Cáscara Amarga 471

Ley de estructura y ley de movimiento

La ley de estructura y la ley de movimiento, la una refiérese al campo electromagnético, a la holística gravitacional de un cuerpo de un sistema de referencia en relación con otro y la otra refiérese a los cambios de posición, refiérese a la rapidez y a la velocidad de un cuerpo de un sistema respecto de otro. Contenidos que contiene, a mas y a más, el continente continental espacial-temporal, y este pertenece al continente de continentes, de la forma y figura del ser y del no ser, de la literatura védica upanishad sánscrita, del algo y de la nada, al través y en de por medio, de estos casos correlativos límite contradictorios caliginosos, el medio maleoiano profundo, la indeterminación védica abismal. Tanto en como lo que viene y lo que no viene, asina asín ansí, tanto como en tan buena salida, dar a todo, como se tenga la entrada, en la teoría especulativa matemática impecable hipotética existencial última, de que algo ha existido ya, de que algo existe ya, de que algo existirá ya y de que nada ha existido ya, de que nada existe ya, de que nada existirá ya. La estructura holística gravitatoria es la distorsión del continuo espacio-tiempo, llevada, la estructura holística, por la curvatura local del cuerpo celeste galáctico móvil. De lo que se sigue, que materia y movimiento es la perturbación del continuo espacio-tiempo. La poesía optaviopaziana es punto de interacción, es punto crucial decisivo, es punto inflexivo topológico borroso, llevada, la poesía octaviopaziana, por el poder divino y la libertad humana. Tanto como la definición de la Moral y del Derecho de la jurisprudencia borrosa de la Literatura del Derecho romano latino, el conocimiento de lo divino y el conocimiento de lo humano. La ciencia de lo justo y de la ciencia de lo injusto. En conjuntiva inclusión maleoiana la de la poesía de Octavio Paz y la de la jurisprudencia del Derecho romano del feniciano pandectista digestoiano Domicio Ulpiano. Asina asín ansí así la fe hebrea de San Pablo, la de la aceptación de la paradoja en toda su absurdidad, en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, de la certidumbre y la incertidumbre, de la esperanza y la desesperanza, de la convicción y la no convicción, de lo visible y lo invisible, tanto como en el trecho estrecho arrecho entre el dicho y en el hecho, entre el hecho y el Derecho, entre la partícula y la onda de Niels Bohr. Asina asín ansí así, la ley de estructura y la ley de movimiento, del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las profusas plurales palabras pareadas paradójicas, contenidos del quiasmo río efesoíta, que contiene la continental Filosofía de las 4E de Maleo, esto es, el entendimiento y la estética ética espiritual, en que la ley de estructura y la ley de movimiento del entendimiento entiéndese con la estética poesía de Octavio, entiéndese con la ética jurisprudencial moral de Ulpiano y entiéndese con la espiritualidad religiosa fidedigna de San Pablo. La 4E de la nueva filosofía de Maleo. En la consonancia búsqueda de Albert Einstein, con su teoría holística unificada en el medio maleoiano profundo, del campo electomagnético y el campo gravitacional, del universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada, tanto como la ley de estructura y la ley de movimiento, endenantes cósmica cómica espuerta expuesta del humor y del amor de la poesía y de la ciencia, de la estética y del entendimiento.

Con digresión y sin digresión, la ley de estructura y la ley de movimiento, de los valores teóricos y de los valores prácticos, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, de la teoría especulativa matemática impecable y de las hipótesis existenciales últimas del algo existente ya y de la nada existente ya, de la enciclopedia védica upanishad sánscrita, el al través y en el de por medio por la calle de en medio del medio védico profundo, al que nos enviaba siempre Albert Einstein, a la nueva orientación, al través y en el de por medio, al que hay que ir al análisis de los conceptos más primitivos y fundamentales de la modernidad ilustrada originaria. A más y a más, Albert Einstein, jamás de los jamases, pudo superar, endenantes, el complejo aristotélico exclusivo, del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles, quien arrumbara el tercio incluso maleoiano, que surgiera endespués, el 11/09/2001 con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y, surgiera la Lógica Borrosa Difusa Caliginosa de Maleo, y, en que juntáranse el tercio excluso aristotélico y el tercio incluso maleoiano, y, en esta conjugación y conjunción, la aparición de lo copulativo y lo no copulativo, la aparición del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño, y, en que dejárase, y, tocárase su fin y término la preponderancia de la disyuntiva, y que no la percibiera Albert Einstein, y que, al mismo tiempo no lograra Einstein, la teoría holística unificada. Edipo y el enigma de Jorge Luis Borges, pudo haber sido publicado antes de 1964, Albert Einstein, muere en 1955. Muy posible que si el abanderado de la Teoría de la Relatividad Especial y de la Teoría la Relatividad General, hubiera leído el enigmático poema de Borges, a buen seguro hubiera mandado a Aristóteles al carajo, y, no hubiera padecido semejante complejo de Edipo, como lo fue el haber amado el tercio excluso aristotélico. Y, hubiera dado con el medio maleoiano profundo entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada, tanto como la teoría del campo electromagnético y la teoría del campo gravitatorio, tanto como la ley de estructura y la ley de movimiento, endenantes cósmica cómica espuerta expuesta del humor y del amor de la poesía y de la ciencia, de la estética y del entendimiento: Somos Edipo y de un eterno modo, la larga y triple bestia somos todo lo que hemos sido y todo lo que seremos, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio maleoiano profundo, el presente, que es siempre todavía, y, que el doctor Einstein no lo sabía, que tanta falta le hiciera a nuestro querido Albert Einstein, el medio maleoiano abismal, tanto como la teoría holística unificada de la ley de estructura y la ley de movimiento.

Si la ley de estructura y la ley de movimiento, es de los valores teóricos y de los valores prácticos, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados. Entonces sea dicho que la ley de estructura y la ley de movimiento son de la teoría especulativa matemática impecable y de las hipótesis existenciales últimas del algo existente ya y de la nada existente ya. Ergo vergo sea dicho que la ley de estructura y la ley de movimiento es contenido de la Enciclopedia védica upanishad sánscrita. Ergo vergo sea dicho que la ley de estructura y la ley de movimiento ha de tener al través y en el de por medio por la calle de en medio al medio del medio védico profundo, al medio maleoiano abismal. Ergo vergo sea dicho que la Filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y la estética ética espiritual, está en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, de las profusas profundas palabras pareadas paradójicas, tanto como el campo electromagnético y el campo gravitacional, tanto como el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada, tanto como la ley de estructura y la ley de movimiento.



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Miguel Homero Balza Lima


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