Auditórium

Marcano: ¡No bastó con ganar, hay que gobernar bien!

"Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes di aún menos. Sé humilde en tus victorias, y elegante en tus derrotas. Que hablen los demás". Ignacio Novo Bueno.

No basta con ganar. Hay que ganar, y gobernar bien. Si no gobernamos no ganamos, porque este triunfo del nuevo gobernador Luis José Marcano, electo por mayoría el 21 de noviembre, nació para cambiar la vida de la gente del Estado Anzoátegui

A quienes aún no están convencidos les digo que el domingo todo los que votaron a Marcano, fue para frenar a la indolencia. "Vamos por el rescate de Anzoátegui" buscando mejorar la realidad, hay que dejar a un lado todas las diferencias políticas e ideológicas para intentar salir de este atolladero.

Debemos ser diferentes, ahora unidos para la renovación de Anzoátegui.

En mi caso me sume a la campaña de Luis José Marcano, colaborando con la coalición, generando una matriz de opinión triunfadora "por Anzoátegui con Marcano" en mi caso no se trató de un apoyo electorero, de ganar por ganar: No era ir en contra de los otros partidos políticos o del gobierno saliente, era ir en contra del retrogrado paternalismo político regional, que durante mucho tiempo no se ha podido desterrar, y que hoy busca volver para el bienestar de su población en su máxima expresión. Ya aprendimos la lección, no basta con la alternancia política. Se trata de gobernar para la población, gobernar sin distinciones. El gobernador debe informar sobre sus proyectos, tal como lo ha venido haciendo en sus primeras declaraciones por las redes sociales.

Hoy, los partidos que formaron esta alianza triunfadora deben dejar de lado las ideologías más radicales, dejar atrás las diferencias políticas, y electorales, y escuchar el clamor ciudadano, de las organizaciones sociales, y de otros actores políticos que nos alertan del retroceso político, y social que se empieza a sentir, y del que se avecina si no abrimos los ojos, y unimos voluntades. A cinco días de la victoria creo se debe formalizar la unión conformada por los partidos que apoyaron este triunfo, por medio de un comunicado, que con esto, las principales fuerzas políticas de Anzoátegui que históricamente trabajaron por el triunfo de Marcano, aun con nuestras diferencias, asuman una renovada, y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso, y desesperanza.

Actualmente, juntos se gobernará más de la mitad de los municipios del estado, y juntos se puede construir una gran agenda de unidad estatal, una agenda ciudadana, y progresista, cuyos objetivos sean: Una democracia plena para una ciudadanía libre, con seguridad, justicia, y paz para la gente, incluyendo un combate real a la corrupción e impunidad, garantizando todos los derechos sociales, comenzando por la salud, y la educación universal, una economía inclusiva que reduzca la desigualdad, y elimine la pobreza, igualdad sustantiva para las mujeres, y un medio ambiente sano y sustentable, por ser un bello estado turístico.

Este pasado mega proceso electoral del 21N, uno de los más grande de la historia de Venezuela, al renovarse en una elección concurrente: las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales, y consejos legislativos estatales, debe ofrecerse también grandes cambios, y dejar atrás las falsas promesas de esperanzas que nunca llegaron, se debe seguir avanzando, con soluciones de fondo, y no con asistencialismos improductivos. Así mismo le reitero que hagan lo mismo a los dos alcaldes que recibieron mi apoyo, y salieron triunfadores en esta contiende del 21N, como lo son: Ernesto "Chacho" Rodríguez en Guanipa, Y Alexander Nasser en Boca de Uchire, a los cuales les deseo el mayor de los éxitos en sus nuevas gestiones.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: