Aventis

El revolcón y un Chavismo que gira hacia su destino, dicen que es unidad popular

El partido Psuv le ha borrado la conciencia a los de Tercera Edad, es un proceso normal en un programa de veinte y dos años, la sistematización de datos hace esa organización de ella mediante el cruce de ideas y juicios hasta formar un solo pensamiento que siempre ha estado en nosotros desde que apareció su imagen de manera pública, aunque la realidad sea otra. De modo que tenemos una entidad vaga en la conciencia y, la vacunación masiva a nivel mundial de personas de Tercera Edad, permitirá que estos personajes ya estén fallecidos por complicaciones sanitarias personales y su pensión de 7 Bs digitales o soberano no les permiten adquirir una pastilla oral para tal malestar.

Nos utilizan desde la izquierda, lo he ratificado en artículos anteriores papá y mi persona conocimos a Hugo Rafael Chávez Frías en persona, él como Jefe de Planta de CADAFE en Guanare le visitó cuatro veces cuando estaba detenido en Yare y, a Arias Cárdenas porque era zuliano de La Cañada, pariente de los Morán, quien tenia familiares en Barranquilla y Bucaramanga y su mamá era descendiente de los Wayuu.( mi abuela) Algunas de Las Morán se residenciaron en Barranquilla y papá tenia un hermano o dos que se fueron a residenciarse a Barranquilla y me llevo dos veces a ese lugar territorial de Colombia dos veces con su hermana y esposo Pineda, junto a un matrimonio de Mene Grande, Daniel Morán y Digna de Morán.. En lo personal le vi en Apure, cuando era jefe del cuartel y se necesitaba colocar una planta móvil en un pueblo y el Doctor Rafael Caldera Rodríguez le llamó y se pusiese de acuerdo con el maestro Hugo de los Reyes, secretario general de COPEI y llamase a Chávez para que coordinara y prestara cuatro camiones del ejército para pasar en chalana la planta móvil y ya el pueblo tuviese al otro día luz eléctrica en la tarde. Luego, años después se me acerco en la Avenida Circunvalación de Mariara cerca de Hilados Elefante, estaba con ocho profesores esperando una reunión en el Ciclo Combinado Paradisi Romero, junto a Baduel, iban en traje de campaña al Cuartel de paracaidistas frente a El Aragüeño, Don Hugo de Los Reyes fue el Secretario de Educación, a la vez del Estado. Con esto, deseo expresar que es historia política y todo está escrito y nuestra historiográfica es un presente ideológico.

COPEI se dividió en Primero Justicia y Voluntad Popular y Acción Democrática, el viejo PDN y el primer partido de izquierda de la democracia venezolana se convierte en socialdemócrata obviando que Venezuela viene progresando en ser de izquierda desde 1936 y las contradicciones políticas internas nos han llevado a un país lleno de oportunismo, corrupción y una degradación económica en acenso y el presidente Nicolás Maduro ya le cumplió al país, lo vemos en los índices estadísticos que revelan una única verdad, la oposición debe unificarse en un solo bloque demócrata y el Psuv deslindarse de los militares que ya nadie los aprecia y de los colectivos que tanto daño moral le han hecho al pueblo noble de Venezuela.

Aquí, el gabinete ministerial jamás ha escuchado a Chávez, menos al presidente Nicolás Maduro. Los resultados electorales han sido claros, Aunque la oposición con sus limitantes no ganó gobernaciones por su terquedad en dividirse y creerse sus fracasados líderes en ser protagonistas y Juan Guaidó dividió el voto opositor y Henrique Capriles lo que hizo es trabajar por una unidad real.

La primera parte de este artículo es un referente que hay una estructura oscurantista en el Psuv que viene irrespetando la dinámica del electorado y, utiliza la imagen del presidente Chávez y ya Argenis perdió en Barinas y desde años atrás aislaron a Adán con un cargo en Cuba, una planificación incierta para cumplir con un programa de crecimiento social y desarrollista, ya nadie toma en serio lo del bloqueo, es el juego de algoritmos. Toda la familia Chávez e irá al recuerdo como la del General Baduel, un hombre de disciplina militar, pero no logró enfocarse con un generalato que le viene dando una posición contraria al despertar de la patria.

Estoy en la política desde pequeño, en la finca de mi tía Mélida Vera de Ferrer llegaba Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, pero, también algunos líderes de la vieja izquierda moderada huyendo de la seguridad nacional. De allí se acercaban a Maracaibo y Ziruma. Los marabinos son un pueblo combatiente y aguerrido que se fortaleció bajo las banderas de Acción Democrática, igual sucede en Nueva Esparta, tengo nos hermanos de crianza allí. Un pueblo que no se deja manipular y responde a las estructuras de la unidad y del movimiento popular, ya vemos que Bernabé Gutiérrez debió ser más sincero y no prestarse a los juegos políticos del oscurantismo del Psuv, el mismo que es aprovechado por Rafael Lacava para burlarse de la izquierda venezolano, hablo con seriedad ya que soy nacido en Puerto Cabello y sabemos mucha historia de estas gestas libertarias.

La izquierda debe unificarse y limpiarse, al igual que la oposición, de los votos sean una sola base, ya el pueblo nada quiere con el Psuv, las escuelas ideológicas no funcionaron y todo se convirtió en un oportunismo, un poco de gente debe estar vestido de naranja, como lo dijo la Unión Europea , el poder judicial poco funciona y ya estos señores españoles deben dejar de venir al país al igual que Piedad Córdoba, solo les interesa que les paguen y ya sabemos los resultados desfavorables al país.

Tengo a mano, los fundamentos del leninismo, y nadie conoce a J. Stalin en la estructura del Psuv, tampoco que es tener una capacidad revolucionaria y democrática, es cuestión de lucha con los campesinos y el proletariado. El pueblo comprendió que a Venezuela la gobierna los burgueses aliados de la diversidad opositora y para estar así, algunos piensan que es mejor lograr un giro a la derecha. Nadie recuerda, Al Mas lo debilito José Vicente Rangel, un hombre apasionado pero su juego a dos cartas le cambio el rumbo al país al denunciar en la Fiscalía donde Ramón Escobar Salom era el Fiscal General y luego en el extinto Congreso Nacional salvo su voto, pero ya era tarde su conciencia lo traiciono. A Darío Vivas, siendo muy joven, me refiero a mi persona, estaba sobre el capot de un autobús escuchando un mitin de Carlos Andrés Pérez y paso Darío Vivas y Aristóbulo Isturiz, ambos valores de la política venezolana, Isturiz era de la juventud de AD junto a Claudio Fermín y Antonio Ledezma, amos pasaron y alzaron sus manos y dijeron en una sola voz: "Al paso de Vencedores, venceremos, con el Che y el maestro prieto hasta el final de los caminos".

Hay una unidad, escuchemos a Henrique Capriles Randosky, sabemos de sus triunfos, pero no había testigos de mesa, estaba solo y sigue solo. Escuchemos a Nicolás Maduro Moros, tremenda autoridad y responsabilidad le dejo Chávez, pero los alacranes, sus ministros y colectivos acabaron con su magnífico gobierno. La justicia no hizo su trabajo desde Chávez hasta hoy, en cuanto al cumplimiento de los programas del gobierno. El pueblo castigo fuertemente al cascaron que quedo de aquel gran movimiento y, la oposición sufrió un revolcón al no ir en un solo bloque a las elecciones, en Carabobo, Escarano fuese gobernador, Bertucci, secretario de Gobierno y Amengual, secretario Político, al final, todos ganando el mismo salario y comisiones, lo cierto es que ya el pueblo le dio las espaldas al Psuv. Siendo la mayoría Psuv.

Decía J. Lenin: "Nosotros somos el partido de la clase y, por ello, así toda la clase (en tiempo de guerra, en época de guerra civil, la clase social entera) debe actuar bajo la dirección de nuestro partido, la ligazón más estrecha posible, pero sería manilovisímo creer que casi toda la clase o la clase entera pueda algún día, bajo el capitalismo elevarse hasta alcanzar el grado de conciencia y actividades de su destacamento de vanguardia y de su partido socialdemócrata. Ningún socialdemócrata juicioso ha puesto en duda que, bajo el capitalismo, este en condiciones de englobar a toda, o a casi toda la clase obrera, olvidar la diferencia que existe entre el destacamento de vanguardia y ver lo avanzado de su nivel, es únicamente engañarse a sí mismo, cerrar los ojos ante la inmensidad de nuestras tareas es restringir su inmensidad".

La revolución es muy clara, no quiere corruptos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: