Cáscara Amarga 519

Tercio excluso y tercio incluso

El tercio excluso y el tercio incluso de Maleo son casos correlativos límite contradictorios caliginosos, que han margullido por siglos en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas. Y, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo, surgieran de la sombría penumbra whitmaniana como si fueran los elementos y los aspectos del yin y del yang. Y, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo surgieran, cuando tocara fin y remate el principio del tercio excluso aristotélico, el día de la Virgen de la Coromoto de Venezuela el 11/09/2001. Y, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo, surgiera con el nefando nefasto discurso excluyente exclusivo disyuntivo aristotélico de George W Bush y del imperialismo capitalista neoliberal de EEUU, tanto como el discurso de Santo Tomás de Aquino, de lo exclusivo disyuntivo aristotélico del estás conmigo o estás con mi enemigo, endenantes, sobre las ruinas y escombros de las Torres Gemelas Neoyorquinas. Hasta esa fecha del 11/09/2001, en que durara el reinado del tercio excluso de Aristóteles, y, sobreviniera del, del arrumbamiento, del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, el tercio incluso maleoiano. Y, formara las palabras pareadas paradójicas con el tercio excluso aristotélico. El tercio excluso y el tercio incluso, han estado por siglos, en equilibrio dinámico dialéctico difuso el quiasmo río efesoíta. Y, porque y para que tal equilibrio, aleccionara al mundo. Y, no obstante y sin embargo, endespués, sigue el imperio de EEUU de Norteamérica capitalista neoliberal, yanqui go home, su agresión criminal desalmada, contra los pueblos soberanos independientes libres, tal caso contra Venezuela. Y, continúa el imperio capitalista neoliberal gringo go home, los ataques asedios asaltos bloqueos camuflajes cercos coerciones confusiones chantajes demoniciones divagancias divisiones engaños embustes falsedades guerras hostilidades invasiones muertes magnicidios odios opresiones persecuciones piraterías parodias risas sanciones satanizaciones simulaciones traiciones tramoyas utilizaciones vaguedades vagancias vivezas vilezas wars zarpazos zapatazos, y, pare de contar tantas incursiones gringas a los suelos y a los cielos a los fontaneros y a los fuegos de las soberanas tierras territoriales de los Estados, y entre estos Venezuela. Y, endenantes de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas y el discurso parlamentario nefasto nefando exclusivo aristotélico de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo, y, que en después, del discurso parlamentario nefasto exclusivo aristotélico de George W Bush, endespués, surgieran, a mas y a más del Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano ante el Derecho Usual Ordinario Romano, emergiera y surgiera, que yacían y margullían en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo.

Con digresión y sin digresión, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo, tocaron fin y auge con el derrumbe y de las Torres Gemelas Neoyorquinas, de la Virgen de la Coromoto el 11/09/2001. Y, que sobre los escombros y ruinas del World Trade Center, el discurso parlamentario nefasto exclusivo aristotélico de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo. Y, tanto asina, pensara Santo Tomás de Aquino, cuando cristianizara a Aristóteles con el discurso escolástico del tercio excluso exclusivo de la lógica aristotélica. Y, que aun y aún, la lógica aristotélica es letra viva y tema dinámico en las escuelas en los liceos en las universidades de todas las partes del mundo espaciotemporal natural universal. Y, a sabiendas, que ese discurso parlamentario nefasto, muriera el día de la Virgen de la Coromoto de Venezuela el 11/09/2001. Y, la nueva filosofía maleoiana abismal reclama la aplicación de las 4E, del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, con todo la exclusividad de la religiosidad y sobretodo la católica, la filosofía de Maleo de las 4E, no es excluyente. Y, porque y para el conocimiento, la filosofía de las 4E es continente que contiene los contenidos de todas la religiones de todas las espiritualidades de todas las doctrinas, de toda la fe religiosa, de todas las virtudes teologales, alimentan como contenidos y las contiene el continente de la filosofía de las 4E de Maleo. Y, a saber, la filosofía de las 4E de Maleo, no es excluyente. Y, porque y para el conocimiento, la filosofía de las 4E es continente que contiene los contenidos de todas las religiones de todas las ciencia de todas las estéticas de todas las éticas. En la filosofía de las 4E de Maleo, ha de estar la razón y la fe, existenciales reales espirituales como palabras pareadas paradójicas, tanto como el ser y el no ser, tanto como el algo y la nada de la enciclopedia védica upanishad sánscrita, tanto como el exceso y el defecto de la moral de Aristóteles, tanto como lo hermoso y lo horrible de José Balza, tanto como la humano y lo divino, lo justo y lo injusto del Derecho Romano, tanto como la tesis y la antítesis de Hegel y de Marx, tanto como lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso de la lógica borrosa difusa de Maleo.

Con divagaciones y sin divagaciones, el tercio excluso y el tercio incluso de la lógica borrosa difusa de Maleo, ha de ser la nueva tendencia de estudio en las escuelas y en los liceos del mundo de la América, y, hase de saber que el tercio excluso y el tercio incluso, han estado margullendo en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, ahí fuera Hegel para nutrir a su lógica dialéctica. Y, que este cura ignaro raro cleuasmo asno no ha descubierto el agua fresca ni el agua tibia, solo que de la curiosidad y el discernimiento, viendo en el río de Éfeso. Y, Heráclito hablaba del fluir del río de la transformación del cambio de la acompasada acción recíproca, de la armónica simultaneidad contradictoria, de la ajustada unidad opositiva, de la lucha unificada tensiva. Y, Heráclito decía, que la naturaleza se entendí con los contrarios y no con los semejantes. Y, la metáfora catacresis oxímoron cleuasmo quiasmo del río de Heráclito, en que el filósofo de Éfeso, decía que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, en ese fluir hídrico efesoíta, ahí, margullera Hegel y Marx, y salieran las leyes de la dialéctica del cambio de la acción recíproca de la unidad y de la lucha de contrarios de la transformación en las plurales palabras pareadas paradójicas de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, de los valores teóricos y de los valores prácticos, de los valores mentales y de los valores sensoriales, de las virtudes teologales y de las virtudes cardinales, de los valores cuantitativos y delos valores cualitativos, sin saltos de talanquera ni vuelos de gallera, entre el ser y el no ser, entre el algo y la nada, entre el exceso y el defecto, entre la tesis y la antítesis, en la difuminación continua espectral, de donde ha de surgir la síntesis, del medio maleoiano profundo, tanto como si fuera entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo. Y, todo incrustado en la filosofía de las 4E de Maleo, continente que contiene a todos los contenidos de los caos correlativos límite contradictorios caliginosos. Y, que en ese quiasmo río heraclitoiano ha estado por siglos, el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo.

Si el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo, es contenido que contiene el continente de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo. Entonces sea dicho que el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo, surgieran de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas el día de la Virgen de la Coromoto de Venezuela el 11/09/2001. Ergo vergo sea dicho que el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo han margullido por siglos en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Ergo vergo sea dicho que el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo es tanto como el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano. Ergo vergo sea dicho que el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo ha de tener al través y en de por medio por la calle de en medio, asina asín ansí así de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, a la perogrullada primera vez de Perogrullo, y al medio maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso. Ergo vergo sea dicho que asina asín ansí así la perogrullada primera vez de Perogrullo, el medio maleoiano profundo, ha de estar entre tercio excluso y el tercio incluso de Maleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1084 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: