La droga de la "generación de oro" del PSUV

No son nuevas las denuncias de partidos políticos y sus dirigentes, asociados con el narcotráfico en Venezuela. Recuerdo, muy bien, siendo adolescente, el caso del entonces diputado suplente – oriundo del Zulia - por el partido Opinión Nacional (Opina), Hermógenes Castillo, quien para 1987 fue interceptado con cinco kilos de cocaína, los cuales transportaba en un vehículo con placas del entonces Congreso Nacional, y entre cuyos acompañantes fue encontrado en la maleta del vehículo el presunto comprador¹; situación que originó un enorme revuelo en la política de aquel entonces, y que fue, entre otros motivos, parte de lo que derivó en el alzamiento militar que lideró Hugo Chávez en 1992, el cual por cierto va a cumplir 30 años el próximo 4 de febrero – se dice que el madurismo "botará la casa por la ventana", incluso con desfile militar - , y en donde al parecer, tales causas, no solo siguen intactas, sino que pareciera que ahora en el nombre del "socialismo y revolución", han llegado hasta la juventud de la mal llamada "generación de oro" perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del madurismo.

  1. Keynireth Fernández: la líder "juvenil e indígena" del PSUV en el Zulia

El hecho que una alcaldesa – relecta – del municipio Jesús María Semprúm – también ubicado en el Zulia -, de nombre Keynireth Fernández, y quien en sus espacios políticos se mostraba como "líder juvenil" e incluso autodenominarse como miembro de grupos indígenas de esa zona², espacios en los cuales eran públicas y notorias sus diversas imágenes junto con líderes del PSUV como Diosdado Cabello y Omar Prieto (ex gobernador del estado petrolero)³, y teniendo videos donde aparece siendo aplaudida por Nicolás Maduro⁴, por tener una verborrea (seudo)revolucionaria, sobre la que era elocuente el ejercicio de respiración para no repetir palabras y, generar el efecto incólume de la oradora perfecta, autodenominándose "generación de oro", hacen más condenables sus actuaciones políticas, porque era evidente que ella se movía entre la cúpula del madurismo, sin obviar que en la misma medida, y trajeada con vestimenta indígena se paseaba con los jefes militares del Zulia⁵.

 

 

Y lo anterior, comprobado en imágenes y videos, nos lleva a realizarnos una serie de interrogantes: ¿Hasta qué punto fueron las investigaciones con la susodicha integrante del PSUV, cómo parte de una red de narcotráfico dentro de las estructuras del Estado, si la misma era alcaldesa desde 2017? ¿Lleva tanto tiempo una investigación de este tipo, máxime cuando casos, como el referido del diputado Hermógenes Castillo (1987), las investigaciones duraron dos meses? ¿O las acciones como traficantes de drogas de la alcaldesa y sus acompañantes son de reciente data?

Por otra parte, los señalamientos en redes, aseguran que la "funcionaria" de desplazaba en una camioneta Toyota Tacoma de última generación – las preferidas de la dirigencia del PSUV – lo que también nos obliga a emplazar para que tanto el ministerio público, como la dirigencia del madurismo terminen de responder a los venezolanos: ¿Qué vaina es esa, que mientras el pueblo sufre para encontrar hasta un mendrugo, o hacemos magia para medio sobrevivir, la dirigencia del PSUV en todos los estados del país, siempre se desplaza en camionetas y vehículos de lujo? ¿Son vehículos propios o del Estado?

Si son "propiedad" de quien los conduce o hace las veces de pasajero: ¿Cómo es posible que mientras un trabajador o pensionado en la administración pública tiene salarios de 1 dólar al mes en promedio, un alcalde, alcaldesa, o diputado, puede darse semejante privilegio? ¿De cuánto son sus ingresos y cuáles son sus fuentes de financiamiento? ¿Por qué nunca los alcaldes, diputados, ministros, entre otros, hacen públicas sus cuentas de "nómina"? Qué opinan sobre este particular Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello, diputados del PSUV o cualquiera de los que integran la oposición en tal escenario político, en el cual, por cierto, también semejantes vehículos y camionetas componen a diario el estacionamiento de semejante hemiciclo.

Por cierto, sobre el particular hay que condenar que ahora se diga que entre los integrantes de órganos públicos, como la "asamblea nacional", se diga que ellos(as) son "empresarios" o "emprendedores"; como para "justificar" sin más explicaciones sus estruendosos niveles de vida, en los cuales, hasta individuos como Ricardo Sánchez, quien hasta hace una década cuidaba la retaguardia de la ultra opositora María Corina Machado, pues, con el madurismo se ha convertido en un prominente "empresario bovino". Verbigracia, tenemos un "parlamento socialista", integrado por "diputados(as) capitalistas" ¡Vea, usted, pues!

Y si tenemos que los vehículos son del Estado ¿Por qué éstos circulan con placas no oficiales, sino de uso particular? O sea, que estamos en presencia de delitos que en muchos casos son peculado de uso, porque se emplean bienes de la nación, para beneficio particular ¿O no es así, Tarek William Saab? ¿Qué informe nos dará la fiscalía general de la República sobre estos hechos, más allá de las incuestionables detenciones?

Apartando las consideraciones políticas y muchas otras interrogantes que esperemos tengan respuesta con el paso de las investigaciones, la realidad es que la alcaldesa - en este momento detenida - Keynireth Fernández no era cualquier ficha del PSUV. Ella era un enlace activo y prominente entre la cúpula de esa organización política, y lo que ellos llaman la "juventud" de ese partido, así como una referente con la permeabilidad del madurismo hacia las organizaciones que denominan "populares", y entre las cuales, tenemos las poblaciones indígenas, que desgraciadamente, siempre terminan siendo víctimas entre la bazofia política discursiva de la demagogia madurista⁶.







"Diputados": Taina González (PSUV) y Luis Viloria Machado (Primero Venezuela)

Y si la susodicha Keynireth Fernández era la protagonista en los hechos que han impactado la arena política en el comienzo del 2022, sus acompañantes de faena, la diputada Taina González (Zulia) y Luis Viloria Machado (Táchira), todos conformaban un triángulo de excremento político en el nombre de la "revolución" y la "oposición". Así tenemos que la primera quien se identificaba en Twitter bajo la denominación de "Comisionada Nacional de Asunto Religioso de la #JPSUV", - bajo una cuenta (@taina_zulia) que posterior a su detención, al parecer fue eliminada – es decir, que hasta en el nombre de "Dios" o más aún, una joven designada por la "asamblea nacional" para todas las formas de "credo" en Venezuela, fue otra de las capturadas con el cargamento de sustancias estupefacientes, lo que revela, lo complejo del tema en términos de una generación que al parecer todo lo construyen desde una fachada política, sin importar el daño que generan en la sociedad con sus desviaciones de conductas, y empleando sus responsabilidades de Estado para delinquir.





El otro capturado, quien, hacia finales de 2021, también habría sido detenido por una supuesta acción de inteligencia sería Luis Viloria, diputado suplente por el estado Táchira - ¿o Trujillo? - pertenece a la plataforma del micropartido "Primero Venezuela", que controla el seudo opositor José Brito, al parecer, sin que exista información oficial por parte del ministerio público de semejante acción. En tal contexto, ¿Qué hacía Viloria con integrantes femeninas del PSUV en el estado Falcón? ¿Era primera vez tal encuentro, o eran parte de las investigaciones para que estuvieran juntos los ahora comprometidos con tales hechos de tráfico de drogas?

En todo caso, resulta condenable que sean "diputados", otros de los implicados en tan lamentables hechos, y que termina por desmantelar la crisis moral y ética que el madurismo ha generado en las instituciones; al punto que para tratar de limpiar en algo lo sucedido, Diosdado Cabello asegura: "En el PSUV no hay compromisos con delincuentes"⁷; lo que de ser cierto, pues, habría que preguntarle al propio Diosdado Cabello: entonces: ¿Cómo es eso que un "criminal" – llamado así por Hugo Chávez- de la talla de Valentín Santana, no haya sido capturado por las autoridades?

  1. ¿Operación "manos de hierro"?

El madurismo busca lavar su rostro ante la sociedad, después que inició el 2022 con el asalto que grupos de la guerrilla colombiana y mafias de irregulares tomaron Barrancas del Orinoco, así como tanto el ELN como las disidencias de las FARC se han adueñado prácticamente de Apure, Táchira y Zulia en sus zonas fronterizas, y todo ello ocurre, cuando el Tren de Aragua genera plomo y terror en Cagua, o son secuestrados y asaltados autobuses en la autopista Regional del Centro, y el estado Miranda, entre los Valles del Tuy y hacia Guárico se han convertido en "tierra de nadie"; y esa sería la razón por la cual, no sólo se estarían dando estas operaciones antidrogas, sino que tanto el alcalde de Soledad en el municipio Independencia, (Anzoátegui), así como el fiscal "superior" del estado Bolívar, habrían sido detenidos por contrabando de combustible⁸, en lo que han llamado sería el plan "manos de hierro"; donde al parecer, las más altas cadenas de mando, siempre están "libres de pecado", y esto se genera después del lamentable discurso ante la Organización de Naciones Unidas, en cuya asamblea el régimen de Nicolás Maduro fue ampliamente señalado de violar derechos humanos, así como ser responsable de una interminable emigración, y continuar con su praxis de presos políticos; entre ellos, trabajadores.

En síntesis, el madurismo ha perdido el control del Territorio Nacional, y la lucha entre el chavismo agotado de recibir órdenes verticales del madurismo, parece que comienza a implosionar en el seno político y militar, en virtud que habría sido la "policía nacional" la responsable en haber incautado la droga que ha hecho explotar a la "generación de oro" del PSUV.

***

¹ https://elpais.com/diario/1987/02/06/internacional/539564419_850215.html

² http://www.psuv.org.ve/regiones/fue-proclamada-alcaldesa-municipio-jesus-maria-semprum-keyrineth-fernandez/

³ https://twitter.com/clarcklaurens1/status/1487255596256665601

https://twitter.com/SebastianaB/status/1487112180805906432

https://twitter.com/maibortpetit/status/1103006090558607361

https://instagram.com/keyfernandez86?utm_medium=copy_link

https://www.elnacional.com/venezuela/diosdado-cabello-luego-de-detencion-de-alcaldesa-chavista-en-zulia-en-el-psuv-no-hay-compromisos-con-delincuentes/

https://eldiario.com/2022/01/29/detienen-alcalde-chavista-contrabando-combustibles/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: