Cáscara Amarga 506

Cosa y no cosa

La cosa y la no cosa, el mundo es así y no lo inventado yo. La vida es así y no la inventado yo, era el domingo en la tarde y escuchaba a Eddie Santiago. Y, vínoseme encima la cosa y la no cosa, el mundo es así y no lo inventado yo. La cosa y la no cosa, tanto como el ser y el no ser, tanto como el algo existente ya y la nada existente ya. La cosa y la no cosa, el mundo es así y no lo inventado yo. Y, esto no es de endenantes. Esto es desde mucho antes de la literatura védica upanishad sánscrita. Esto es mucho antes que Buda y de Heráclito. La cosa y la no cosa, el mundo es así y no lo inventado yo. La cosa y la no cosa, de las palabras pareadas paradójicas del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos, no obstante y sin embargo, fluyen en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. La cosa y la no cosa, el mundo es así y no lo inventado yo, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, que margullen en el río de Éfeso, desde miles y miles años, que lo viera Pitágoras, que lo viera Sócrates, que lo viera Platón, mas y más, no lo viera Aristóteles. Y, Aristóteles diérase al a tarea de desarrollar solo la exclusión, y, Aristóteles arrumbara a la inclusión, que es el contrapeso de la exclusión. Aristóteles, tuvo la intensión premeditada intencional de ir contra Heráclito. Aristóteles, le importó un pito la inclusión, y desarrolló y diole un cuarto al pregonero al tercio excluso en su lógica, que Santo Tomás y el imperio capitalista neoliberal gringo go home de EEUU, si le han sacado la punta puta a Aristóteles. Y, en que la cosa y la no cosa, en que el mundo es así y no lo inventado yo, surgiera y renaciera, y, en que tocara su fin el pensamiento exclusivo de Aristóteles el día de la Virgen de la Coromoto de Venezuela el 11/09/2001, con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y, con el nefasto nefando parlamento de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo. Y, desde aquí surgieran y renacieran las casos correlativos límite contradictorios caliginosos, de la forma y figura de la cosa y de la no cosa, en que el mundo es así y no lo inventado yo. Hubo de pasar, pero y empero, mas y más de 3 mil años, para que surgiera y renaciera el resistente tercio incluso, que sacudiera y revolucionara el pensamiento, y, apareciera la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y la estética ética espiritual, en que la cosa y la no cosa hacen vida, y, en que el mundo es así y no lo inventado yo. Mas y más, solo y sólo, aun y aún, la curiosidad y el discernimiento tocárales la oportuna operatividad básica del interés instantáneo inspirativo, en la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo.

Con etiqueta y sin etiqueta, con pegatina y sin pegatina, la cosa y la no cosa, en que el mundo es así y no lo inventado yo. La cosa y la no cosa, el ser y el no ser, el algo existente ya y la nada existente ya, el descendemos y el no descendemos, el somos y el no somos, asina asín ansí así es la obra del Quijote, en que las cosas no siempre son lo que son, las cosas no siempre son lo que parecen, asina asín ansí así las leyes de la dialéctica de Hegel y de Marx, margullidas en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, tanto como los casos correlativos límite contradictorios caliginosos con equilibrio dinámico dialéctica difuso en el medio maleoiano profundo de la perogrullada primera vez de Perogrullo, del hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía. Aspectos armónicos límbico antagónicos ambiguos, que no obstante y sin embargo, quizás y sin quizás, en que renacen de las aguas del río efesoíta, el día de la virgen de la Coromoto de Venezuela el 11/09/2001 del derrumbe de la Torres Gemelas Neoyorquinas, Y, a partir de esta fecha, el 11/09/2001, ha cambiado el pensamiento y han cambiado los sentimientos, renace la cosa y la no cosa, revoluciónase el mundo del pensamiento. Y, a Aristóteles le tocara su fin y remate. Lo aristotélico exclusivo capitalista neoliberal del gringo go home de los EEUU de Norteamérica que tocara su fin y remate con el discurso displicente diabólico de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo, y, fortalécese la cosa y lo no cosa, en que el mundo es así, y no lo inventado yo.

Con digresión y sin digresión, la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo. La cosa y la no cosa, el ser y el no ser, el algo existente ya y la nada existente ya, el descendemos y el no descendemos, el somos y el no somos, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, y eso no lo inventado yo, eso ha estado ahí, por siglos y por siglos, margullido en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, y, a mas y a más allá de Buda y de Heráclito, empero y pero, a mas y a más allá de la biblioteca védica upanishad sánscrita, del ser y del no ser, del algo existente ya y la nada existente ya, del algo nuevo ante el Sol maleoiano y el nada nuevo bajo el Sol eclesiástico, mas y más, al través y en de por medio por la calle de en medio, el medio maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso, de la perogrullada primera vez de Perogrullo, del agora ahora hogaño, del hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía, entre la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo.

Si la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, ha de estar a mas y a mas allá de la literatura védica upanishad sánscrita del ser y del no ser, del algo existente ya y el nada existente ya. Entonces sea dicho que la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, margulle, no obstante y sin embargo en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Ergo vergo sea dicho que la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, es contenido que contiene el continente filosófico de la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y la estética ética espiritual. Ergo vergo sea dicho que la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, ha de ser, la cosa y la no cosa, tanto como el ser y el no ser, tanto como el algo existente ya y la nada existente ya, ha de ser la cosa y la no cosa, tanto como el descendemos y el no descendemos, el somos y el no somos. Ergo vergo sea dicho que la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, ha de estar en similaricadencia tautológica repetitiva platónica, asina asín ansí así, con la obra del Quijote, en que las cosas no siempre son lo que son y en que las cosas no siempre son lo que parecen, y, asina asín ansí así en similaricadencia tautológica repetitiva platónica, con las leyes de la dialéctica de Hegel y de Marx. Ergo vergo sea dicho que la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo, han estado margullidas en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta. Ergo vergo sea dicho que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos con equilibrio dinámico dialéctica difuso en el medio maleoiano profundo de la perogrullada primera vez de Perogrullo, del hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía, tienen la similaricadencia tautológica repetitiva platónica de la cosa y la no cosa en que el mundo es así y no lo inventado yo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: