Así mataron al profesor Pedro Salinas los malditos carroñeros de las redes…

  1. La información corrió como agua fétida por los albañales de todos los medios y redes: "¡Murió deshidratado y en total abandono el profesor Pedro Salinas!". Era una repugnante fiesta, un jolgorio repugnante, tuiteaban y retuiteaban con furia El Nacional, El Pitazo, Leo León, Caraota Digital, NTN24, Rafael Poleo, Radio Fe y Alegría, Diario Los Andes, diario Frontera, noticiero digital, Maduradas, de Argentina la profesora emérita Rosa Amelia Azuaje tuiteó: "El profesor Pedro Salinas, una eminencia en ecología y ciencias ambientales a nivel internacional, profesor jubilado de la ULA fue hallado en su apartamento de Mérida en estado grave de desnutrición junto a su esposa muerta a su lado. No hay palabras qué alivien está realidad". La "FIESTA MAYOR" estalló el día 25, cuando por esas asquerosas redes sociales hicieron correr la información de que el profesor Pedro Salinas había muerto…

  2. Hay que ver cómo todos estos asquerosísimos carroñeros de la información, hurgaron de manera miserable en la vida de estos dos distinguidos miembros de la comunidad de la Universidad de Los Andes (el profesor Pedro Salinas y la doctora Ysbelia Hernández), para sacarle en el fondo el mayor "provecho" político. Se regodeaban sobre todo hurgando en los efectos más detestable… Efecto Cocuyo colocaba: "Conmoción en Mérida tras rescate de reconocido docente en estado…". MADURADAS TITULÓ: "¡TERRIBLE! Hallaron al profesor Pedro José Salinas en ...", El Nacional tituló: "Hallan a profesor de la ULA en estado de desnutrición severa…".

  3. La felicidad máxima la reflejaba el diario El Nacional, cuando difundía la siguiente nota: En estado de desnutrición severa encontraron en su apartamento en la ciudad de Mérida al profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años de edad. Lo rescataron los bomberos este domingo. Está recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León. Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida. Fue encontrado en su apartamento en estado de desnutrición severa y su esposa, Isbelia Hernández, que era bioanalista y abogado, jubilada como profesora también de la ULA, fue encontrada muerta a su lado. «La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos», publicó la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

  4. Ante este espantoso cuadro de mentiras, inventos, burdas falacias y asqueosas barbaridades, varios miembros de la familia del profesor Pedro Salinas han tenido que salir a desmentir esas barbaridades mediáticas, a aclarar lo que verdaderamente ocurrió.

  5. Ante los hechos ocurridos y publicados en diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde se informa sobre el delicado estado de salud del profesor ulandino, Pedro José Salinas, encontrado por los Bomberos Universitarios, el pasado domingo 23 de enero, en su residencia en el Paseo La Feria, junto al cadáver de su esposa y también profesional universitaria Isbelia Hernández, hecho que ha consternado especialmente a la comunidad universitaria, la familia Salinas, envió un video y comunicado a los merideños.

Comunicado:

"Mi nombre es DELIA SALINAS, periodista y nieta del Dr. Pedro José Salinas

La familia Salinas primeramente agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el Dr. Pedro José Salinas, Ingeniero Agrónomo egresado de la UCV y profesor de la ULA; además de esto, nos sentimos muy consternados por la triste perdida de la que consideraba una de mis abuelas, Ysbelia Hernandez.

Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia sobre el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo.

Lamentablemente tuvo que ser rescatado por los honorables Bomberos de la ULA quienes acudieron al llamado de mi madre desde España y nos dieron la terrible noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10.30am hora Venezuela.

Anteriormente nos habíamos comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3.31am hora local, quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate, y es importante destacar que un funcionario nos dio detalles no corroborados alegando que ambos ciudadanos estaban con vida. Valga la salvedad que tenemos el nombre del funcionario, sin embargo no queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos y no se repita esta situación con futuras víctimas.

Mi abuelo se encuentra estable, está en recuperación, atendido por los médicos venezolanos que ya sabemos que son de los mejores del mundo y allegados. Agradecemos fuertemente a todos los amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

Reportamos además que periodista Jordi Morales fue el pionero en difundir hechos falsos y datos privados tales como: fotos del edificio y desde el apartamento, dirección completa, fotos tipo carnet y nombre completo de las víctimas, quien sin verificar los hechos publicó la noticia en las redes sociales y la difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padre.

Yo, Delia Salinas, su nieta, me he puesto en contacto con él pidiendo que elimine estos datos por resguardar la seguridad y muy amablemente accedió, pero tanto él como los medios donde se replicó la noticia aún tienen la publicación activa, incluyendo el reconocido Diario Frontera.

Nuevamente agrademos a todos los que se han preocupado, seguimos unidos como familia en pro de velar por el bienestar Dr. Pedro José.

Para más detalles, pueden comunicarse con Delia Salinas, Periodista y vocera oficial de la familia en mis redes sociales, hago este comunicado oficial para cesar el odio para con mi familia y eliminar estos datos de protección privada.

Me despido no sin antes pedirles a los que hayan convivido con este ser de luz llamado Ysbelia que acudan a su velación en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, en el salón de oraciones y mañana 26 de enero."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: