Dante Rivas dándole trompadas a Einstein ¿Cuándo será el futuro y la hora para Dante Rivas?

Ay mija, yo sé que este 31 de diciembre, justo a las 12 se fue el 2021. Así pasó. Hoy estamos en el 2022 y puedo dar fe de este hecho concreto Chucha. El reloj Cucú digital de pared que Ñango tiene en su humilde rancho lo dijo este 31-D y hoy, cuando me asomé a una de las muchas ventanas que tiene su casita pude ver, que estamos en el día 3 de este nuevo año.

¿Aja Chela y en este 2022 te vas a meter en un debate filosófico, físico y matemático con el tiempo?

No Chucha, me come una preocupación ahora. Mira, tú que le has seguido la pista a Dante Rivas, sabes que nos escribió ya hace mucho tiempo de un plan para Nueva Esparta y que dicho plan ya estaba en la Asamblea Nacional para darle los toques legales. Hasta ahora mija de mi alma, nadie sabe nada del plan en concreto y un plan Chucha, tiene muy pocas cosas grandes y muchas pequeñas, como nos los dijo el maestro Matus. Un plan comienza con un paso o una acción, que son las pequeñas cosas que dan vida a un plan. Ni lo uno ni lo otro.

Pero Chucha, hay una vaina muy particular en esta manera de Dante Rivas decir las cosas que involucran tiempo, que seguramente debe tener a Einstein muy angustiado en el cielo.

Dime Chela, qué podría estar angustiando al alma de Einstein en el cielo.

No vamos a ir tan lejos Chucha. Después del nacimiento del Niño Jesus, Dante escribió un artículo con el el título de "Potente 2022" y en las primeras líneas, el camarada suelta esto:

"¿Está mal soñar un futuro mejor para todos los venezolanos? ¿Un futuro en el que practiquemos la unidad, el trabajo honesto y productivo; tengamos una patria fuerte con claros valores humanos y democráticos; paz, justicia; una economía consolidada en la que podamos crecer, generar mejores condiciones y bienestar para nuestras familias? Yo apuesto a lograrlo. Sé que juntos podemos alcanzar la alegría, el desarrollo, el cielo si lo queremos. Tengo muchas esperanzas sobre lo que vendrá y estoy dispuesto a dar todo por ello" http://www.aporrea.org/actualidad/a308619.html

Se me ocurre Chucha, que Dante, además de darle trompadas a Einstein con lo que dice, es un gran gardeliano.

¿Por qué Chela, Dante es gardeliano?

Mija, tu nunca has oído ese tango de Gardel que nos dice: "Que veinte años no es nada/Que febril la mirada". Soñar no está mal, pero uno no sabe a estas altura de la vaina, dónde más o menos está ubicado en el tiempo, un futuro en el sueño de Dante Rivas. Uno tampoco sabe Chucha, dónde diablos se encuentra el VENDRÁ en Dante. No vaya a suceder, que el sueño de Dante se le transforme en una pesadilla, que ya nosotros vivimos.

Hay una cosa bien extraña comay. Fíjate, justo el 31 de diciembre, cuando el 2021 pataleaba, Dante se nos viene con otra vaina y yo puedo asegurar, que Einstein tuvo que dar un brinco en su tumba. En este artículo con el título de "Producir Juntos"; el camarada nos dice:

"Es hora de apostar con fuerza y definitivamente a la producción como medio, como estrategia y solución para alcanzar la independencia productiva, económica y comercial, la independencia social" http://www.aporrea.org/actualidad/a308745.html

¡Es hora de apostar! Sabemos que Dante apuesta mucho al progreso y es gardeliano, pero esa apuesta debe ser un hueco galáctico. Dante piensa y cree, que este primero de enero comenzó la historia y por esta razón se viene con "es hora de apostar", porque 20 años no es nada Chucha.

O sea Chela, que a Dante Rivas no le ha pasado por la mente esa idea tan concreta del tiempo en Einstein, cuando dijo que el tiempo, es la manera de cómo la naturaleza evita, que las situaciones se produzcan de un cholazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: