El cinismo se disputa la sucesión en el Gobierno

Es evidente que jorge y diosdado tienen una competencia por la sucesión, por ser el prevenido al bate. Saben que toda gloria es pasajera, y sienten el olor a quemado que sale de la oficina presidencial. Es cosa de cortísimo tiempo para que la crisis reclame un refrescamiento de la azotea del madurismo. Son ellos dos los más resaltantes sustitutos, lo que no significa que en la realidad de la lucha interna consigan concretar sus ambiciones, hay por allá adentro mucho gallo tapao.

La competencia se realiza en la cancha del cinismo, ganará el que mienta más, el que sea más duro con los chavistas auténticos, el que invente más excusas para justificar los disparates y bellaquerías de la azotea, el que se rinda más al imperio ruso y chino, el que sea más fascista. Jorge, con más talento y menos probidad, está francamente en la delantera. Diosdado, con poca probidad y poco talento, berrea duro para no perder su chance, aunque los asesores no lo ayudan, le impiden sacar provecho de sus ventajas históricas.

Por supuesto, en esta competencia no hay regla, es sucia, el que haga más canalladas gana puntos, el que olvide sus orígenes es favorecido. La defensa del "diplomático saab" proporciona ventajas, el que la haga con más cinismo obtiene más puntos, jorge le gana a diosdao porque llevaron a saab a México; diosdado se defiende como puede en su programa, tiene el campo reducido. Jorge tiene más tribuna, desde la asamblea y miraflores.

Hay algunos temas que de tanto repetirlos y nunca comprobarlos, se les van desgastando, tienen patas cortas: ya no funciona atacar a Ministros de Chávez, aunque aún insisten en hacerlo para sintonizar con los complejos de la azotea. Usan falacias como esta de: Como los gringos no torturan a sus espías, entonces, todo el que no es torturado es espía, luego tal y tal son espías". Con ese razonamiento burdo, también lo serían ellos. Pocos creen la excusa del bloqueo, al bloqueo lo mató los bodegones, los carros de lujo que andan por las calles, las fiestas groseramente opíparas. Lo de la invasión Argentina no emocionó a nadie, las peleas con duque y los colombianos no prosperan, en la genética del venezolano está presente el amor por la Gran Colombia, por la Patria Grande, colombianos y venezolanos se mezclan en el ideal bolivariano común. El vallenato, como el tango, son patrimonio de todos. Gardel y Diomedes pertenecen a todos.

Poco a poco, y de tanta mentira, calumnia descubierta, el dúo se va quedando sin espectadores, jugando como si hubiese pandemia, el estadio cada vez está más vacío. En el cercano futuro entrarán en el torneo nuevos contendientes, aunque muchos dan todo por perdido y buscan tabla de salvación.

En la azotea hacen silencio, están rodeados, en el futuro muy cercanos se verán sorpresas que dejarán la del diplomático espía saab en pañales. Es que los oportunistas, cuando están arrinconados ya no son previsibles, brincan como saltaperico.

Para cerrar este artículo, les hacemos llegar a todos estos candidatos a sucesores la letra del tango Cuesta Abajo, para que reflexionen junto a Gardel…

Si arrastré por este mundo

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser

Bajo el ala del sombrero, cuántas veces embozada

Una lágrima asomada yo no pude contener

Si crucé por los caminos

Como un paria que el destino se empeñó en deshacer

Si fui flojo, si fui ciego, solo quiero que comprendas

El valor que representa el coraje de querer

Era para mí la vida entera

Como un sol de primavera, mi esperanza y mi pasión

Sabía que en el mundo no cabía

Toda la humilde alegría de mi pobre corazón

Ahora, cuesta abajo en mi rodada

Las ilusiones pasadas, yo no las puedo arrancar

Sueño con el pasado que añoro

El tiempo viejo que lloro y que nunca volverá



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: