Mi palabra

Diosdado entre un mazo de elogios y críticas

"Dos géneros hay de chanzas:

uno grosero, libre, vicioso y oscuro;

otro elegante, agudo y gracioso."

Cicerón

En plena efervescencia del gobierno y el programa (Aló Presidente) del comandante Chávez, un amigo, quien nunca se había acercado a un acto político y menos a una casa de partido, terminó convertido en un fanático de la trasmisión radial y televisiva, el cual llegó a cautivar una altísima audiencia. Un domingo, cuando se estaba preparando para sentarse frente al televisor, le llegó un grupo de predicadores evangélicos y sabiendo de los porfiados para hacer llegar el mensaje rápido les dijo de muy buena manera, después de haber recibido un tríptico con la palabra del señor ¡Amigos, no tengo tiempo para atenderlos! Lo vieron sin inmutarse para insistir, casi en coro ¡Hoy es domingo, buen día para dedicárselo al señor! El amigo desesperado, les sacó un lance, como los buenos toreros para salir del acoso ¡Es verdad, pero se lo voy a dedicar al señor Chávez, al comandante, así, que buen día! Todos se echaron a reír viéndose las caras, y siguieron su camino.

Este episodio de los tantos, que, dejó esa emisión radiotelevisa en el corazón de los venezolanos, tiene bastante semejanza con el (Mazo Dando) del ocurrente y alegre Diosdado Cabello, quien se ha dado a la tarea de desenmascarar a los enemigos del proceso bolivariano de una manera tan amena, que, dudo no esté presente en un elevado número de hogares de opositores, y a la vez gocen, como si estuvieran viendo al recordado José Manuel Díaz Márquez (Joselo) quien, con su muy fino humor les restregaba en la cara a los dirigentes de AD y COPEI el oportunismo que, los caracterizaba, cuando esos partidos jugaban la pelota, con sus mismos seguidores, y ni hablar de lo que hacían, con todo aquel que, no compartía sus ideas y tenían la valentía de enfrentarlos antes el abuso de poder, para terminar sembrando el terror a lo largo y ancho del país.

Los comentarios sobre el programa, se han regado en la calle, como las canciones de moda, que, las tararean en cualquiera esquina, y han pasado a formar parte del habla del pueblo. En una reunión de vendedores oí, a un señor, acusar a un compañero, con una expresión muy utilizada en el Mazo, y quiera o no provoca risas ¡Eres más embustero, que, el tipo nombrado por Diosdado! antes la duda de algunos, terminó dando otro indicio para identificarlo ¡Sí, el del autobús sin chofer! Todos los presentes largaron las carcajadas, para finalmente tomar la palabra uno de los más reilones, poniéndole la guinda al pastel ¡Con mi mujer no consigo nada, hasta que, el comandante Diosdado no se despide, se goza el mazo, hasta más no poder! Todos se sorprendieron sin dejar de reír.

El programa ha impactado, como ningún otro y por supuesto no está exento de las críticas, algunas malas intencionadas, otras en el buen sentido estricto del respeto hacia la persona, pero al reflexionar terminan apoyando a Diosdado, porque en medio de este ataque despiadado dirigido por el imperialismo no hay punto intermedio. Se da el caso de una señora, el cual ha agarrado los miércoles para instalarse frente a la pantalla chica y gozar de lo lindo, con cada ocurrencia de este sencillo moderador; en días pasados en una reunión repitió en varias oportunidades: "No estoy de acuerdo con la manera de expresar hacia María Conchuda" al quedarse en un profundo silencio, como si estuviera meditando soltó una expresión, que, no es otra cosa, si no la aprobación: ¡Verdad que la mujer ha perdido la brújula! Si, la María Conchita, actúa con un odio desbordado capaz de quemar al que encuentra a su lado; lo de Carla Angola, con su sonrisa cínica, desbordante de satisfacción por las noticias malas hacia Venezuela, se parece al que se ríe sin compañía en medio de la calle y eso, sin ser psiquiatra cualquiera da el diagnostico.

El programa presenta varias facetas para todos los gustos. La más apetecible se la disputan: los reflexivos y orientadores discursos del comandante Chávez, en sus momentos de esplendor, y la novedosa cartelera –El paredón de la oposición vía Twitter– donde generalmente los agarran distorsionando la verdad, y por eso se llevan tremendos mazazos con la palabra esclarecedora. Las efemérides sirven para recordar, sobre todo los abusos de la IV República, sin dejar a un lado fechas de nacimiento o fallecimiento de importantes personajes de nuestra historia patria. Creo, sin llegar a exagerar que, el día atravesado de la semana, es el más esperado en medio de la pandemia, al convertirse en un momento de relax para un número importante de televidentes, por la valiente y jocosa orientación de su conductor, pero para otros, es una pesadilla, como la que, están viviendo los golpistas, desde el 2002, cuando tuvieron al primer presidente interino –Carmona Estanga– sentado en la propia silla y ahora apareció el duplicado el degenerado de Guaidó, robándose y regalando los bienes de la nación y por eso, en el Mazo, lo identifican con el remoquete de (Juanito alimaña).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: