiendo las riquezas de Venezuela, mucho más allá del Petróleo, y la inmensidad del agua de sus ríos. Lo decía con tanta propiedad y amor que la emoción le salía por los poros. Imagínense a un Emilio Lovera, presidente teniendo como ministro de relaciones interiores a Laureano Márquez, porque esos no van a lanzarse separados y dígame si conocen pueblos y carreteras de Venezuela, en medio de tantas giras y presentaciones.

Claro que ha tenido problemas en las presentaciones, no es opositor, pero los chistes a veces son mal interpretados, sobre todos por personas que no tienen nada de políticos. En sus anécdotas tanto él como Laureano, dicen haber actuado frente a Rafael Caldera o Eduardo Fernández, y estos más bien le devolvían con chistes de la manera más educada, sus actuaciones.

Sin duda alguna que no podía faltar el gran George Harris, que a lo mejor no es tan conocido en Venezuela como El Conde y Emilio Lovera, lo que si le aseguro que en Miami y en toda Latinoamérica es archí conocido y popular, ese talento para llenar todos los jueves un teatro en Miami, no es cuestión de casualidad ni de suerte, es producto de arduo trabajo con un cerro de perseverancia.

Periodista, inició su show en Venezuela, luego estuvo un tiempo en España hasta llegar a los Estados Unidos. No tendrá problemas de campaña, es un experto en dominar la escena caminando y hablando sobre la tarima. El envase rojo parecido a un pequeño termo es su compañero durante toda la actuación. El contacto es exclusivamente con la mamá al traerle el líquido, que de repente es agua. Conoce el país como si viviera aquí, todas sus experiencias las tiene guardaras en la memoria, ese prácticamente es -el guión que atrae a un público tan diverso, llena 800 asientos. Si alguien le plantearía la posibilidad de ser presidente, lo primero que haría sería reírse con su estilo característico. Por ahora según los críticos de allá ya tiene novia, así como preparándose por si acaso, para tener primera comediante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor