La Tecla Fértil

Deterioro humano y la simbología en el esquema ideológico latino

El capital humano venezolano se viene deteriorando, lo que ha permitido el aumento de la pobreza y los servicios de educación y sanitario desmejorado, donde la economía no es sinónimo de mejoría y la soberanía ha sido entregada a Irán, Siria y a Cuba, porque la Asamblea Nacional y la constituyente se han prestado al juego político de menoscabar nuestros mecanismos financieros.

Estamos en una novedosa corriente histórica, es el dialogo de hombres sencillos que se desconocen entre sí. En consecuencia, el gobierno poco conoce alas masas y se abstraen entre sí, utilizando un vocabulario oscuro. Cada día, el fraude es mayor. Aquí, se viene utilizando la simbología bajo dos hitos, el de origen religioso que es un espacio del extremismo en la Edad Media donde las brujas, ángeles, diablos y santos evaden su realidad. Es el símbolo inaudito donde lo religioso predomina y crea un vacío moral, donde se aísla el espíritu entre los mitos. Y el segundo, hito, constituye la utilización de la dialéctica.

Tenemos que ir a las ramas viejas de la historia. Entrelazar con España, los viejos hechos del heroísmo popular: la generosidad. Nuestra cultura le pertenece junto al indigenismo, nunca hemos sido del universo asiático oriental.

El soldado, quienes estudiaron en la Academia Militar, el miliciano ha dejado que sus cuerpos decaigan y el civil solo se ha dedicado a reposar. ¿Meterse en la cueva? Tenemos la disyuntiva en escoger, son luchas como decisiones que salen del hombre en el campo, en las minas, en las fábricas. Mientras, los llamados políticos ya suponen que su mundo hoy, es un espectáculo.

En el arte de la descomposición social de la burguesía, quien paga los platos rotos es el proletariado. En la actual sociedad, esto, causa estupor y molestia. El hombre queda en la libertad de conocer que es lo que le sobra. De que tiene que prescindir para no perecer. Es una tragedia o un heroísmo. La sociedad venezolana viene luchando contra la burguesía desde 1940. Es una lucha permanente que la envuelve y, no la penetra. Menos ahora, que es neoliberalismo.

Aquí no hay guerra económica ni bloqueo. Es fácil de entender. Hay unas sanciones porque se rompieron unos Tratados Internacionales en el cruce del Atlántico hacia el Mar Mediterráneo donde toda mercancía debe ser declarada en un organismo tasador y Venezuela firmó junto al Reino Unido e Inglaterra, Francia y España- Portugal. Entonces México es una excusa del gobierno de Caracas De tal modo que tenemos una hiperbolización del papel de la razón que entroncaba con sus análisis sobre los fenómenos sociales del capitalismo y del naciente socialismo en Sudamérica que lleva 65 años.

Solo queda que por nuestra raza hablará el espíritu. Porque lastra un perfil ideológico que implica el socialdarwinismo positivista que, a juicio del cubano Manuel Sanguily, llegaba a justificar la fagocitosis de los supuestos pueblos civilizados, sobre otros considerados bárbaros. Entonces, tenemos una confusión del increíble lacayismo filosófico de los que apenas 36 años invadieron nuestras universidades con aquel spencerianismo que les catalogaba una categoría subhumana. Estos métodos tomados por Venezuela de Cuba y México han servido para esclavizarnos y abrir un capitulo triste de nuestra historia., entonces, las teorías pseudocientíficas del evolucionismo han permitido una serie de violaciones y atropellos al derecho de gentes.

Esto, no es socialismo, es un expansionismo de quienes aplican fetiches y mitos en la estructura misma de los anglosajones que es su evolución. A finales del Siglo XIX hubo posiciones filosóficas muy serias en Argentina, México, y Venezuela, Chávez tenía en posicionamiento a tres filósofos claves y evolucionados, a Carlos Lanz y al General Isaías Baduel, las herramientas para formar un país y desarrollarlo a nivel humanista y biotecnológico. Pero, se desvió y se dejo arropar por un idealismo ingenuo que era inherente a los cubanos. Vladimir Putin de Rusia, se distancio y en su espíritu de ímpetu racional y espiritual elevo a Moscú a un crisol de la integración de razas, como hombre político y creído en una sociedad en base a los méritos. Aunque en la actualidad, la ayuda de Rusia hacia Venezuela es más efectiva que la China.

El futuro hombre cósmico va a salir de Latinoamérica. Corre por la América Hispana y es la síntesis del arte y la ciencia y, esta llamado a restaurar la crisis provocada por los reptilianos en el Sur. Recordemos que en este siglo prevalece más el espíritu que la materia y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros dejo ir a muchos científicos, urólogos y cardiólogos, a su vez, expertos en teleinformática que en este instante le trabajan a Billy Gates en Seattle y no a los chinos. Estos emigraran a países desarrollados del área occidental. A su vez, Chávez preparó a 655 expertos en producción agrícola y vaquería de búfalos y ganado caprino y mejoro lo referente a las razas del cruce entre el ganado vacuno.

Los ZODI no representan seguridad. Estatal, esto, se ha demostrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: