Cáscara Amarga 517

Cuadrángulo rectángulo socrático

El cuadrángulo rectángulo socrático, es la grafía gráfica gratificante del teorema directo y del teorema indirecto de Sócrates de Pitágoras de Kelsen de Cirigliano y Villaverde y del teorema retroalimentario cibernético. Y, tanto es, el cuadrángulo rectángulo socrático, como la ideográfica gráfica del lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, asina asín ansí así tanto como la expresiva gráfica del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño. Y, tanto es, el cuadrángulo rectángulo socrático, como la línea curva lemniscata de Bernoulli, la línea curva parabólica cúbica de Picasso, la silla de montar topológica del Libertador Simón Bolívar y de Don quijote de La Mancha. Cuadrángulo rectángulo socrático, como todas las líneas curvas que han de ser de formas geométricas topológicas en que han de tener un punto crucial decisivo, un punto inflexivo topológico matemático borroso, formadores de callo entre nalgas y posaderas, y, porque y tanto para el Libertado Simón Bolívar como para el Caballero de la Triste Figura, sin dejar atrás el callo de Jesucristo, que gustaba de montar pollinas, y, a según lo dicho por la despreocupada decidida discípula distinguida de Jesucristo, la de Tiberíades, María Magdalena, que dijera, del callo de Jesús, y, porque y ella se lo atocaba, y, lo decía, sin tapujos en las escaleras y en las llanuras montes y praderas de Gólgota. Y, como tiénese dicho el cuadrángulo rectángulo ha de tener a la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, de los triángulo rectángulos inscritos en la figura geométrica del teorema de Sócrates. Y, la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica del cuadrángulo rectángulo socrático, es la copia exacta del mismísimo medio maleoiano profundo de todos los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, que surgieran de la sombría penumbra whitmaniana, hogaño, el 11/09/2001, de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas. Y, de aquellos vientos frescos aleccionadores, antaño de Heráclito, y, en su oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, y, de aquellas brisas frescas de Éfeso, deriva deviene y viene el cuadrángulo rectángulo tanto de Pitágoras como de Sócrates. Asina asín ansí así derívase el teorema de Kelsen, derívase el teorema de Cirigliano y Villaverde y derívase el teorema retroalimentario cibernético, engendrados del cuadrángulo rectángulo socrático.

Con digresión y sin digresión, el cuadrángulo rectángulo tanto de Sócrates como de Pitágoras, ha de tener a la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica. Y, cuadrángulo rectángulo socrático, con la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, es la misma forma y figura geométrica de dos triángulos rectángulos unidos por la hipotenusa, y, porque y formando el cuadrángulo rectángulo socrático. La slash diagonal hipotenusa, del cuadrángulo rectángulo socrático, también se denomina la optimalidad ortogonal pitagórica, del teorema de Pitágoras. La slash diagonal hipotenusa, del cuadrángulo rectángulo socrático, pero y empero, a mas y a más, denótase como la resolutiva optimalidad pretendida, en que chocan los ombligos y por donde pasa la tangente onfalósica onfala en el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo. La slash diagonal hipotenusa, del cuadrángulo rectángulo socrático del teorema de lo consciente y de lo inconsciente, de Cirigliano y Villaverde, a mas y a más, denótase como la mejor resultante deseada y el mejor resultado esperado. La slash diagonal hipotenusa, del cuadrángulo rectángulo socrático, es también el bien conocido medio maleoiano profundo y la perogrullada primera vez de Perogrullo, de todos los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, que surgieran el 11/09/2001, de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas. La slash diagonal hipotenusa del cuadrángulo rectángulo es tanto de Sócrates como de Pitágoras, quienes margulleron en el oxímoron cleuasmo quiasmo rio de Heráclito, y, también decían con Heráclito, que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos, y, Pitágoras y Sócrates, antaño, margullían y flotaban del Éfeso río, como tabla de salvación del mundo hogaño contemporáneo, con su medio maleoiano profundo, en el cuadrángulo rectángulo socrático.

Con divagancia y sin divagancia, el cuadrángulo rectángulo socrático, es figura geométrica conmovedora para todos los que la han tomada como tabla de salvación del crecido río efesoíta, y también para los que han margullido en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Y, solo y sólo, fuera Aristóteles quien negara a las plurales palabras pareadas paradójicas del flujo fluyente río de Heráclito. Y, mas y más, Aristóteles en su lógica del tercio excluso, arumbara y arrinconara al tercio incluso de Maleo. Y, en que tal situación histórica distorsionada de Aristóteles, trujo y trajo el atraso de mas y más de 3 mil años a lo mundial espacial temporal natural universal real. Y, la historia cíclica espiralina sinusoidal, vínose a recobrar el día de la virgen de la Coromoto de Venezuela, el 11/09/2001, después de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, en que surgen los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo. Y, en que sale del arrinconamiento y del arrumbe en que estuvo el tercio incluso de Maleo. Y, pese a que en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano han estado vivito y culeando y coleando, juntos el tercio excluso y el tercio incluso, solo y sólo, que nadie habíase dado cuenta de ello. Y, que fue de la curiosidad y del discernimiento de Maleo en que pudo salir a flote el tercio incluso, y, pasara a formar parte de las plurales palabras pareadas paradójicas de la filosofía de las 4E de Maleo, y de los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, a saber, el tercio excluso de Aristóteles y el tercio incluso de Maleo, tanto como si fuera del teorema directo y del teorema indirecto, de la figura geométrica conmovedora del cuadrángulo rectángulo socrático.

Con concordancia y sin concordancia, en el cuadrángulo rectángulo socrático, en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, de los triángulo rectángulos inscritos en la figura geométrica del teorema de Sócrates, o sea, en el medio maleoiano profundo, en la perogrullada primea vez de Perogrullo, en la optimalidad ortogonal pitagórica, en la resolutiva optimalidad pretendida en la mejor resultante deseada en el mejor resultado esperado, ahí, era en donde Sócrates montaba a sus enconados adversarios, y, pegábaselos, a estos escuálidos sofistas de entonces antañones. Y, Sócrates con su poderosa dialéctica verdad profunda, hacíales ver el equilibrio dinámico dialéctico difuso, entre la verdad y la falsedad, entre lo verdadero y lo falso. Y, con esa poderos dialéctica socrática abismal, que fuera arrumbada y negada por Aristóteles, quien creía, solo y sólo, en su lógica y en el principio tercio excluso del capitalismo imperial neoliberal de EEUU y de Santo Tomás de Aquino, trujo y trajo mas y más de tres mil años de ignara ignorancia supina que pudo y debió saberse, plenamente, lo del medio maleoiano profundo. La ética, solo y sólo, a mas y a más, pero y empero, de Aristóteles, que creía en la necesidad forzosa inevitable del medio del camino medio budaiano de la armonía simultánea antagónica heraclitoiana del exceso y del defecto en su moral, lo que negaba en su lógica del tercio excluso. En tanto que en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, han estado margullendo todos los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, hasta que ocurriera lo que ocurrió con el desplome de las Torres Gemelas Neoyorquinas. Y, de la penumbra sombría whitmaniana, surgieran los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, el tercio excluso aristotélico y el tercio incluso maleoiano, y, el medio maleoiano profundo, que no es otra cosa que la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica del cuadrángulo rectángulo socrático.

Con digresión y sin digresión, en el cuadrángulo rectángulo socrático con slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, con el medio maleoiano profundo, de todos los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo, en el cuadrángulo rectángulo socrático, fuera antaño en donde Sócrates pegábase y hacíales ver a los sofistas escuálidos antañones, la verdad socrática profunda, y, en esa figura significativa conmovedora, del cuadrángulo rectángulo socrático del pegue y güeca de Sócrates, ha de sido recuperada, con el medio maleoiano profundo de Maleo. Figura significativa conmovedora de equilibrada dinámica dialéctica difusa, tanto de Sócrates como de Maleo, y, a mas y a más, lo ha sido también para Bertrand Russell, en que dijera de la dinámica dialéctica difusa, que: "Una contradicción dialéctica dinámica difusa, lo implica todo. A partir de ella, puédese demostrar todo lo que quiérase." Y, aun y aún, mucho antes que Bertrand Russel, el nuestro, Andrés Bello habría dicho, tanto como Sócrates, que: "Saber todo lo que se quiera decir trae consigo saber decir lo que se quiera." Y, si a ver vamos, estas cosas de Bertrand Russell, de Andrés Bello de Sócrates de Pitágoras, han estado margullendo, por siglos y por siglos, en el oxímoron cleuasmo quiasmo río de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, al que descendemos y no descendemos, del que somos y no somos. Margullendo por siglos y por siglos, en el quiasmo río efesoíta, los casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo. Margullendo por siglos y por siglos en el quiasmo río heraclitoiano, la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, el medio maleoiano profundo de Maleo, por siglos y por siglos, en el quiasmo río de Heráclito en armónica simultaneidad contradictoria, del teorema directo y del teorema indirecto en el cuadrángulo rectángulo socrático.

Si el cuadrángulo rectángulo socrático con la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, es la clave para desentrañar la verdad socrática profunda. Entonces sea dicho que el cuadrángulo rectángulo socrático es sinónimo de casos correlativos coaligados límite contradictorios caliginosos complementarios de Maleo. Ergo vergo sea dicho que el cuadrángulo rectángulo socrático es continente que contiene los contenidos, a mas y más, de la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, los contenidos del medio maleoiano profundo de la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que el cuadrángulo rectángulo socrático es continente que contiene los contenidos de la teoría holística unificada einsteiniana y la teoría central universal unificada reflexiva teilhardiana. Ergo vergo sea dicho que con la poderosa verdad socrática dialéctica profunda, con la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica, Sócrates pegábase a los escuálidos sofistas antañones que en cuadrúpeda cuadrángula posición retozaban cíclicos espiralinos sinusoidales en el cuadrángulo rectángulo socrático.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: