(MG) Fabio Zavarse GNB: Camión Farmacia Fénix o Politiquería

En plena Pandemia Agrofenix GNB, saca una extraordinaria idea de integración GNB-Pueblo, con un Camión Farmacia Ambulante de apoyo directo GNB-Pueblo con medicinas con un descuento de un 70%. Hay mucho esfuerzo humano y financiero, que comienza a desviarse y es necesario corregir.


1.- Lo Institucional


¿Porque al MG Fabio Zavarse GNB? Porque hace dos años estuvo en las Chaguaramas sitio geográfico donde está la Planta de Harina Precocida a cargo de la GNB en Valle Guanape, Estado Anzoátegui y nos indicó que cualquier cosa de la GNB-Comunidad que le informaremos directamente a él. Bueno lo hacemos por este medio y de forma pública con desviación p' politiquería del Camión Farmacia Fénix en nuestra Comunidad de las Chaguaramas el día sábado 13/11 por el Alcalde Franklin Guillén y la Gerente de la unidad de apellido Vielma (es de Valle Guanape), es decir, estaba absolutamente consciente de lo que estaba haciendo.


De hecho el MG Fabio Zavarse GNB ya nos apoyó en la integración GNB- Comunidad en el estadio de Chaguaramas, con un dugout.


Hace tres meses se creó el Comando Rural de la GNB en las Chaguaramas, con 150 GNB que sumados a los GNB en la Planta existen 170 GNB aproximadamente.


Que el día viernes 12/11 se le informó de la actividad a realizar en la Comunidad con Farmacia ambulante Fénix al Tte Oviedo de la Planta de Harina con informe de la solicitud a Gte. Unidad apellido Vielma e informe de la Dra. Herminia Yánez a cargo de la medicatura de la Comunidad.


2.- Situación


Hace casi dos meses se vió el camión farmacia Fénix cerca del hospital Razetti, se consulta e informa del descuento del 70% del precio de los medicamentos. De inmediato, se consulta cómo llevarlo para mi pueblo Valle Guanape, hay mucha necesidad. Comienzan los contactos pero primero se le solicita a la Dra. de la medicatura que envíe un informe sobre las necesidades de medicamento en la Comunidad y así lo hizo.


El día 04/11/21 en el CORE 7 se le entrega a la Gte de apellido Vielma la solicitud formalmente como Consejo Comunal: las Chaguaramas con el informe completo de la Dra. Yánez de 5 páginas para ser atendidos. Que cuando vaya a Valle Guanape como estamos a la entrada y a 4 kilómetros de Valle Guanape nos atienda primero a tres Comunidades: Chaguaramas, las Cruces y caseríos de la fila. Manifiesta) Como la conoce, estuvo de acuerdo b) que le queda poca medicina y esperá pedido para el día martes 9/11 completar e ir atender la Comunidad c) Que también está conversando con Di Franca ligado a Comuna para atender Valle Guanape (a quien conozco y aprecio, advirtiendo no prestarse para politiquería).


En la Comunidad Chaguaramas y Cruces de dió la información para que juntaran los realitos de bajo perfil, para no prestarnos para politiquería y así se hizo.


El día miércoles 10/11 conversamos que le llegó poca medicina pero atenderá Valle Guanape y si estábamos de acuerdo nos atendiera. Por su puesto fue nuestra respuesta. En Valle Guanape, cambiaron las reglas p' politiquería. Establecieron la ruta: Primero Inavi, segundo Comuna en Valle Guanape y tercero Chaguaramas. Estuvimos de acuerdo lo importante es atender el pueblo. Luego de conversaciones definimos con claridad el sitio: en la medicatura.


En la radio y asambleas políticas el Alcalde andaba de traje YO TRAJE dándose golpes de pecho el Camión Farmacia Fénix. Luego la Comuna también de traje. La Comunidad: Chaguaramas no fuimos a la radio, lo importante es atender el pueblo, pero hacer nuestro informe de resultado de la experiencia.


3.- La Desviación


Luego de atender Inavi y Comuna de Valle Guanape nos pusimos de acuerdo con la Gte unidad y nos dirigimos a Chaguaramas. Allá estaba el Alcalde quien detuvo la unidad y la DESVIÓ de la medicatura y la Gte. estuvo de acuerdo. La gente detrás de la farmacia ambulante. Se fue al sitio y se observó que los politiqueros andaban como siempre de zamuros con los logros de la Comunidad. Se le consultó al Gte ¿Que pasó? el sitio es la medicatura. Allá te estamos esperando con la dra de la medicatura para que conversen y atiendan la comunidad. Contestó LA GTE DE LA UNIDAD SOY YO Y EL SITIO LO DECIDO YO.


Luego consultó y le reafirmaron que el sitio es la medicatura. Bueno ya voy para allá y continuó atendiendo en el sitio indicado por el Alcalde. Esperamos y esperamos en la medicatura con la Dra. Medicatura y decidimos retirarnos. Sin antes manifestarle a la Gte Unidad que sería denunciada por prestarse p' politiquería.


4.- Conclusiones


Lo Institucional: El Alcalde y la Gte unidad, pasaron por encima a la integración GNB- Comunidad las Chaguaramas


Contradicción: La Gte unidad trabaja para la GNB y en sitio donde existen 170 GNB le dió la espalda presentándose para la politiquería del Alcalde.


Salud: La Farmacia Fénix es Salud y la Gte de la Unidad, despreció el trabajo de la Médico para de la Comunidad quien le entregamos informe completo, por prestarse para la politiquería


Integración: La Gte Unidad dió la espalda a la integración GNB- Comunidad las Chaguaramas, apoyada por el MG Fabio Zavarse


Medicatura: Es quien presta los primeros auxilios a los 170 GNB existente en la Comunidad


5.- Recomendación


Aprendizaje de esta experiencia y corregir lo que haya que corregir


MG Fabio Zabarse. La medicatura de la Comunidad no tiene medicamentos ni gasa. Le solicitamos que pueda abastecerla. Ya el Tte Oviedo (Planta Harina) tiene el informe de las necesidades de los medicatura con informe elaborado por la Dra. Herminia Yánez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: