Cáscara Amarga 463

El miedo injusticia ignorancia y el valor justicia perspicacia

El miedo injusticia ignorancia y el valor justicia perspicacia, casos correlativos contornado límite límbico contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, tanto como el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo mágico cervantino, tanto como semejanza y antípodo, tanto como cobardía y temeridad, imprudencia y prudencia, ciencia y experiencia, ciencia y prudencia, diligencia y ventura, razón y sinrazón, armas y letras, guerra y paz, amor y odio, ser y noser, somos y no somos, parecer y no parecer, locura y cordura, vencer y no vencer, convencer y no convencer, consciencia e inconsciencia, natura y persona, ironía y templanza, matemática e intuición, verdadero y falso, visible e invisible, onda y partícula, campo electromagnético y campo gravitacional, universo expansivo einsteiniano y universo contractivo maleoiano, certidumbre e incertidumbre, convicción y no convicción, evidencia y duda, posición y velocidad, dicho y hecho, han de ser, y, son contenidos que contiene el continente cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que han de tocarse los extremos, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, en el medio maleoiano profundo, en el húmedo radical cervantino abismal, en donde, y, en que la ciencia es tanto como la experiencia y la experiencia es tanto como la ciencia, la experiencia es madre de la ciencia y la ciencia es madre de la experiencia, en el medio maleoiano profundo, en el húmedo radical cervantino abismal. En que la ciencia es tanto asina asín así como la prudencia y la prudencia es tanto como la ciencia, la posición es tato como la velocidad y la velocidad es tanto como la posición, en el trecho estrecho arrecho, en el medio maleoiano profundo, en el húmedo radical cervantino abismal, y, en que síguese lo del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, dinámico dialéctico difuso, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, la armonía simultánea contradictoria, la unidad y la lucha de contrarios. A mas y a más, aun y aún, solo y sólo, al través y en de por medio por la calle de en medio, en el trecho estrecho arrecho, del dicho y del hecho, el medio maleoiano profundo, el húmedo radical cervantino abismal entre el miedo injusticia ignorancia y la valentía justicia perspicacia.

Con digresión y sin digresión, el miedo injusticia ignorancia y la valentía justica perspicacia, con medio maleoiano profundo, con húmedo radical cervantino abismal, es tanto como decir que el miedo injusticia ignorancia es la madre de la valentía justicia perspicacia y que la valentía justica perspicacia es la madre del miedo injusticia ignorancia, con medio maleoiano profundo, con húmedo radical cervantino abismal. Es tanto como decir que la experiencia es madre de la ciencia y la ciencia es madre de la experiencia, es tanto como decir que la posición es la madre de la velocidad y la velocidad es la madre de la posición, es tanto como decir que la onda es tanto como la partícula y la partícula es tanto como la onda, es tanto como decir al través y en de por medio, en el trecho estrecho arrecho, el medio maleoiano profundo, el húmedo radical cervantino abismal, asina asín ansí para campo electromagnético y campo gravitacional, el universo expansivo einsteiniano y el universo contractivo maleoiano, la certidumbre y la incertidumbre. En que la ciencia es tanto como la prudencia como la prudencia es tanto como la ciencia, en el trecho estrecho arrecho, en el medio maleoiano profundo, en el húmedo radical cervantino abismal, en la teoría holística unificada einsteiniana, y, siguiendo a pie juntillas, lo del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, que no es, a mas y a más, que la armonía simultánea contradictoria, la unidad y lucha de contrarios, de Hegel y Marx, que abrevaron y margulleron en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, continente que contiene los contenidos del miedo injusticia ignorancia y de la valentía justica perspicacia.

Con divagancia y sin divagancia, el miedo injusticia ignorancia y la valentía justica perspicacia, con medio maleoiano profundo, con húmedo radical cervantino abismal, con teoría holística unificada einsteiniana, es tanto como decir que el miedo injusticia ignorancia es la madre de la valentía justicia perspicacia y que la valentía justica perspicacia es la madre del miedo injusticia ignorancia con medio maleoiano profundo con húmedo radical cervantino abismal, con teoría holística unificada einsteiniana. Es tanto como decir que la experiencia es madre de la ciencia y la ciencia es madre de la experiencia. Esta pandora perola perorata paraulata cantarían llanera cojedeña, en mi rancho que se orina de catalina y no se orina de catalina de Cantaclaro de San Carlos: "¡Jediondo a miao ‘e mujer!", como decía Don Cipria, el rupestre pedestre rapsoda de las gélidas tierras cojedeñas de La Sierra y de Manrique, que bajaba con sus batíos acuesta con el sabor del alfeñique: "¡A cachete a cachete!". Pandora perola perorata paraulata, como tiénese dicho, que surge de las páginas del Quijote: Quijote (Primera Parte, Capítulo 9): "La historia es la madre de la verdad, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de los presente y advertencia de lo porvenir". La historia es la madre de la verdad maleoiana profunda entre la verdad y la falsedad, entre lo verdadero y lo falso, entre el sí y el no. La historia es la madre de la borrosidad, pues, toda vez que exista una contradicción, ahí, empieza, y, ha de haber una borrosidad, en el límite entre los caos correlativos contradictorios caliginoso complementarios congruos coordinados con medio maleoiano profundo, con húmedo radical cervantino abismal, con teoría holística unificada einsteiniana. Pandora perola perorata paraulata, como tiénese dicho, que surge de las páginas del Quijote: Quijote (Primera Parte, Capítulo 21): "La experiencia es madre de las ciencias todas". "La prudencia es la madre de la sabiduría". De las que surgen los casos correlativos límite contradictorios, ciencia y experiencia, ciencia y prudencia, y, al través y en de por medio el medio maleoiano profundo, es decir, el decir de la teoría holística unificada, el húmedo radical cervantino abismal. Pandora perola perorata paraulata, como tiénese dicho, que surge de las páginas del Quijote (Segunda Parte Capítulo 46). "La diligencia es la madre de la buena ventura". De la que surgen los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, a saber, la diligencia y la ventura, y, al través y en de por medio el medio maleoiano profundo, esto es, la teoría holística einsteiniana, el húmedo radical cervantino abismal. Todo lo cual conlleva a expresar que El Quijote es una obra borrosa, entre las semejanzas y las antípodas, cosas límbica antagónicas ambiguas, en que las cosas no siempre son lo que parecen, en que las cosas no siempre son lo que son, de la que naciera la primera ley de la dialéctica y la segunda ley de la dialéctica en ese fluir caudaloso cambiante del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de millones y millones de palabras pareadas paradójicas. Las cosas han de estar entre la locura y la cordura, entre la tesis y la antítesis, entre la movilidad y la quietud, entre las letras y las armas, entre la guerra y la paz, entre el amor y el odio, entre la razón y la sinrazón, entre natura y persona, de la tercera ley de la dialéctica, en equilibrio sostenida dinámico dialéctico difuso en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, en el medio maleoiano profundo, en el húmedo radical cervantino abismal, entre lo consciente y lo inconsciente de aquel hermoso excéntrico loco maravilloso, del Prólogo de la Segunda Parte del Quijote, de la piedra prominente en su tamaña cabeza sesera, que endenantes dejaba caer en la testuz de los perros, que encontrábase en su camino comino caminero, y que, uno que otro perro, en su desespero ladrido ladraba como perro en patio ‘e bolas como atormentado loco, que endespués, al temerario loco excéntrico, casi le costara la vida cuando la piedra caminera diera en la cabeza de un perro rico podenco. Tanto como decir, es decir, el húmedo radical cervantino abismal, del loco y del animal, el medio maleoiano abisal como la loquísima marrana teoría holística einsteiniana, entre el miedo injusticia ignorancia y la valentía justicia perspicacia.

Si el miedo injusticia ignorancia y la valentía justicia perspicacia son cosas correlativas límite contradictorios caliginosas complementarias congruas coordinadas. Entonces sea dicho que en El Quijote se consiguen cosas y no cosas. Ergo vergo sea dicho que en El Quijote, las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son. Ergo vergo sea dicho que entre las cosas que son y las cosas que no son ha de estar el húmedo radical cervantino abismal. Ergo vergo sea dicho que El Quijote es una obra borrosa entre las cosas semejantes y las cosas antípodas, y, en de por medio y por la calle de en medio el medio maleoiano abisal, el húmedo radical cervantino abismal tanto como si fuera entre el miedo injusticia ignorancia y la valentía justicia perspicacia.



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Miguel Homero Balza Lima


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