La Columna de Dante

Seguimos trabajando

Los que amamos verdaderamente a nuestra gente no descansamos en la lucha por el desarrollo y bienestar de nuestros estados y nuestro país; en la lucha por garantizar siempre mejores condiciones y medios de vida para todos.

La semana pasada retomé mis funciones como diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, en la que fui designado presidente de la subcomisión del Sector Comercio y Turismo. Desde allí seguimos trabajando y acompañando a nuestro pueblo, aportando, sumando, uniendo voluntades, articulando, levantando e impulsando propuestas para lograr mejoras en lo económico, desde el ámbito legislativo.

En este momento estamos avanzando con planteamientos e ideas positivas, muy actualizadas a las nuevas tendencias, para fortalecer el Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico y lograr su aprobación junto con las instituciones del Estado, el sector productor y por supuesto el pueblo, los ciudadanos, los consumidores.

Ya estuvimos con nuestra ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, debatiendo los avances de esta normativa y su importancia para la consolidación de la economía, a través de los medios digitales. Fue un gran encuentro que sin duda nos permitió acercarnos más a nuestro objetivo: crear condiciones que garanticen el impulso de la economía mediante la utilización de nuevas herramientas y medios tecnológicos de la comunicación vanguardistas.

Buscamos desarrollar el sistema de producción y comercio bajo condiciones de seguridad jurídica e inclusión de todos los actores económicos, protegiendo el comercio, salvaguardando los derechos socioeconómicos y procurando la máxima eficiencia para lograr la prosperidad y equilibrio económico que necesitamos, los resultados esperados. Esta debe ser una ley construida con todos y para todos, una normativa que nos ayude a regular y facilitar el comercio electrónico, que lo formalice, fortalezca y haga seguro. Que le dé confianza al comercio y a los usuarios con transacciones, intercambios, pagos y entregas seguros, confiables, confidenciales.

Además, estaremos trabajando con el Código de Comercio y la Ley de Turismo. Esos son los planes de la Subcomisión a mediano plazo y vamos por mucho más. Venezuela lo merece. Lo haremos posible. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: